Comunidad Line 6 Pod Go

Carlos
#493 por Carlos el 20/03/2022
Buenas, con permiso lanzo unas preguntas sobre Pantallas FRFR.
Estoy leyendo todo lo que puedo, viendo YouTube, etc… pero quizás me faltan opiniones reales.. quiero pillarme una, pero no tengo demasiadas opciones para probar, (no tengo tiendas cerca) así que empiezo por ir haciéndome una idea con las respuestas, si es que las hubiera.
Actualmente me conecto a una caja amplificada, digamos normal, un monitor de los de toda la vida, vamos. No suena mal, pero nada que ver con lo que realmente se le puede sacar a la Podgo con un FRFR.

Ahí voy con las preguntas, son varias, que no tienen porque estar relacionadas unas con otras, solo pretendo saber opiniones basadas en experiencias de otros usuarios.

Como no escribo mucho, pues aprovecho para estrujar al máximo cuando lo hago 🥳

1. El caso es que mucha gente dice que hay bastante diferencia entre los tipo Headrush (estructura de plástico) y los tipo Laney (caja tradicional de “madera”)
¿Que opinión tenéis al respecto? si es que habéis probado ambos tipos. Hay quien habla de más realistas los de caja tradicional, más parecido a la pegada de un ampli real.

2. En el caso de que hayáis probado varios tipos de los de caja tradicional ¿con cual os quedaríais?

Laney LFR-112
Harley Benton G112A-FR
Line6 Powercab (creo q en este caso se paga de más por que lleva incorporado algunos Irs, que en mi caso no usaría al tenerlo en la Podgo, o realmente el precio más elevado de esta caja es por la calidad de su cono?)
¿Algún otro?

3. ¿En el caso de plástico?
Headrush 108 o 112
Alto 108 o 112
HB 108 o 112
¿?

4. Y por último, ¿Merecería la pena coger la HB G212A-FRFR al ser de dos entradas, o sea, poder usarse en estéreo? Entiendo que con 2 cajas separadas los efectos de ambiente, delays, etc se apreciarían bien. ¿En la G212 se aprovecha esta opción teniendo los conos tan juntos?

Ya me he quedado a gusto… Gracias !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frios
#494 por frios el 23/03/2022
#493

Yo de los Headrush no puedo opinar porque no he tenido, pero si del Laney, y te puedo decir que suena muy muy bien. No hace mucho me regalaron un hughes & kettner de transistores, que probé en casa junto con un válvulas que tengo, y me dejó totalmente sorprendido su sonido, con unos graves profundos y contundentes, así que me lo llevé al local decidido a cambiarlo por el Laney.... pués volvió para casa, porque una vez allí me dí cuenta que la potencia y contundencia del Laney era la misma, con la ventaja de ser FRFR y no tener que variar la EQ del pedal (en este caso era una Ampero), supongo que con el Pod Go será lo mismo, aunque ya no lo he probado.
Subir
1
Carlos
#495 por Carlos el 23/03/2022
Gracias.
Hablan muy bien del Laney. La verdad que la oferta que hay hoy en día en el mercado hace que tengamos un sin fin de posibilidades.
Tendré en cuenta tu opinión!
Subir
_Leo_
#496 por _Leo_ el 23/03/2022
Visto los últimos comentarios, mi pregunta ahora con respecto a esos monitores frfr sería saber su uso final.
Para ensayar en casa?
Para el local?
Para tocar en bolos?
Si es para tocar en directo sería para usarlo como monitor de escenario? Para acoplarlo un licor y monitorizarlo?

El problema que estoy teniendo es que me está costando mucho sacarle un sonido que me guste. Y lo que aparentemente parece sonar bien en casa o en el local, llevado al directo el sonido de mi guitarra no me gusta nada.
Uso un monitor autoamplificado behringer. No es gran cosa, no por potencia sino por lo genérico del equipo en sí.
Pero al pod go.... No acabo de sacarle su jugo. Se me resiste dar con una distorsión o un overdrive que tenga garra y cuerpo. Y aunque con ir, he buscado, descargado y modificado presets de sobra como para tener ya alguno decente, pero que va, sigo disgustado sobre todo en directo, que lo conecto directo a mesa.

Puede que usando un frfr dedicado....
Subir
Euloxio
#497 por Euloxio el 24/03/2022
Hola a todos...Llevo unos dias con este cacharro y la verdad que está muy bien ...pero tengo un problema
Lo conecto a un Mac y para grabar la señal y es muy débil, subí todo lo que encontré, niveles de amplis niveles en general, pero no acabo de dar con la tecla, pensé incluso si será el cable, no sé.......A ver si me dais alguna idea
Estoy usando Garage Band para grabar
Saludos
Subir
Carlos
#498 por Carlos el 26/03/2022
Venimos hablando en los últimos post sobre Frfr, y he encontrado algo, que no había leído hasta ahora. Parece que hay mucha gente que está usando etapas tipo HB GPA100, Seymour Duncan Power Amp 170w, o similares…. conectado después a pantallas con distintos conos, y los comentarios son realmente buenos, hablan de fidelidad a los presets programados, sonido menos “artificial”
Dejo fotos de pantallazos sacados de Facebook y thomman.

¿Comentarios?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1642FBC8-2CBE-4CF5-AE56-A1E03024EDFD.png
0AF02105-7067-4090-8583-E7A4E06E30D0.png
6918C2A5-B908-44F5-8B52-49C8B031B32C.png
16CB6AA3-959B-4F81-8C6C-9C10F8232FF5.jpeg
Subir
Carlos
#499 por Carlos el 26/03/2022
Vídeo sobre lo comentado anteriormente

Subir
Giorgio Silentio
#500 por Giorgio Silentio el 27/03/2022
¡Hola! Mi Pod viene en camino, esta semana debería llegar.

¡Saludos comunidad!

:banda_rock:
Subir
punitzerg
#501 por punitzerg el 28/03/2022
#497 creo que la única solución es subirle el output al patch que uses, yo tengo uno hecho exclusivamente para grabar (el mismo patch que uso para tocar lo copio en un banco nuevo y le pongo el output a medida de grabación)
Subir
Euloxio
#502 por Euloxio el 28/03/2022
Si...Yo también creo que es la única solución, pero aun así la señal no es muy allá...
Subir
_Leo_
#503 por _Leo_ el 28/03/2022
#502

Pues he estado mirando si en caso de yo grabar con GarageBand tendría el mismo problema, y tal cual grabo, teniéndolo el daw por defecto, seleccionando como dispositivo de entrada la podgo, la señal entra aparentemente baja, pero el sonido de salida de la pista grabada es aceptable. Vamos, que no me supondría un problema grabar así.

Como no me ha hecho falta, tampoco lo he mirado, por lo que desconozco si la pedalera tiene alguna config específica para grabar a ordenador que te permita aumentar la ganancia del pod go USB.
Es un poco lioso. Porque tengo entendido que mencionamos el término "ganancia" cuando nos referimos al nivel de audio que entra en este caso en el daw, y se subiría desde el mismo software, independendientemente del nivel de volumen que tu le des por ejemplo al potenciometro de pod go. Luego ya, tras lo grabado el volúmen lo alzas desde el fader de la pista de garage band o desde daw que sea. Para que que hagas una idea, en las mesas analógicas la ganancia se sube o se baja desde la primera hilera de potenciómetros que están justo debajo de las conexciones XLR/jack de entrada. Desde ahía habría procurar que todos los instumentos entrasen con la misma cantidad de señal. En Logic o Ableton tras la grabación no es nada difícil hacer eso, pero ni idea de cómo se hace en Garage Band

Que a lo mejor ya lo sabes, pero aún así te lo comento:
De inercia tendemos a grabar con unos volúmenos (ganancias) muy altas, cuando por lo visto eso es un error. Luego ya tras lo grabado, al mezclar y añadir efectos, la pista grabada suele subir de volumen hasta el punto de saturar la señal. De ahí recomentable no excederse con las ganancias.

A lo mejor estas grabando bien pero consideras que es demasiado bajo.

He mirado por youtube si existe la posibilidad de aumentar la ganancia de entrada desde garage band, pero no he encontrado nada.
Te recomendaría entonces que te bajases alguna versión de Ableton Live gratuita o aguna versión LITE, y probases a ver qué tal.

TAmbién te recomeindo algun grupo de facebook de habla hispana, donde hay miles de ususrios de todo el mundo, donde a lo mejor alguna ha tenido el mismo dilema que tú.


Saludos!
Subir
Euloxio
#504 por Euloxio el 28/03/2022
Ante todo gracias por la info..
El asunto es que poniendo todo a tope la señal es aceptable, pero no siempre es lo mas recomendable sobre todo para sonidos limpios, La señal es muy baja, si lo comparas con el nivel que da un Focusrite..
Y claro si la señal es muy débil, luego hay que subir el volumen de la pista y al subir ese volumen subes el ruido asociado...Total que debiera haber una manera de aumentar la señal del Pod Go, o este está mal, o necesita algún ajuste que desconozco
Una solución podría ser conectar la señal del Pod Go al Scarlett y de este al ordenador, pero sería una solución ya mas liosa
No se ... seguiré investigando, pero yo tampoco encuentro información sobre el tema y ya te digo, creo que el problema es mas del Pod Go que de garaje band
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo