Comunidad Line 6 Pod Go

Jerome M
#373 por Jerome M el 14/09/2021
#372 Tiene aux in. Funciona a través del Retorno de efectos. En ajustes globales tienes que poner el retorno en modo Aux in. Y tienes que usar un cable minijack a jack TRS.
O minijack-minijack y en un extremo le pones el típico adaptador de cascos.
Yo uso este cable:

https://www.amazon.es/gp/product/B074JD4X6P/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
monlake
#374 por monlake el 14/09/2021
Hola:me pillé el Pod Go en junio y está muy bien,la verdad es que las posibilidades son increíblespero me vuelvo loco para conseguir buenos sonidos crunch y distorsiones.Al final,mal que bien lo voy consiguiendo,pero tras mucho hurgar y marear.Y la verdad es que soy un guitarrista muy clásico que sólo quiere hacer una serie de patches para directo en modo stomp que sustituyan a los pedales analógicos y que eviten q se les eche demasiado en falta.Con los efectos de dinámica,modulación,delay,etc,es todo instantáneo y cojonudo,pero lo de las distors no es enchufarse y ya está.Lo tengo conectado a unos monitores de estudio Genelec 1029A ahora mismo,pq la idea es conectarlo luego directo a la PA.Por si os sirve de referencia para q me podáis aconsejar,uso una Fender american standard telecaster del 91 y una Yamaha Revstar 720.Ah,y me gustaría saber si tiene alguna manera de igualar los volúmenes de todos los patches.
Un saludo!.
Subir
manuel sendra
#375 por manuel sendra el 14/09/2021
#374 En cuanto a distorsiones a mi lo que me las ha mejorado bastante es añadir un compresor, aquí, en la página 27, encontrarás un forero, Juan Pablo puentes, que lo explica muy bien. Luego dependiendo de tu guitarra y monitores ya ajustas tu un poco los parámetros para que suene mejor.
Para los volúmenes de los patches puedes igualarlos desde el cabezal, en el parámetro Channel volumen, desde los efectos que metes en los bloques( eq , compresor) y también desde el final de la cadena de bloques, en el circulito que hay,bajas los decibelios. Vas jugando un poco con estos elementos.
Espero haberte ayudado.
Subir
valengo
#376 por valengo el 18/09/2021
a alguien se le ocurre como podria lograr el efecto de la intro de este tema, con el pod go obvio?

gracias


https://youtu.be/zmDLVZQFHik
Subir
valengo
#377 por valengo el 18/09/2021
#374 sobre el volumen, con algun daw lo podes hacer. tenes a lolargo de la cadena de efectos muchisimos parametrospara regular el volumen. yo lo hago con el audacity, trato que los patches no me queden de mas de -12db. saludos
Subir
napego
#378 por napego el 21/09/2021
Buenas!! Recien usuario de Pod Go. Comprada para ensayo y directo (para grabar llevo usando Kemper varios años).

El primer contacto es increible lo mucho que da por tan poco y lo funcional que es.

Me ha llamado la atención lo rápido que se apaga (el Kemper tarda un poco).

Me ha dado la sensación que contar con IRs de calidad va ser importantísimo, podriais aconsejarme alguno de pago que merezca la pena pillar para presets de alta ganancia? He estado mirando y quizá el Ownhammer V30 colección?

Gracias y un saludo!!
Subir
Sietesiete
#379 por Sietesiete el 22/09/2021
Si te apetece echarle un rato e ir probando éstas son gratuitas y cubren bastante lo que buscas

https://luanalbani.wixsite.com/devilslab/impulse-response

El problema es que te tienes que guiar por las ilustraciones. Con un poco de método, en plan probar la primera mezcla de cada pantalla, tampoco es tan mareante y te puedes hacer una idea de por cuál tirar

Con los packs de ownhammer pasa un poco igual, aunque tengas más info de qué es cada cosa, tipo y posición del micro. Vienen demasiadas

Con los de York, que son las que más "de moda" están ahora, es menos coñazo, en mi opinión, acertar/elegir entre las mezclas que vienen. Eso sí no tienen multi-packs como OH
Subir
1
napego
#380 por napego el 24/09/2021
#379 Muchas gracias compi!!! Le echo un ojo :palmas2:
Subir
Angelo
#381 por Angelo el 30/09/2021
Buenas tardes, alguno ha tenido problemas con el POD GO EDIT, donde siempre dice que no reconoce el dispositivo?, he intentado instalar los drivers pero sigue sin funcionar.
Subir
Chanfli
#382 por Chanfli el 30/09/2021
#381 Hola Angelo, intenta probar otro cable USB si tienes alguno a mano.
Subir
Jerome M
#383 por Jerome M el 30/09/2021
Hola a todos.
Ayer conecté mi Pod Go a la tarjeta de sonido Focusrite 2i2 con un cable Jack TRS - XLR a través del main out (Solo en Mono) con la salida configurada a nivel de línea. El pote del volumen master de la Pod Go lo tenía a full.
La señal entraba saturada al previo de la tarjeta sin tener nada de ganancia subida. Cambié el selector de focusrite de línea a instrumento y nada, seguía saturando. (Obviamente se podía ajustar bajando el master de la Pod Go) Pero mi duda viene de que cuando probé la misma configuración (Master a full) con un cable Jack TS no me entraba saturado, de hecho tenia que subir un poco la ganancia de la tarjeta para tener un buen nivel de entrada.

Entregan diferente nivel de volumen los cables balanceados y no balanceados?

Otra cosa que noté es que hay una diferencia abismal de usar la salida de cascos de la propia pedalera a usar la salida de cascos de la tarjeta. Pueda que se deba a que en la tarjeta entro en mono. Pero sonaba más opaco/oscuro.. muy raro.
El cable TS es de 4,5m de la guitarra a la Pod Go, y el TS de la Pod Go a la tarjeta es de 6m. Total: 10,5m de cable no balanceado. (Y los dos en buen estado)

Puede que mi nivel de los presets sea bastante alto pero mi monitor FRFR es como mejor trabaja sin que llegue a clipar. Pero me preocupa el día de mañana conectarme a PA y que la señal llegue saturada al técnico de FOH.

Creéis que es necesario usar una DI (Aunq tenga salidas balanceadas) en directo para proteger el dispositivo de interferencias y de la alimentación phantom? (Tengo entendido que puede dañar la unidad...)

A ver si alguien me puede dar una ayudita!
Un saludo!
Subir
_Leo_
#384 por _Leo_ el 30/09/2021
#383

Puede que los problemas que tengas con esos cables trs es que la Pod Go no tiene salidas balanceadas como la hd500 qe si no recuerdo mal, posee ambas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo