Comunidad Line 6 Pod Go

monlake
#649 por monlake el 26/08/2022
Hola, tengo la pod go desde hace meses y la conecto directamente a los canales 1 y 2 de una mackie prof 12 v3. Uso un par de stratos. En principio el sonido me parece realmente bueno, aunq noto menos sustain que si la conecto a un ampli.
El caso es que en algunos vídeos de youtube veo que hay gente que pasa la pod go por una caja de inyección en su camino a la mesa, pero se supone que con la simulación de la pedalera activada esto justamente no haría falta, no?. Es necesaria la caja de inyección cuando la pod go va directa a mesa?. Estoy hecho un pequeño lío ahora mismo.
Gracias de antemano por la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
_Leo_
#650 por _Leo_ el 27/08/2022
#649

Creo recordar que una caja directa es necesaria en caso de que la pedalera se encuentre bien lejos de la mesa.

En un bolo en el que la mesa estaba a tomar por culo , no me pusieron caja Di y tuve que poner el volumen del PD a tope. Así qe en ese caso es necesario una caja de estas.

Aunque si quieres probar esto sin añadir otro elemento a la cadena, buscate un cable jack-jack trs (las puntas son como las de un Jack stereo).
Así conectarias la pedalera a la mesa de forma balanceada. Por lo visto se gana algo de definición, aunque no lo he probado.
Es algo que me comentaron hace un tiempo por un grupo de la Pod Go de Facebook.
.

La falta de sustain se debe a que no hay un ampli, cabinet o cajón de madera real, con unas características físicas que añaden ese sustain extra. Aunqe la pedalera lo emule, sigue faltando ese elemento físico.

Al final no hay nada como un ampli real. Las pedelaras sobre todo en este rango de precios tienen sus limitaciones.
Subir
PEDRO
#651 por PEDRO el 28/08/2022
Buenos días , alguien ha probado la pod go con la harley benton frfr 112 ? , para ensayos y bolos pequeños ?, o ha podido compararla con la headrush de 12 pulgadas ?
Subir
José Perejón
#652 por José Perejón el 30/08/2022
Buenas a tod@s.

Tengo la POD GO desde hace solo unos meses y, aunque me queda mucho por aprender para sacarle su verdadero jugo, estoy más que satisfecho con ella. Vengo de una Boss ME-25 que conectaba a un ampli Fender Champion 100 y ahora voy directo desde la pedalera a una mesa Mackie ProFX8 (aunque puede que en breve la cambiemos) y de ahí a unos Mackie Thump 15A y la verdad es que me parece que suena espectacular. Bueno, como digo, todavía soy bastante novato en el manejo de la pedalera y tengo algunas dudas por si alguien me puede ayudar. Me he leido todo los mensajes del foro desde el principio y algunas de mis dudas no aparecen y para otras no me queda clara la respuesta. Os pido disculpas por adelantado si hay algo que se ha respondido claramente con anterioridad y se me ha pasado.:cabezazos:

- Como comento, para ensayos/bolos conecto la pedalera con un par de cables TS-TS a un canal stereo de la pedalera. La conexión es directa ya que en un propio video de Line 6 se indicaba que no hace falta DI pero no termino de tenerlo claro porque en sitios hay gente que dice que sí es necesario y en otros que no. Sinceramente, yo no he notado nada raro, pero prefiero consultarlo para estar más seguro. Veo que hace solo unos días ya hubo una consulta casi igual en el foro (incluso con el mismo tipo de mesa) y la respuesta que hay hasta ahora hace referencia a que solo hace falta la DI en caso de que la mesa esté muy lejos pero en los sitios en los que hablan de utilzarla no hacen referencia a la distancia sino al tipo de conexión. No sé si en mi caso bastaría con sustituir los cables TS por TRS.

- Para ensayar en casa conecto la pedalara vía USB al PC. El caso es que aparte yo ya tenía una interfaz de audio Focusrite Scarlet 4i4 3rd gen porque es lo que utilizaba antes de tener la POD GOD y es a donde están conectados los altavoces del PC. Lo que me ocurre es que no soy capaz de hacer que lo que toco por la guitarra salga por ni por los auriculares de la Focusrite ni por los altavoces del ordenador. El audio de la pedalera llega correctamente al PC ya que puedo grabarlo con programas como Audacity o Cubase. Configurando la salida de audio en el PC, a través de la salida de auriculares de la pedalera sí puedo escuchar tanto lo que toco con la guitarra como lo que reproduzco en el propio PC.

- Tengo algunos presets en los que al pasar al modo Stomp (pulsando Edit), en vez de ponerse la pantalla con los distintos efecto de la cadena de forma que pueda activarlos/desactivarlos con los pulsadores, aparecen en blanco todos menos el de la esquina inferior derecha en el que aparece el mensaje "MULTIPLE(3)" (os adjunto una imagen). Alguien me puede indicar el motivo?

- Cuando en un preset copio un Snaptshot y lo pego en otro, el "nombre" de dicho Snapshot se traslada también. Es decir, si copio el Snapshot 1 en los otros 3 bancos, tendría los 4 que se llamarían Snapshot 1. Es algo solo a nivel de nomenclatura ya que no veo que afecte a nada, pero no veo la forma de cambiar dicho nombre. Os adjunto también una imagen.

Bueno, lo dicho, os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220830_180013.jpg
20220830_180309.jpg
Subir
quico medrano
#653 por quico medrano el 30/08/2022
Hola Jose !! Yo en ensayos utilizo jack normal directo a mesa...la tengo a unos 3 m y no tengo problemas.
En cuanto al " multiple" creo q tienes asignados mas de una funcion al footswich.
Desde el pc puedes cambiar los nombres de los snapshots...no recuerdo donde la verdad, pero toqueteando lo consegui😅.
Hasta aqui te puedo ayudar, seguro q alguien controla mas y te echara un cable.
Salud
Subir
1
José Perejón
#654 por José Perejón el 30/08/2022
#653

Buenas quico.

Ante todo, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Pues la verdad es que todo lo que me has comentado me ha servido de mucho.

- Como comentaba, yo tampoco he notado nada raro en la conexión a la mesa, pero era por asegurarme. Entiendo de todas formas que utilizar TRS en vez de TS dará mayor protección contra posibles interferencias.

- Efectivamente, lo del MULTIPLE era que tenía asignado varios efectos a un mismo pulsador :cabezazos::cabezazos::cabezazos: Solucionado :palmas2:

- Y en lo de los nombres de los Snapshots, pues por más vueltas que le daba no lo encontraba pero ha sido decírmelo tú, irme al PC y probar dando doble click y, eh voila, se hizo la magia.:mago: También solucionado.

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.:brindis:

Ya solo me queda que alguien me oriente sobre lo de escuchar la guitarra por los altavoces del PC conectados a la interfaz de audio.:rolleyes:

Un saludo.
Subir
1
quico medrano
#655 por quico medrano el 30/08/2022
Estupendo José !!!
Subir
1
_Leo_
#656 por _Leo_ el 30/08/2022
#652

Yo no uso la Pod Go como interface, por lo que la suelo conectar a una mesa soundcraft y esta a su vez va a un eleven rack. Tanto el eleven rack como la Pod Go van a a la mesa y de aqui los altavoces.
Luego, via usb van tanto la 11rack para grabar como la Pod Go, pero sólo para la edición de presets.

Entonces cuando comentas lo de sonar por los altavoces del pc, me pierdo.

Si tienes unos monitores conectados a la scarlet pero en Windows tienes por defecto la podgo como interface, creo que automáticamente la scarlet deja de funcionar.
Tendrías qe conectar los altavoces a la Pod go. O por el contrario, la Pod Go a través de jack a la scarlet, y por usb editas presets.

Si has sido capaz de configurar que la salida de audio del pc vaya a la Pod Go, y no has encontrado allí la forma de rutear eo in de la Pod Go y el out para la scarlet, es que no se puede.

Otra idea que se me ocurre es que en Cubase, por ejemplo pruebes en "preferencias", supongo (yo soy más de logic o Ableton) donde selecciones los dispositivos de audio, pon como entrada la podgo y como salida la scarlet, a ver si te deja.
Subir
1
fran5gallego
#657 por fran5gallego el 31/08/2022
Estoy pensando en cambiar los dos cables ts para conectar la Line6 POD GO a mesa para ensayos por dos cables TSR a XLR balanceados.
Alguna recomendación de cables?
Subir
Rober
#658 por Rober el 31/08/2022
SOBRE LAS SEÑALES BALANCEADAS Y LAS CAJAS DE INYECCIÓN (DI)

Una señal normal (desbalanceada) se envía por un cable TS (Tip-Sleeve o cable "mono") y va la señal tal cual. El problema con tiradas LARGAS de cable (de 40 o 50 metros cruzando desde el escenario a la torre de sonido por poner un ejemplo, es que los cables actúan también como antenas de radio capturando señales o parásitos (ruido) además de que según la sección del cable utilizado también se puede perder volumen.

Para evitar esto se utilizan las señales balanceadas. Lo que es utilizar un cable XLR o TRS (Tip, ring, sleeve o cable "Stereo") que es básicamente el funcionamiento de una pastilla humbucker... Por un cable va la señal "normal" y por el otro la señal con la polaridad invertida, de forma que al llegar al receptor se suman las dos señales y se cancela el ruido.
https://www.doctorproaudio.com/content.php?135-conexiones-balanceadas-no-balanceadas

Normalmente las cajas de inyección se ocupan de convertir una señal no balanceada en una balanceada, pero también hay equipos que son capaces de entregar una señal balanceada desde sus salidas. Para esto hay que LEERSE LAS INSTRUCCIONES de los aparatos que compremos.

Las salidas "main out" de la Pod Go son balanceadas, por lo cual nos evitamos el uso de una caja de inyección y sólo hay que utilizar cables TRS (o TRS a XLR dependiendo del equipo a donde nos conectemos).

Es MUY IMPORTANTE asegurarse que el equipo de destino (Mesa de mezclas, altavoz FRFR, Thermomix, etc...) tenga las entradas BALANCEADAS, o por mucho cable que usemos no va a servir de nada.

NO ES NECESARIO USAR CABLES BALANCEADOS EN TIRADAS CORTAS DE CABLE A MENOS QUE TENGAMOS PROBLEMAS DE RUIDO.

Yo personalmente la uso con un cable "doble mono" Cordial no balanceado de 6,5m directo a mesa en todo tipo de ambientes y con instalaciones eléctricas de lo más variopinto y no tengo problemas de ruidos.
Subir
5
José Perejón
#659 por José Perejón el 31/08/2022
#656

Muchas gracias por tu respuesta Leo.

Te comento. Efectivamente es como dices. Tengo los altavoces del ordenador conectados a la Scarlet y la Pod Go conectada vía USB al ordenador. Las dos soluciones que me indicas ya las había contemplado pero son las que quiero evitar :sonrojado:. Lo de conectar los altavoces a la Pod Go implicaría que siempre la debería tener conectada independientemente de que vaya a utilizar la guitarra, y lo de conectar la Pod Go a la Scarlet lo que me hace es tener más jaleo de cables :muro2:

Intento explicarme de nuevo aunque no sé si voy a liarlo aún más :bufon:

Cuando conecto la Pod Go al ordenador, por defecto se mantiene como salida de audio la Scarlet. Con esa configuración, lo que reproduzco en el PC se escucha por los altavoces pero no por los auriculares de la Pod Go (cosa lógica) y, la guitarra solo se escucha por la Pod Go pero no por los altavoces. Por el contrario, si configuro la salida del ordenador a la Pod Go, ahora escucho por los auriculares de la Pod Go tanto la guitarra como lo reproducido en el ordenador, pero no escucho nada por los altavoces.

En ambas configuraciones el sonido de la guitarra llega perfectamente al ordenador ya que puedo grabarla por ejemplo con el Audacity. Entiendo que la configuración lógica para lograr lo que quiero es tener la salida del ordenador dirigida a la Scarlet. Lo que no entiendo es por qué lo que le llega al ordenador desde la Pod Go no lo reproduce a través de la interfaz. He comprobado que en la configuración de sonido de Windows la entrada está establecida a la Pod Go y la salida a la Scarlet y ambas funcionan correctamente porque los niveles se mueven cuando reproduzo algo en el PC (nivel de salida) o toco la guitarra (nivel de entrada).

No sé si con esto he aclarado algo el problema o lo he puesto más confuso.:oops:

Un saludo.
Subir
José Perejón
#660 por José Perejón el 31/08/2022
#658

Muchas gracias Rober por la explicación y creo que con esto ya tengo claro mi caso. Precisamente actualmente uso los mismos cables que tú, por lo que, salvo que me salga un bolo en Wembley :babeando: me basta con eso.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo