Comunidad Line 6 Pod Go

baratijas
#793 por baratijas el 08/01/2023
#790
Sin animo de polemizar , discrepo...

Alguien escribió:
el problema de los productos Harley Benton es que el porcentaje de unidades que dan problemas de cada producto es tan alto, que comprar cosas de esa marca es como jugar a la lotería, ala, que si tienes suerte por precio son imbatibles.


Es que si se venden 20.000 (es un ejemplo) unidades al año del Harley Benton GPA-100 de 79€, es normal que fallen mas unidades, que las de 3000 (es un ejemplo) unidades que se venden de Seymour Duncan Power Stage 170 de 438€. Pero el ratio de fallos puede ser el mismo en ambos productos, pero es que un producto que vale 5;5 veces menos que otro, es decir con lo que vale el Seymour Duncan puedes comprar 5 Harley Benton y te sobra dinero.

La logica me dice que el Seymour Duncan va a durar mas años, esta claro, tiene un ventilador de refrigeracion, y por su precio que es 5,5 mas caro, se le supone cierta calidad, de construccion y componentes.

La GPA-100 habia una temporada que no habia manera de comprarla, casi simpre estaba agotada, asi que muy mal no debe salir, y claro no es lo mismo tocar en Finlandia que en Sevilla un 15 de agosto las 13:00 a pleno sol dandole... jejeje...

En mi local el bajista la ha usado con su pantalla de 4x10 a 4 ohms, sin problema ;) de hecho una vez probado, ha comprado un GPA-100 como respaldo y para otro grupo que tiene, su cabezal pesa unos10Kg frente a 0,8Kg del GPA-100
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
uani
#794 por uani el 08/01/2023
Hola,

Por qué recomiendas lo de que tenga ecu?

Es algo a lo que no le veo sentido (si la respuesta es plana) no debiera de tener que tocarse nada...

En el local de ensayo tengo la Matrix 1000 de 2 unidades, y tuve la art sla-2, y no tienen ecualizacion, el sonido y su ecualización la sacas del previo que tengas no? Retocar esa señal variaría el sonido no?, no se, es algo que pienso, puedo estar equivocado.

Saludos
Subir
baratijas
#795 por baratijas el 08/01/2023
#794 Te respondo yo tambien...

Alguien escribió:
Por qué recomiendas lo de que tenga ecu?

Es algo a lo que no le veo sentido (si la respuesta es plana) no debiera de tener que tocarse nada...

En el local de ensayo tengo la Matrix 1000 de 2 unidades, y tuve la art sla-2, y no tienen ecualizacion, el sonido y su ecualización la sacas del previo que tengas no? Retocar esa señal variaría el sonido no?, no se, es algo que pienso, puedo estar equivocado


Que tenga EQ te va a faciltar/agilizar ajustes rapidos en directo, para adaptarte a la acustica de la sala si fuese necesario, sin tener que andar toqueteando la POD GO, es cierto que la POD GO trae una EQ global o general, pero hay que andar tocando menus y agachandose...

Yo mi GPA-100 lo llevo plano, la EQ las 12 en punto, y si es necesario retoco, por la acustica del la sala o recintio, rapidamente voy a retoco lo que sea pertinente BASS, MID o TREBLE.

Si no tiene EQ ,pues si o si, te toca "andar tocando menus y agachandote..."

Esa es la zaon de que te doy yo de tener EQ ;)
Subir
uani
#796 por uani el 08/01/2023
Oook... Entendido.

No soy de retocar, pero bueno, es otra opción a tener en cuenta.

Gracias
Subir
Ricardo_R
#797 por Ricardo_R el 08/01/2023
#793 Desconozco concretamente las unidades de ese pedal etapa que dan problemas, pero visto el hilo de las guitarras HB o incluso la review que hay de la V con problemas de masa, ya ves que es una marca que es una auténtica lotería, sin ánimo de polemizar también, ya cada uno sopesa si pagas el producto más barato posible y arriesgas o tiras a por uno de gama más intermedia. Entre la Sd que dices y la HB hay escalones de precio, ahí ya es un tema personal, pero como marca a mi personalmente HB no me genera confianza ninguna, lo que no es obice para que compres el producto más caro y te toque la china y te de problemas también, pero la imagen de fiabilidad de marca de Seymour Duncan por ejemplo, y Harley Benton, son antagónicas.
#794 , Lo de que tenga Eq es interesante por si tienes que dar un retoque rápido al sonido, si cambias de pantalla, puede sonar muy diferente, y teniendo Eq física te ahorras andar retocando presets, yo también prefiero que tenga Eq, de no necesitarla, la dejas al centro y pista.
Subir
Nicky
#798 por Nicky el 08/01/2023
#794
Baratijas te lo ha comentado. Por esa misma razón.
Yo, los presets los hago sonando por la PA. Con la ecu que le pongo a mi canal en la mesa.
Luego desde la salida amp del pod al hotone o a la gpa y le doy un toque de ecualización.
Por cierto. Todo lo que tengas detrás de la pantalla en la pod no te sonaría por la salida Amp.
En este caso, yo lo que hago es poner la pantalla en la pod al final. Y los efectos de modulación y Booster entre ampli y pantalla.
Subir
uani
#799 por uani el 17/01/2023
Pues ya tengo la pog go, al final pedí la etapa Harley Benton, ya os diré que tal los juguetitos, a ver cuándo saco tiempo para cacharrear.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230117_202153~2.jpg
Subir
César
#800 por César el 18/01/2023
Buenas compañeros. Os hago una pregunta de principiante. Me gustaría tocar la guitarra a través de la Pod go sobre una base de rock o un tema original, de tal manera que toda la mezcla (mi guitarra y la base) sonaran por los auriculares o por la PA en caso de estar en el local de ensayo.

¿A través de qué entrada de la Pod podría incorporar esta base, por ejemplo desde un móvil o desde un ordenador?
Subir
punitzerg
#801 por punitzerg el 19/01/2023
#800 te hablo de memoria pero creo recordar que usando el Return configurándolo en Global Settings como Aux In (Global Settings > Ins/Outs > Return Type to "Aux In")
Subir
César
#802 por César el 20/01/2023
#801 Muchas gracias. Creo que es cómo tú dices.
Subir
MORGAN
#803 por MORGAN el 22/01/2023
Buenas compañeros. Acabo de adquirir la Pod go y lo estoy usando con un altavoz activo. El problema que tengo es que en muchos presets la 6.ª cuerda me crea una bola de graves. He probado a ecualizar desde la pedalera porque el monitor no tiene ecualizador, pero aún así no consigo sacar un sonido definido. Mi pregunta es, necesito un monitor frfr de respuesta plana? Hay algún ajuste que pueda hacer desde la Pod go para reducir esa bola de graves? He probado a elevar el monitor del suelo pero sigue sin sonar bien. Gracias y un saludo al foro.
Subir
uani
#804 por uani el 24/01/2023
Hola,

Sabéis si en algún lado se puede ver/saber los nombres de los amplis, pantallas, pedales,... En cual se basan??

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo