Comunidad Line 6 Pod Go

_Leo_
#913 por _Leo_ el 27/10/2023
#912

Si me refiero a eso, a que busques un equipo mejor, suponiendo que hayas trabajado con equipo analógico de alta gama.
Yo uso en el estudio un eleven rack (del que no creo que me desprenda nunca) pero vengo de amplis a transistores y pedales analógicos básicos en directo y el salto a la PodGo fue bestial. Otro concepto. La conexión directa a mesa o el uso de monitores FR, infinidad de efectos y configuraciones... , difiere del uso de amplis pesados (aunque baratos en mi caso) y pedaleras analógicas con todo su cableado y demás que apenas te permiten un par de ajustes en tiempo real.
Pero si tu equipo de directo es bueno bueno, puede que por polovalencia la PodGo te compense, pero por sonido....
Yo si pudiese rectificar, hubiese optado por la helix. En lo digital, ese "calor analógico" cuesta pasta.
Si pudieses probarla antes de comprarla sería perfecto.

De todas formas es mi opinión, bien subjetiva.
Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diego Borealis
#914 por Diego Borealis el 27/10/2023
Genial, sí, ese es mi único miedo, el mudarme de un buen equipo valvular a un equipo digital modesto, pero como no paro de leer que en sonido la Pod Go y las helix son iguales, que sus diferencias van en otra dirección, no temía en ese sentido, pero está claro que al final más es más.

Gracias de nuevo tío.
Subir
zoggy
#915 por zoggy el 27/10/2023
puesss a ver...yo mi opinion sobre el pod go es que realmente es un muy buen aparato por el precio que tiene, pero yo todavia no termino de hacerme a el, tengo que ponerme en serio a aprender pa que vale cada cosa en los amplis y tal.

Durante mucho tiempo toque con un engl screamer modificado por kabañas, que le dio un rollo mesa en cuanto a calentar los medios, y todo ello a una framus dragon con V30....un equipo sinceramente, humilde para muchos, peero que suena que despeina, pero en los ultimos tiempos, cuando e vuelto a tocar mas y tal, me apunte a usar plugins (bias FX y neural) y puedo decir que la emulacion a dia de hoy llega a la calidad del ampli de valvulas, un pelin le falta, pero en general a mejorado una barbaridad, cuestiones de dinamica y tal ahora estan geniales, la sensibilidad etc, y todo eso en el pod go encuentras

lo malo, que no me apaño todavia, no encuentro todavia un sonido que me convenza, cosa que con los de neural si... eso si, una vez que al pod go le pones pantallas (IR) externas, la cosa cambia muchisiiimo, yo tengo los 2 packs de metal de ownhammer y una maravilla, las incluidas en el pod no le llegan a esa calidad, y hace que mejore el sonido facilmente.

En resumen, un buen aparato que hay que darle bastante tiempo, y que, para mi, que tengo los pies grandes, se me hace algo pequeño XD
Subir
KLONER
#916 por KLONER el 28/10/2023
Para la Pod Go hay unos Choptones por 17€ y suenan muy bien.
Subir
1
zoggy
#917 por zoggy el 28/10/2023
#916 . Si si, tengo alguno y están bien....pero los ownhammer (almenos para mí) son bastante mejores
Subir
1
Jesus Rueda
#918 por Jesus Rueda el 28/10/2023
zoggy escribió:
Si si, tengo alguno y están bien....pero los ownhammer (almenos para mí) son bastante mejores


Yo he probado muchos, y ownhammer tiene algunos muy buenos y otros no tanto.
ML soundlab son francamente buenos,
Borgen audio para metal tambien

Es algo bastante subjetivo . A veces no es mejor o peor , el matiz que me gusta a mí, puede no gustarte a ti....
Subir
zoggy
#919 por zoggy el 28/10/2023
#918 si si, si no digo que los choptones sean malos, para nada, es mas, hay uno que vienen de dream teather que suena de escandalo, pero los ownhammer se e hacen menos "tematicos" mas la pantalla, los prefiero, simplemente, me parece que calidad precio, viendo la cantidad de posibilidades que te viene en cada pack son brutales.

los bogren probe el pack gratis y tammbien esta bien si
Subir
yodaferth
#920 por yodaferth el 28/10/2023
#914 Yo no he probado la POD GO, pero tengo la Helix, y te digo, que además del ruteo y tener dos procesadores, que cuándo los encadenas para que funcionen cómo uno solo, suena de escandalo.

Usa la ruta de un procesador para compresores, ampli, noise gate y la de abajo para pantallas delays y demás.

Lo que si te puedo decir, que a lo mejor a primera oída sí pueden sonar igual, pero en Helix, desde el firmware 2.50 metieron lo que llaman oversampling, que samplea la señal de la guitarra muchas veces más por milésima de segundo y se noto un buen salto en la calidad del sonido de los amplis.

Por lo que dicen en Line 6 además la calidad de las simulaciones de los amplis del POD GO es la de Helix antes de esta actualización. Además en Helix puedes meter, creo que son 12 efectos o cosas antes de quedarte sin proceso; y además en cualquier orden que desees. En POD GO estás más limitado y son una cadena fija.

Yo por ejemplo pongo los delays y reverbs después de la IR, y suena cómo si lo hubieras procesado en estudio, en POD GO eso no se puede hacer.

Por lo demás no dudo que suene bien el POD GO, ya que yo ya estaba muy contento con la Helix antes de la actualización 2.50. Y esa es la resolución y sonido de la POD GO.

Una última cosa que comentar con otra diferencia de Helix a POD GO, la POD GO tiene una impedancia de entrada fija, creo que de 1 mega ohmnio,
en Helix es variable, por ejemplo si pones un pedal al principio de la cadena y en el mundo real ese pedal tiene una impedancia menor, simula esa carga y afecta al sonido en POD GO eso no pasa.
Subir
1
Diego Borealis
#921 por Diego Borealis el 28/10/2023
#920 gracias compañero por toda la aclaración, me ha aportado mucho.

Aun así me siguen abrumando todas las posibilidades que tienen las Helix, miedo me da no poder darle un buen uso precisamente por todo lo que tiene y todo lo que hay que saber :preocupado:
Subir
yodaferth
#922 por yodaferth el 28/10/2023
#921 La Helix, o en su defecto cualquiera de estás máquinas es para usarlas cómo usarías un set real.

Es decir, si en la cadena pones un noise gate delante del ampli (es lo que yo hago), luego pones un compresor, un pedal de overdrive, luego iría el ampli y ya luego, reverbs, IR o Cabs, delays, chorus o lo que sea. Es decir cómo si fuera un equipo real.

Es la mejor y más fácil manera de sacar buenos sonidos con estas máquinas. Ya habrá tiempo más adelante para investigar (o no, yo la uso así de simple) y ver marcianadas.

Lo mejor es que tienes mucho tiempo para aprender cosas o lo puedes mantener simple, depende de lo que necesites.

Y de nada, me alegro sí te ha ayudado en algo. Saludos.
Subir
1
ensises
#923 por ensises el 30/10/2023
Hola a todos, una duda.

Alguno la utilizáis con un Boss katana?

Evidentemente sería por la entrada directa a la etapa saltando el precio, pero si no lo he entendido yo mal, esté ampli tiene un altavoz y una etapa digamos para todas las frecuencias.
Subir
DavidGT
#924 por DavidGT el 31/10/2023
#923 Si, yo la uso en el ensayo ahora con el boss Katana100 de pantalla y también la pongo por los FRFR.

En mi opinión, el Katana no es FRFR real, yo lo uso por el Return y con los IR del pod go activos porque creo que es como suena mejor.

Para salir del paso vale y si solo lo escuchas desde el katana puedes seguramente ecualizarlo para que suene como tu quieres pero no suena igual que un FRFR y para mi gusto da mejores resultados con los IR activos, no por nada el altavoz del Katana está pensado para ser usado con el IR que elijas en el tone studio.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo