Comunidad Line 6 Pod Go

Ricardo_R
#937 por Ricardo_R el 09/11/2023
#936 En todos los presets? Cuando salen efectos en gris es porqué en ese preset vas al límite de dsp y hay efectos que ya no puedes meter.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#938 por Ulpa_Guitar el 10/11/2023
Mi experiencia actualizando la POD GO a la versión 2.00

En varios foros/grupos se reportan fallos a la hora de actualizar vía ONLINE directo desde el programa POD EDIT o el Line 6 UPDATER.
*El proceso donde se han reportado fallos es ONLINE (en línea).
**Cuando actualice a la versión 1.40, lo hice de forma OFFLINE (fuera de línea) y no tuve ningún problema, así que volví a realizar la actualización a la versión 2.00 de forma OFFLINE (fuera de línea).

Se requiere descargar e instalar (todo de la página de line 6):
1. POD EDIT (última versión).
2. Line 6 drivers para POD GO (última versión).
3. Line 6 UPDATER para POD GO (última versión).
Descargar el archivo:
4. Firmware POD_Go_v2.00.0_0x9e51b97b (archivo con extensión hxf) pesa 32MB.

Pasos que seguí para actualizar:

1. Conectar la unidad (el POD GO) a la PC mediante cable USB. Abrir el programa POD EDIT, verificar que el programa detecta la unidad. (Si sale el mensaje que hay actualizaciones disponibles le dan en CANCELAR, pues el proceso se va a realizar OFFLINE).
*A veces el sistema demora en detectar el POD GO debido a que se están instalando/configurando los DRIVERS de LINE 6 para POD GO.
**Verificar la instalación de los controladores en el Administrador de Dispositivos de Windows, y que se muestren correctamente instalados: Line 6 Pod Go (sonido y video) y Line 6 - Pod Go (USB).

2. Abrir el programa Line 6 UPDATER (con el POD GO conectado a PC mediante USB y previamente verificando que todo lo indicado en punto 1 este correcto).
Seleccionar instalación “OFF LINE MODE”.
Seleccionar dispositivo POD GO – Main.
Buscar y Seleccionar el archivo de Firmware 2.00 con extensión .hxf (pesa 32 MB)
Dar click en UPDATE, aceptar los términos de licencia.
*Se mostrara una barra de progreso y unas indicaciones.

3. En El POD GO (su pantalla) se congelará por un momento y en Windows se mostrará la instalación de un DRIVER adicional, el cual antes de continuar se deberá verificar su correcta instalación en Administrador de Dispositivos: LINE 6 DFU (USB).
En el programa Line 6 UPDATER, se muestra el mensaje “P34 FIRMAWARE UPDATE SUSPENDED”, esto porque la unidad no estaba en DFU MODE (update mode) y para continuar se requiere de la correcta instalación del driver LINE 6 DFU (USB) indicado anteriormente.
Verificado que se instaló el driver LINE 6 DFU (USB) correctamente, en el programa Line 6 UPDATER le dan en OK.
La pantalla de la unidad POD GO mostrará la palabra “UPDATING…”, y en el programa Line 6 UPDATER mostrará: “INSTALLING FIRMWARE UPTADE”.

4. La instalación tardará unos minutos.
Finalmente en el programa Line 6 UPDATER mostrará el mensaje “Firmware Update Completed Successfully”. El POD GO se reiniciará, mostrara la versión 2.00 instalada correctamente. Le dan en continuar en programa Line 6 UPDATER, y salir.

5. Abrir el programa POD EDIT y comenzar a disfrutar de la nueva versión!

Saludos!
Subir
3
casti
#939 por casti el 11/11/2023
Hola
Alguien me podría decir unos monitores de estudio en el q se pueda crear preset sin q altere demasiado el tono del preset
Gracias
Subir
Señor Estaca
#940 por Señor Estaca el 11/11/2023
Aúpa gente
Que tal la actualización??
Yo noto un fallo, todas las perillas se han vuelto muy sensibles y me cuesta fijarlas donde yo quiero.
Fallo de la actualización ???
Subir
joseluna
#941 por joseluna el 13/11/2023
Ulpa-Guitar, muy buen resumen.

Con respecto a lo que os decía de efectos en color gris, efectivamente es lo que dice Ricardo, va al límite de memoria imagino que por todo lo que lleva nuevo y por eso salen en gris.
Si creas un nuevo preset tienes todo disponible y no sale nada en gris, según lo que vayas añadiendo empiezan a aparecer algunos en gris no disponibles.

Recordad que después de la instalación hay que devolver la pedalera a la configuración de fábrica y recuperar el backup que hayamos hecho previamente, según ponen parece que es indispensable.
Subir
Diego Borealis
#942 por Diego Borealis el 14/11/2023
Hola compañeros, Ahora en el black friday me lanzaré a por el pod go de 1a mano, y según voy aprendiendo y leyendo en el foro me surgen preguntas, no sé si es algo que se haya comentado por aquí, posiblemente, pero no me he topado con ello, a ver si me ayudáis con ellas.

De entrada me apetece estrenar la pedalera, al margen de aprender a usarla, con algún pack de pago para rock y heavy, cuando busco solo me aparecen los de Choptones, supongo que hay más, alguna preferencia o sugerencia?

Y en segundo lugar, esos packs comprados valen para una sola unidad de pod go, por que para ser instalados haga falta licencia o se pueden compartir? Por eso de comprar diferentes packs con otros usuarios y luego compartir, aunque por lo que cuestan tampoco es que sea muy necesario, son bastante asequibles.

Y pregunta extra que se me ha ocurrido por el camino, los nuevos pod go que vayan saliendo de fábrica, no llevan ya la última versión 2.0?

Por ahora eso, cuando la tenga ya estaré más activo por aquí.

Muchas gracias de antemano. 👍🤘
Subir
Henry Amat
#943 por Henry Amat el 14/11/2023
#942 Hola.

De todos los presets de pago que he probado los que más me han gustado han sido los del pack “Up and Running” de M Britt. Por 15 dólares tienes 15 presets con 4 escenas por preset que te cubren casi todo lo que puedas necesitar.
https://mbritt.com/product/pod-go-up-and-running-pack/

Los packs de presets no necesitan licencia. Los puedes instalar en todas las unidades que quieras

La actualización es tan reciente que puede ser que si compras una Pod Go nueva todavía lleve instalada la 1.40. Pero es sencillo sino actualizar si sigues al pie de la letra las indicaciones de Line 6.
Subir
1
Diego Borealis
#944 por Diego Borealis el 14/11/2023
#943 muchas gracias Henry, efectivamente había oído hablar de los presets de Michael britt, pero para kemper, no sabía que para pod go hubiera.

Un saludo
Subir
1
Henry Amat
#945 por Henry Amat el 15/11/2023
#944 Un placer. Ah! También molan mucho los presets de John Cordy https://www.youtube.com/watch?v=h__xT6majw4&t=683s

Pagas 3 libras una única vez y te da acceso a una carpeta de la que puedes descargar todos los presets que haya hecho hasta ahora y los que vaya añadiendo en el futuro.
Subir
1
Diego Borealis
#946 por Diego Borealis el 15/11/2023
#945 Muchas gracias otra vez, joe, suenan de muerte, sí. De éste vi un video replicando para la pod go un sonido de solista de John Petrucci y madre mía...
Subir
fernanguitar
#947 por fernanguitar el 17/11/2023
Buenas noches,

actualmente saco mi sonido con el pod HD500X y el amplificador Line 6 DT25, y la verdad es que no obtengo malos resultados, pero cada vez me da más pereza cargar con todo este equipo para ir a los bolos.

Me estoy planteando pasarme a la Pod Go, directo a mesa y conservar el DT25 para ocasiones que no haya posibilidad de ir directo a PA, pero no sé cómo combina este amplificador con la Pod Go.

¿Notaré mejor sonido con la PodGo directa a PA que el sonido que obtengo actualmente con HD500X + DT25?

¿Alguien ha probado la PodGo con el DT25?


Gracias de antemano y un saludo
Subir
Angel Martín
#948 por Angel Martín el 17/11/2023
Pues acabo de aprovechar la oferta del blas fraile y tengo la pod go por 399euros.
Viene con la versión 1.40 asi que habrá que actualizar y luego pasaré el finde y parte de la semana que viene haciendo algunos presets con las escenas. Me parece sencilla de manejar pero no te quitas de currarte los presets porque hasta los de serie toca darles ajustes (quien puñetas hará los presets de fábrica...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo