Comunidad Line 6 Pod Go

baratijas
#697 por baratijas el 01/10/2022
#693
duby_doo lo que te han contestado el resto lo suscribo y añado, mi opinion.

Yo tengo uso pequeño amplificador Harley Benton GPA-100 (79€) y una caja pasiva FRFR la the box PA M 12 ECO MKII (98€). Esto me da flexilidad para usar otras configuraciones, pues a veces solo llevo el GPA-100 y me conecto a una pantalla que me dejan, desactivando las emulacines de pantalla del emulador que use ese diia (Pod Go o Ampero o Mooer)

Tambien puedes usar una the box MA120 MKII (169€) en lugar de lo anterior, un con poco de hablidad con la EQ vas a sonal muy parecido a la HEADRUSH FRFR

La pega de las cajas FRFR son el dirver de agudos que incorporan, que hace soñar a gudo o vhicharrero, pero eso tien facil arreglo usando la EQ las propias IR incorporan recortes en graves y agudos. la gente suele recortar entre 5000 y 8000 Hz.

Por otro lado ir directo a mesa y escucharte por los monitores que pongan de escenario es una opcion muy valida, pero yo le tengo panico salvo que el equipo de sonido y tecnicos sean de tu confianza... luego en el monitor se escucha cualquier cosa menos tu sonido... o el monitor esta medio reventado de tanto bolo... en la prueba de sonido te has escuchado cojonudo, pero luego en el bolo ni te escuchas o te escuchas mal... esto pasa mas de lo habitual, reitero

Por tanto recomiendo llevar cada uno su propio equipo para escucharse , como puedes leer no hay que gastar mucho para eso ... luego siempre puedes enviar señal a la mesa... o que microfoneen tu equipo..., o lo que quieran hacer los tecnicos... pero tu tienes tu sonido ahi encima del, escenario que controlas tu, del cual tu eres el reponsable...reitero salvo que el equipo de sonido y tecnicos sean de tu confianza

NOTA: Si no quieres acrrear peso extra, ir en mono, acarrear equipo para escucharse en estero , no merece la pena y esfuerzo, para el estero usar sistemas in-ear, pero eso ya es otra larga historia ... ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
baratijas
#698 por baratijas el 01/10/2022
#696

Que yo sepa la POD GO no tiene una opción en la que cambias la ganancia de entrada para todos los presets, solo hay una global EQ a la salida, y el boton de master volumen fisico que hay al dado de el pedal expresion, pero es volumen de salida, quiza en un futuro añadan esta opcion en alguna actualizacion.
Subir
joseluna
#699 por joseluna el 02/10/2022
baratijas escribió:
Que yo sepa la POD GO no tiene una opción en la que cambias la ganancia de entrada para todos los presets, solo hay una global EQ a la salida, y el boton de master volumen fisico que hay al dado de el pedal expresion, pero es volumen de salida, quiza en un futuro añadan esta opcion en alguna actualizacion.


Pues es una pena, porque cuando tienes varias guitarras es algo muy útil, ya que puedes utilizar los mismos presets con diferentes guitarras sin tener que estar tocando el volumen físico o en el pedal.
Con el global EQ he probado, pero claro, no se trata de variar la ecualización sino el volumen global de entrada o de salida.
Subir
1
_Leo_
#700 por _Leo_ el 02/10/2022
#699

Depende del tipo de guitarra en mi podgo el mismo preset suena peor en una que en otras. Tengo un sonido "sultans of swim" y no suena igual en las dos stratos mexicanas que tengo. En una el sonido es más fiel y en la otra suena menos strato.
Con otros presets, por ejemplo, la prs suena exagerada en frecuencias medias, y con una gretsch, todo en general suena con menos volumen y un sonido en limpio como el Sultans tampoco tiene sentido.

Con esto me refiero a que yo tengo configurados los presets según las guitarras que uso y a veces no suena tan bien cuando mantengo un preset con diferentes guitarras.
Subir
joseluna
#701 por joseluna el 04/10/2022
_Leo_ escribió:
Depende del tipo de guitarra en mi podgo el mismo preset suena peor en una que en otras. Tengo un sonido "sultans of swim" y no suena igual en las dos stratos mexicanas que tengo. En una el sonido es más fiel y en la otra suena menos strato.
Con otros presets, por ejemplo, la prs suena exagerada en frecuencias medias, y con una gretsch, todo en general suena con menos volumen y un sonido en limpio como el Sultans tampoco tiene sentido.
Con esto me refiero a que yo tengo configurados los presets según las guitarras que uso y a veces no suena tan bien cuando mantengo un preset con diferentes guitarras.

Te entiendo perfectamente, cada guitarra además de diferente ganancia tiene diferente timbre, y hay presets que en unas suena mejor que en otras.
Pero aún así, hay presets que me suenan bien con todas y no voy a tener mas remedio que hacer el mismo preset 4 veces y poner diferente volumen de salida para cada uno dependiendo de la guitarra con la que este conectado.
Subir
_Leo_
#702 por _Leo_ el 05/10/2022
#701

Otra posibilidad para no triplicar presets es hacer uso de snapshot donde poder variar la ganancia en sólo un único preset, o tirar del volumen de la guitarra y bajar la ganancia desde ahí en la guitarra que te suene con m@s volumen.
Subir
duby_doo
#703 por duby_doo el 10/10/2022
#697 Gracias compañero.
Finalmente me he conectado con un fack directo a la mesa, un poquito de ecu desde la propia mesa y suena bastante bien, así que mira, inversión 0 :)

Muchas gracias!
Subir
duby_doo
#704 por duby_doo el 12/10/2022
Compañeros, necesito conseguir dos sonidos. Uno es el de Hysteria de Muse, sé que tiene mucho fuzz, algo de reberv... he probado algo, pero no lo consigo... La verdad es que soy un desastre configurando sonidos... 🤦🏻‍♂️ He visto un video en YouTube de tío que lo clava bastante y la parte del solo es muy buena, pasa que es para Helix. Sabéis si me puede valer?

Por otro lado, en la banda justo estamos metiendo algo de metal, bueno no se si llega a eso... El caso que yo en mi vida he tocado ese estilo, soy más de blues, y sobre todo, de Rock, pero vamos a probar con este tema a ver como sale.
Me podríais enlazar algun link para configurar un sonido similar a este del video?




Gracias!
Subir
Henry Amat
#705 por Henry Amat el 12/10/2022
#704 Hola. La forma de usar un preset de Helix en la POD GO es copiando manualmente los parámetros. A menos que el preset original use dos amplis, cosa que en la POD GO no se puede hacer, lograras sacar un sonido muy parecido.

Si tienes el archivo del preset, puedes usar la web Helix View. Arrastras el archivo .hlx y te muestra toda la configuración de amplis y efectos del preset y las escenas para que puedas copiarlos manualmente en la POD GO.

https://sensationnel-gerard-26922.herokuapp.com/?fbclid=IwAR2KXOjhAsZ9juVh6rCh1xiT5laHftD5pr-jO9jtPjJdMOuCyn59oCE_xQE#

De todas formas lo mejor es buscar presets para POD GO en la Customtone de Line 6

https://line6.com/customtone/browse/pod_go/
Subir
2
Ricardo_R
#706 por Ricardo_R el 12/10/2022
Pues me uno a la comunidad, ayer pillé la Whireless y de momento con cascos las impresiones han sido muy buenas, y sólo con los presets de fabrica, lo único que me ha decepcionado un poco es el Gt10ii, eso de que tengas que dejar la pedalera encendida horas para que lo cargue, y que encima mientras carga no puedes usar el cable normal, me parece un poco chapucero la verdad. Ya la actualice a la última versión y me he leído el hilo para ir pillando enlaces y demás, por los cascos en algunos presets la sexta cuerda, me sonaba demasiado grave, como si fuera casi un bajo, presets de guitarra, claro, entiendo que los Bass son para bajo obviamente, de momento la voy a usar con altavoces de ordenador de toda la vida, y hasta con una cadena de música no muy allá que tengo en el salón, si veo que suena demasiado fulera por ahí, me tendré que plantear pillarme unos monitores normalitos para el PC o quizás una frfr, ya eso más adelante que los 560 que pague ayer duelen, aunque por la impresión que me ha dado de primeras, los vale, la verdad...
Subir
jose malavela
#707 por jose malavela el 13/10/2022
Buenos a todos.

Estoy pensando comprar una line 6 pod go, que tal funcionaria con un JCM 900 y cual seria la forma mas adecuada de conectar el multiefectos, muchas gracias.
Subir
Ricardo_R
#708 por Ricardo_R el 13/10/2022
#707 El mismo que todas las demás, el de los 4 Cables, en la propia pedalera te viene una ficha grande que te dice como se hace, y si Googleas line 6 pod go manual, te puedes bajar un Pdf en el que salen las diferentes opciones de conexión, y además puedes ver tema de efectos y demás, lo único que no incluye la Go es el relé para cambio de canal del ampli, eso se lo han reservado a las Helix, pero es raro que no consigas una combinación de pedales para cambiar el sonido que no te cuadre, si la quieres sólo para efectos está también la Hx stomp efects, lo que no se es si esa trae relés para el amp, puedes mirarte el manual que fijo que viene, en esa lo malo es que no tienes las emulaciónes de amps, con lo que sólo la puedes usar con un amp o previo, siempre que tenga Loop claro...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo