Comunidad Line 6 Pod Go

Nicky
#721 por Nicky el 25/10/2022
#720 cómo los conectas, directo desde el pod go?
La mejor manera y cómo mejor te sonará, sin necesidad de cortes paso alto/bajo es a través de una mesa me mezclas. Aunque sea pequeña de 4 canales, con su ecu de graves, medios y agudos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#722 por Ricardo_R el 25/10/2022
#721 Sii, los conecto directos al Go, por RCA, no he probado, pero imagino que cambiando la conexión a TS Poco cambiará, eso influiría si tuviera ruidos indeseados que no es el caso, miraré esa opción.
Gracias!
Subir
_Leo_
#723 por _Leo_ el 25/10/2022
#720

Bueno, yo apostaría a que el problema no es de la Pod Go sino de los monitores, que son chiquininos. O que la pedalera la tienes configurada para monitores FR de 12 o 15". Ahí no hay pega.

La podgo la conecco en el studio por mesa a unos monitores yamaha hs8. Son 8" de wofer, y a veces sí no retuerzo un poco los medios ocurre lo mismo que a tí.
Los graves los suelo tener bajo mínimos.
Cuando conecto un bajo esta vez al eleven rack, debo tener cuidado justo con lo mismo.

Aunqe por otro lado la lógica me dice que deberías poder gestionar el sonido final desde la Pod Go sin tener que usar una mixer, por aquello de que siendo la pedalera interface usb, es justo de ella de donde saldría el audio de la guitarra y del pc, por lo que los minotiroes alesis tendrían que ir directos si o si a la Pod Go.
Claro, no puedo responder a tu cuestión, sobre el tema de frecuencias y demás. De oído,..... O buscarte si aún estás a tiempo, unos monitores de al menos 6".
Subir
Ricardo_R
#724 por Ricardo_R el 26/10/2022
#723 Bicheando Me he bajado unos IRs de God's cabs e increíblemente controlan bastante esas frecuencias indeseadas, seguiré haciendo pruebas a ver, por temas de sitio unos de 8" no me caben seguro, ya la otra opción es la Headrush de 8 y ponerla en el suelo, a ver los Reyes...
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
fran5gallego
#725 por fran5gallego el 28/10/2022
Buenas, he empezado en un nuevo proyecto esta vez de canciones desde Rock clásico, Heavy y algo de Thrash metal.
Por ahora han sido dos ensayos en distintas salas y conectado POD directamente a mesa.

En casa me he hecho los presets en el mac con el editor y escuchándolos por unos monitores krk 5 y me sonaban bastante bien, orgánicos y con cuerpo.
Al llegar al ensayo me suenan o delgados y agudos o demasiado oscuros.

En unos ensayos por horas no puedes estar tanto tiempo configurando.
Que hago mal ?
Como debería de estar serrada la mesa para que me soñara lo más parecido a como lo escucho en casa?
Los rokit krk están en flat o no son los más adecuados para este fin?

Perdón por el tocho
Saludos
Subir
Ricardo_R
#726 por Ricardo_R el 28/10/2022
#725 prueba a bajarte loos IRs de Gods cabs, https://wilkinsonaudio.com/ los de Mesa y Marshall son brutales, y pon los monitores lo más planos posibles, quitales el Fat porque en esa posición te acentúan las frecuencias graves, si luego vas a los locales y en la mesa la Eq de las PAs es plana, es normal que te falte cuerpo, vas equalizado muy agudo, el cuerpo te lo está dando el Fat de los monitores, la GO, si pulsas los dos botones de Page a la vez, te lleva a un menú en el que accedes a tres eqs en las que puedes realzar algunas frecuencias, por si aún así lo de los Irs y los monitores no te lo acaba de perfilar como quieres...

Saludos!
Subir
1
fran5gallego
#727 por fran5gallego el 28/10/2022
#726 Muchas gracias por la respuesta, los monitores los tengo en flat no en fat.
Aún así me da que llevan un punto de graves añadido.

Probaré esos IR que me pones ahí y te cuento.
En este estoy utilizando uno de una pantalla Marshall que llevaba unos presets que ha sacado David Palau.

Subir
Ricardo_R
#728 por Ricardo_R el 28/10/2022
#727 Nada! Molan esos presets, pero hay tantos gratis!

Saludos!!!
Subir
_Leo_
#729 por _Leo_ el 28/10/2022
#727

Ya que en el local no hay tiempo para trastear, yo haría lo siguiente:
currate dos o tres presets de tu estilo.
Pero no adornes con efectos de modulación o que alteren el carácter del sonido.
Con un preset de distorsión o saturscion/overdrive (sin pasarte) y otro limpio/clean debería ser suficiente.
Ahora procura que todos los niveles presencia, tono, ganancia y demás estén al 50% o a nivel 0.0 si los valores son -/+
Lo mismo con la eq. Menos los graves. Recuerda que hay qe dejar espacio al bajo, así que los graves que estén en 1/4 de su nivel.

Esto en los krk. Ahora que todo está a un nivel 0.0 o 50.0 medio, (menos la frecuencia de graves) experimenta con esos presets tocando un rato y acostúmbrate a escucharte el los krk.
Cuando llegues al ensayo, directo a mesa, notarás la diferencia, pero tendrás como referencia unos presest a modo plantilla. A partir de ahí puedes matizar el sonido aunqe sea de forma superficial para adaptarlo a tu gusto.
Puedes tener medio ajustado un compresor justo delante del ampli y una eq justo detrás del cabinet, y en modo stomp encender y probar a ver qué tal.

Otra opción es en casa crear sonidos con auriculares.
Pueden que tengan una respuesta más fiel que los krk con respecto a directo a mesa.
Subir
1
fran5gallego
#730 por fran5gallego el 28/10/2022
#729 #726 Estoy pensando en llevar unos genéricos y partir de ahí.
En las salas por horas es el inconveniente que no tienes mucho tiempo para ecualizarte.
Y tampoco quiero hacer perder el tiempo a los demás.
Los guitarristas somos así de raritos y perfeccionistas.

Gracias por el consejo a ambos
Subir
Mondbal
#731 por Mondbal el 28/10/2022
Estoy leyendo que usais en casa Headrush FRFR-108 o 112. Seguro que suenan genial... pero... por lo que leo... tienen 1000 w RMS.
Madre mia!!! De veras se puede usar esa potencia en casa?
Subir
_Leo_
#732 por _Leo_ el 30/10/2022
#731
Al final es como si fuera tu ampli.

La ventaja con respecto a un ampli de 1000w rms, es el peso, jejejeje
Pero sobre todo que va a sonar igual de bien a bajo volumen que exprimiendo esos 1000w.
A parte, con la headrusrh toenes dos entradas de micro/xlr con volumen independiente... En fin. Bastante polivalencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo