Comunidad Line 6 Pod Go

Ricardo_R
#709 por Ricardo_R el 16/10/2022
Pues tras estos días bicheando con la Go, la verdad es que encantado en el sentido de que no hay sonido que no le puedas sacar, la única pega que le veo con los altavoces que tengo en casa, unos 2+1 en el ordenador de la habitación que es donde más toco, y unos de cadena de música regulera en el salón, es que mi tokai sobre todo en la sexta cuerda, tiene demasiada caña y en muchos presets suena demasiado grave, incluso con cascos, bueno, la pregunta que os hago, recomendáis unos monitores de estudio baratos, no me voy a dejar una fortuna, o me lanzó directamente a por una frfr headrush, la de cono de 8" claro, para casa entiendo que sobra por todos lados, y la de 12" por peso y tamaño no me cuadra, no tengo claro que pillar la verdad, y así en el rango de precios de la Headrush creo que poco más hay, de la Harley Benton con dos 12 paso, eso pesa como un demonio y para casa me parece una bestialidad por tamaño y peso. La duda es si unos monitores de Studio me solucionarían las carencias de lo que tengo por casa o ir a por la Headrush y dejarme de líos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
duby_doo
#710 por duby_doo el 16/10/2022
#705 muchas gracias. Muy buena información 👌
Subir
1
duby_doo
#711 por duby_doo el 20/10/2022
Estoy intentando algo que quizás no se pueda hacer y me estoy volviendo loco aquí probando.

Es posible tener un amp diferente en diferentes snapshots?
Me permite meter por ejemplo delays distintos, pero cuando cambio el AMP en un snapshots a la vez me los cambia en todos los SS.

No es posible?
Subir
PEDRO
#712 por PEDRO el 20/10/2022
#711 , solo puedes cambiar los parámetros del ampli dentro de los 4 snapshots pero no puedes cambiar el ampli.
Saludos
Subir
duby_doo
#713 por duby_doo el 21/10/2022
#712 Gracias. Una pena porque el ampli que utilizo en 3 snapshots es el que me gusta, pero este tiene algo de distorsión aún estando al mínimo y necesito un snap 100% limpio.
Ya inventare algo
Subir
jose malavela
#714 por jose malavela el 24/10/2022
Hola compañeros, estoy pensando adquirir un pod go, el problema es que tengo un JCM900 y n se si son compatibles, toco con pastillas simples y lo q estoy buscando es un buen sonido para hacer los solos, sería buena idea hacerme con la pedalera o me aconsejáis otra solución, otro problema q tengo es mi poca paciencia es sencillo el manejo o es complicado, muchas gracias.
Subir
_Leo_
#715 por _Leo_ el 24/10/2022
#714
El manejo es sencillo, sobre todo con la aplicación.
Pero trae muuuucho de todo, por lo que te llevará tiempo sacar buenos sonidos, a no ser que seas un crack y te conozcas todos los amplis, cabinets efectos, y cómo suenan entre ellos.
Hay una amplia comunidad para bajarte presets.

Cómo se entienda con tu jcm ya es otro cantar.
Mir a a ver por YouTube si hay alguna demo.
Date cuenta qe la Pod Go es sobre todo emulador a, y la jcm ya tiene su propio carácter, y al no ser un monitor frfr, puede que no te convenza el sonido final.

Usar la podgo desconectando amplis y cabinets.... Es una pena no usar la mitad de la potencia del procesador.
Aunqe por otro lado, para grabar o para tocar directo a mesa en directo es una buenísima opcion. Obtendrías lo mejor de los dos mundos.

Sólo debes asegurarte de que te gusta cómo suena todo el conjunto.
Subir
jose malavela
#716 por jose malavela el 24/10/2022
Muchas gracias Leo, buscare por la red alguna demo, una cosa mas si utilizo el sistema de los 4 cables afectaría al sonido de la guitarra si quiero tocar sin efectos, normalmente toco sin efectos (únicamente un compresor) los utilizo para hacer solos.
Subir
_Leo_
#717 por _Leo_ el 24/10/2022
#716

Con la técnica de los 4 cables, podrás tocar a través de la Pod Go, o del ampli o de ambos.
Con esa técnica, si no recuerdo mal, lonque consigues es incluir la Podgo en la cadena interna del ampli, y a la vez poder usar los amplis de la Pod.
Subir
Ricardo_R
#718 por Ricardo_R el 24/10/2022
#713 le puede variar los ajustes al ampli con los Snapshots también, tienes que seleccionar en la app el ampli como variación en el Snapshot, igual que puedes hacerlo con los pedales y sus ajustes, sólo tienes que seleccionar que te salga el icono de la foto en el recuadro que ahí a la izquierda de los ajustes, le bajas la Gain e incluso puedes cambiarle la ecualización, raro será que así no consigas que te saque un limpio, en la página de Line 6 tienes por ejemplo un preset que se llama like a Stone, el tema de Audioslave, que te combina limpios con distorsión y hasta el Whamy loco del sólo activado cuando activas el Snapshot, lo bajas como referencia y ves lo que te digo...
Subir
jose malavela
#719 por jose malavela el 24/10/2022
Muchas gracias compañeros, ya veo q tengo q estudiar mucho habea q tomárselo con paciencia.
Subir
Ricardo_R
#720 por Ricardo_R el 25/10/2022
A ver los que tengáis más experiencia con los filtros, al final pillé unos monitores Alesis elevate 5 mkii, el problema? Que si les doy un poco de caña hay notas graves que distorsionan los altavoces, se que con los filtros lo puedo solucionar, pero ni me aclaro mucho con las frecuencias de filtrado ni se si es mejor filtrarlás en el apartado de los IRs o en el de salida final de la pedalera que también lleva filtros, como lo hacéis vosotros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo