Comunidad Line 6 Pod Go

xbf
#829 por xbf el 15/02/2023
Pregunta rápida....

¿Mejores presets de pago que incluyan IR?

Ya no hablo de estilos, ni quiero que me den 50IRS o 50 prestes...quiero 4 presets que suenen de puta madre. Calidad, no cantidad.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Henry Amat
#830 por Henry Amat el 15/02/2023
#829 El POD Go “Up and Running” Pack de Michael Britt es de lo mejor que he probado:

https://mbritt.com/product/pod-go-up-and-running-pack/

Y no es nada caro. 15 dólares por 15 presets con 4 escenas por preset y 3 IRs.
Subir
4
César
#831 por César el 20/02/2023
Buenas compañeros. Tengo un problemilla con el volumen de los presets, os explico. Toco en un grupo de versiones y tenemos unos 20 temas en el repertorio. He preparado un preset para cada tema utilizando en cada uno diversos Snapshots según cada parte del tema. He intentado igualar el volumen de los presets utilizando el método explicado por “Diego Rodríguez Guitar” en un vídeo de Youtube, usando la Pod como interfaz de audio y a través de la aplicación Audacity igualar el nivel de entrada de cada preset. Pero este sistema no es demasiado exacto, y cuando estoy tocando en un concierto a veces necesitaría subir o bajar el nivel de un preset o snapshot sobre la marcha porque se ha quedado demasiado bajo o demasiado alto, pero no puedo hacerlo ya que tengo conectada la Pod al ampli mediante un cable desde la salida Amp Out de la Pod al return de loop de efectos del ampli, y en ese caso se deshabilita el botón master de la Pod.

¿Cómo conseguís ustedes igualar el volumen de los presets para que estén igualados al tocar diversos temas? Y en mi caso, ¿Cómo podría solucionar lo que me pasa?

Muchas gracias de antemano.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#832 por Andrés Vargas - chempi el 20/02/2023
César escribió:
ya que tengo conectada la Pod al ampli mediante un cable desde la salida Amp Out de la Pod al return de loop de efectos del ampli, y en ese caso se deshabilita el botón master de la Pod.


Para solucionar esta parte en la configuración del pod puedes asignar el volumen a las salidas principales, al amp out o a ambos, por defecto está solo para las salidas principales.
Subir
César
#833 por César el 20/02/2023
#832 Gracias, Andrés. Lo probaré.
Subir
César
#834 por César el 20/02/2023
#832 Andrés, estoy viendo el manual de la Pod y no encuentro cómo hacer lo que tú dices.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#835 por Andrés Vargas - chempi el 20/02/2023
Hola, lo haces en global settings, presionando simultaneamente los dos botones de page.

En este video lo explican

https://youtu.be/z8oydW487jY?t=1034
Subir
César
#836 por César el 21/02/2023
#835 Muchísimas gracias, Andrés. No lo encontraba en el manual porque en la descripción de Global Settings Ins/Outs no aparece el parámetro Volumen. Lo han tenido que incorporar con alguna actualización posterior al manual.
Subir
bcrichrequena
#837 por bcrichrequena el 26/02/2023
Buenas compañeros, ¿alguna experiencia comprando IR, packs, amplificadores, etcétera? Gracias
Subir
1
Pablo R.
#838 por Pablo R. el 27/02/2023
Hola gente. Me estoy planteando comprar un multiefectos que entre otras cosas haga lo mismo que un digitech drop. En su día tuve un Hx stomp y me pareció que estaba bien pero iba justo de procesador, y en cuanto le metía ese efecto no le podía meter la mayoría de amplis. Pasa igual con el Pod Go?

Gracias
Subir
yodaferth
#839 por yodaferth el 27/02/2023
#838 El procesador del POD GO tiene un procesador menos potente que la Stomp.

Eso según Line 6, es más los amplis y demás funcionan a menos resolución de muestreo que en la Stomp o Helix, y son ligeramente distintos.
Subir
César
#840 por César el 03/04/2023
Buenas, compañeros. Tengo problemas para regular el volumen de los distintos presets para que no haya diferencia entre ellos al tocar en directo. Creo que el motivo puede deberse a que cuando regulo los volúmenes en casa mediante la aplicación Audacity están afectando al volumen todos los efectos configurados en el preset (incluida la Cab y el Level del Output), tal como se oiría a través de la salida Main Out directo a mesa, pero cuando toco en directo utilizo la salida de la pedalera “Amp Out” directo al Return del ampli, colocando en Global Settings de la Pod Go el parámetro”Amp Out Source” como “Pre Cab/IR”, para deshabilitar el módulo “Cab” del preset y que solo tome los efectos que están antes de la Cab.

Por este motivo, al regular el volumen de los presets mediante el Audacity sí está afectando al volumen los módulos “Cab” y “Output” del preset, pero en directo no afectan, con lo que el volumen se ve afectado y es distinto y aparece el problema.

Se me ocurre para resolver este problema tocar en directo utilizando la salida de la pedalera “Amp Out” directo al Return del ampli, pero colocando en Global Settings de la Pod go el parámetro ”Amp Out Source” en la posición “Main Out”, así los distintos presets sonarán con el mismo volumen que los he regulado en casa con el audacity.

¿Cómo lo veis? ¿Podrá ser ésta la solución? ¿Podrá afectar mucho a la calidad de sonido tocar a través del return del ampli sin deshabilitar el módulo “Cab” de los presets?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo