Comunidad Line 6 Pod Go

Jose R
#745 por Jose R el 28/11/2022
Hola!

Soy poseedor de una Pod Go desde hace un año, siempre la he utilizado con auriculares, voy a comprarme un monitor de estudio M-audio BX8, el cual tiene una entrada TRS y otra XLR. Mi duda con que tipo de cable conectarlo.

he visto estos dos modelos pero no se si son adecuados

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_fxp1015.htm

https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_3_vpp.htm

Un saludoy y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#746 por Ricardo_R el 28/11/2022
#745 Por valerte mejor el primero, pero seria mejor que lo busques Trs a Xlr, ese es TS, aunque con lo silenciosa que es la Go al menos en casa, te servirá sin problemas, lo único malo que con un sólo monitor pierdes el stereo, que en algunos efectos mola, y sobre todo si tocas encima de temas puede ser raro, pero vamos, que de toda la vida se tocó con la guitarra en mono...
Subir
Jose R
#747 por Jose R el 29/11/2022
#746

Muchas Gracias, la habitacion en la que suelo tocar es estrecha, lo cual hace que dos monitores sean innecesarios.

Un saludo
Subir
1
César
#748 por César el 30/11/2022
Hola compañeros. Estoy pensando pasar de los pedales analógicos a una pedalera multiefectos. Por el precio y por lo que he visto en la red me estoy planteando la Pod Go (me gusta mucho la Helix Stomp XL, pero se me va de precio). Pero he visto en el manual de la Pod Go que solo se pueden añadir a una cadena 4 efectos, ya que los cinco restantes están predefinidos y no se pueden sustituir por otros efectos. Estoy en una banda de versiones y para conseguir los sonidos de tantos temas tan variados necesito a veces utilizar bastantes efectos. Pienso que me pueden faltar efectos en la cadena de la Pod Go. Quería plantearos dos cuestiones:

1 - ¿Hay alguna posibilidad de sustituir en la cadena alguno de los cinco efectos predefinidos (fijos) por otros efectos de tu elección?

2 - ¿Se espera que más adelante Line 6 permita añadir más de 4 efectos en la Pod Go, o que los cinco efectos predefinidos y fijos se puedan sustituir de alguna forma por otros efectos a libre elección del usuario?

Gracias de antemano.
Subir
Ricardo_R
#749 por Ricardo_R el 30/11/2022
https://www.guitarristas.info/reviews/line-6-pod-go-pedalera-multiefectos-emulacion-amplis/8988
Tienes esta Review súper completa en la que ves lo que puedes y no puedes hacer con la Go, y las diferencias con las Hx.
Por poder puedes meter más de 4 bloques, por aquí por este hilo tienes plantillas para hacerlo, el problema es que el Dsp te limita mucho, la Go está pensada como una gama de entrada, si le pides demasiadas cosas tiene sus carencias, ya es que te veas la review y veas si se adapta a tus necesidades o te vale más la pena ir a por una Hx.
Saludos!
Subir
César
#750 por César el 30/11/2022
Muchas gracias, Ricardo.
Subir
_Leo_
#751 por _Leo_ el 01/12/2022
#748

La mayor pega de la podgo es la limitación del procesador.
Ahí es donde sus hermanas mayores marcan la diferencia.
Igualmente tienes un loop de efectos, donde poder conectar algún pedal extra que pueda hacerte falta.

Aunqe los de line6 fueron muy listos. Vieron el filón para hacer una gran pedalera pero con una limitación obvia. De hecho, si la actualizasen como sugieres, por precio se venderían menos de las helix.

Yo he sabido adaptarme a lo que ofrece. Tiene muy buenos efectos, los de pitch son bestiales, los armonizadores me encantan.
Y otros tantos seguramente no los use en la vida.
Pero por precio valoré la calidad de sonido y las diferentes formas de uso, a un modelo bastante más caro, más sofisticado, más difícil de usar, pero que en calidad de sonido segursmente no haya tanta diferencia.

Pero si temes que se te quede corta y vas a darle mucho uso, el sobreprecio/prestaciones merecerá la pena.
Subir
1
César
#752 por César el 03/12/2022
Gracias Leo. Creo que tienes razón. Aunque ampliaran el número de bloques que puedes poner en una cadena, de nada te serviría si el procesador no puede con ellos. De hecho, he leído que incluso con cuatro bloques se puede quedar corto, si escoges bloques que requieran mucho. En fín, tendré que valorar si esa limitación es demasiado importante para mí, o por el contrario se puede solventar jugando con los presets.
Subir
Ricardo_R
#753 por Ricardo_R el 03/12/2022
#752 Lo que si puede que hagan, es una actualización en la que optimicen consumo de DSP, es muy probable porqué en Helix ya lo hicieron.
De todas formas, dentro de los bloques, casi siempre dentro de lo que llaman los "legacy", que son efectos propios de Line 6, te suele dejar meter alguno porque consumen menos recursos, añádele que en el input puedes meter una puerta de ruido que viene y es muy práctica.
Yo tengo presets para temas como like a Stone de Audioslave, que requiere desde tremolo a Whamy pasando por limpio y saturado y te llega, también tengo presets metaleros con pitch para bajar afinaciones y cosas así, ya claro, si quieres meter el Pitch, armonizador, con Reverb, delay y Chorus, pues si, se queda corta, pero vamos, que ahí hasta la Helix igual te tira por DSP, ya para eso necesitás un Axe...
Subir
Ricardo_R
#754 por Ricardo_R el 03/12/2022
Por cierto, salió la edición limitada de la Go en rojo, color Pod...
:jajajaja:
Subir
yodaferth
#755 por yodaferth el 03/12/2022
#753 No sé si meterán mejoras en DSP, desde Line 6 insistían que la POD GO no tenía margen de maniobra en los algoritmos, que ya estaba optimizada respecto al procesador que llevaba y que no había margen ya para las matemáticas...pero todo es posible.

Lo que se debate en el hilo del POD GO son las siguientes mejoras para el próximo firmware, y son estás:

Moo)))n T Amp - yes. Not cheap, but not excessive, either.
Peavey Invective - no. It is far and away the most demanding amp in Helix by like 25%. It likely wont come to Pod Go, sadly.
Pillars OD - yes. Perfectly reasonable.
Earthquaker Life Distortion - no, super heavy
Earthquaker Boost - doable, but maybe less desirable without the Life Distortion?
4-Voice Chorus - yes, dirt cheap
Flexovibe - yes, dirt cheap
Dynamic Ambience - yes, quite a bit less demanding than other Dynamic reverbs
Boss Octaver - yes, it's very reasonable

Digital Igloo:

That's what my gut tells me too. The DSP guys are looking into it now.

traducido:

Moo)))n T Amp - sí. No es barato, pero tampoco excesivo.
Invectiva de Peavey - no. Es, de lejos, el amplificador más exigente de Helix en un 25 %. Es probable que no llegue a Pod Go, lamentablemente.
Pilares OD - sí. Perfectamente razonable.
Distorsión de la vida del terremoto - no, súper pesado
Earthquaker Boost: factible, pero tal vez menos deseable sin Life Distortion.
Coro de 4 voces - sí, muy barato
Flexovibe - sí, muy barato
Dynamic Ambience: sí, bastante menos exigente que otras reverberaciones dinámicas
Boss Octaver - sí, es muy razonable

Digital Igloo:

Eso es lo que me dice mi instinto también. Los muchachos de DSP lo están investigando ahora.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recordar que Digital Igloo es Erik Klein, el jefe de diseño de Helix y ahora uno de los responsables de diseño más alto de Line 6, así que yo confiaría en lo que el dice, el decide todo lo que va en cada firmware.

Respecto a lo del DSP de Helix, decir que la Floor o la LT llevan DOS procesadores y que se pueden encadenar ambos para usarlos a la vez, de hecho yo loa hago así, meto en uno los wah, noise gates, amplis, overdrives, compresores y en el otro las reverbs, delays, chorus, IR, y demás y da para meter un buen montón de cosas, antes de quedarte sin DSp.

Otra cosa son las Stomp, que están pensadas para trabajar dentro de una pedalera o grabar de otra manera, pero no son Helix...al igual que la POD GO.

Y las mejoras sónicas de oversampling que metieron en Helix a partir del firmware 3.0 se notan un montón en la dinámica y resolución de las simulaciones, yo lo que hago siempre antes de actualizar el firmware es tocar con dos o tres patches que tengo y luego comparo una vez actualizado. Y vaya si se notaron esas mejoras.

Ese dinero extra que cobran se nota en muchas cosas, otra cosa es si las necesitas o quieres o que.

Pero por lo que leo aquí, luego la gente las quiere, y no creo que Line 6 se dispare en un pie, y en las ventas de Helix.

De hecho se vieron forzados a sacar la POD Go, cuándo Boss seguía vendiendo la GT 100 y no tenían nada en el rango de precios de 500 dollares, que era lo que pedían en Sudamérica y Centroamérica y mercados más pobres (incluso gente que decía que la Helix se le quedaba grande y el Stomp pequeño), y Line 6 sacó la POD GO, pero no para que compitiera con Helix, eso no creo que suceda nunca (ojo esto es opinión mía personal).

La POD GO estaba pensada para quién quisiera algo más barato y con menos prestaciones o que no pudiera pagar la Helix y tener un sonido de similar calidad, pero con las mejoras en sonido en Helix han cambiado bastante las cosas, cada vez se diferencia más la Helix de la POD GO.
Subir
1
Ricardo_R
#756 por Ricardo_R el 03/12/2022
#755 Si claro, me refiero a que las Irs consuman menos DSP, como en la gama Helix, que lo han implementado tanto en las Hx como en las stomp, que tienen una arquitectura más parecida a las Go pues no llevan DSP doble.
Evidentemente la Go está pensada como lo que está pensada, gama de acceso, bastante da para lo que vale, ni van a meterle demasiadas cosas más ni desde luego ni de coña van a variar la arquitectura y número de bloques, la filosofia de la Go es la que es, pero optimizar siempre se puede, y más dado que la Go es más "joven" que las Helix.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo