Comunidad Line 6 Pod Go

Ricardo_R
#865 por Ricardo_R el 23/05/2023
Actualizaciones de momento se espera una en breve.
Acaban de actualizar las HX, que son más antiguas, la lógica dice que antes saldrán las nuevas Helix que las Pod, pero claro, los departamentos de mercadotecnia de las marcas son insondables...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Xanti
#866 por Xanti el 26/05/2023
Hola!

Me compré la Pod Go hace unos meses y hasta ahora he estado haciendo pruebas conectándolo directamente el amp out al input y utilizando solo los efectos. He visto en el foro que poniendo el amp out como "PreCab/IR" en global settings se puede conectar el Pod Go al return del amplificador y utilizar los emuladores de amplificador que trae la pedalera en mi ampli a valvulas. Ya se que mi ampli "coloreará" un poco el sonido, pero me da igual. El tema es: si pongo esta configuración en mi pedalera, puedo seguir utilizando todos los demás efectos (delays, modulación, distorsiones...) o únicamente puedo utilizar los emuladores de ampli?

Otra pequeña duda que tengo es como se cambia de canal en las emulaciones de amplis, pero esto más que nada será porque no los he utilizado todavía, así que lo otro es más urgente.

Si hay otro post que me responde mencionádmelo, que hay tantos que es posible que se me haya escapado.

Gracias!
Subir
Oliver E. Molina
#867 por Oliver E. Molina el 26/05/2023
Hola a todos!! Se puede controlar una Variax standard (cambiar de guitarra y/o afinaciones y efectos) desde la Pod Go?

Gracias, de antemano a todo el que ayude.

(Si alguien ha preguntado esto anteriormente y ya le respondieron decirme en qué página está porque yo no lo encuentro)
Subir
Henry Amat
#868 por Henry Amat el 26/05/2023
#867 Hola. No. La Pod Go no tiene entrada para Variax. Necesitarías una Helix.
Subir
1
Oliver E. Molina
#869 por Oliver E. Molina el 26/05/2023
Ok! Muchas gracias, compañero!!
Entonces imagino que funcionará como si tuviera otra pedalera cualquiera, no?! Habría que "cambiar de guitarra" directamente con los potes de la Variax.
Subir
Ricardo_R
#870 por Ricardo_R el 26/05/2023
#866 En la Pod Go no puedes cambiar de canal ningún ampli, creo que en Helix desde la última actualización sí.
#867 No, cómo ya te dicen, la Go no tiene entrada para Variax, cómo bien dices, la controlarias con sus botones cómo desde cualquier pedalera de otra marca.
Subir
1
Oliver E. Molina
#871 por Oliver E. Molina el 27/05/2023
No, la idea no es cambiar de canal ningún ampli. La Pod Go iría directa a la mesa, por línea.

Gracias por las aclaraciones.
Subir
YerryBlackmore
#872 por YerryBlackmore el 31/05/2023
No se sabe nada de la nueva actualización de firmware??

La familia Helix se actualiza cada poco y en Pod Go está todo muy parado... me da que pensar...

A éste paso me acabo pillando una Stomp jeje.

Estoy encantado con la POD pero no descartaría una Stomp la verdad porque viendo que no hay nada nuevo...
Subir
yodaferth
#873 por yodaferth el 31/05/2023
#872 Han prometido sacar por lo menos una nueva actualización, se rumorea que directamente va a ser la 1.6, no la 1,5 que es la que correspondería, pero vamos igual dijeron del powercab y lleva dos años y pico sin actualizar y el Catalyst desde el año pasado igual.

Se ve que en Line 6, solo les interesa la Helix, el resto de aparatos son de obsolencia programada en cuanto a software.

Y decir también que en la Helix, antes había de tres a cuatro actualizaciones al año, ya solo dos, y que desde que actualizaron el núcleo para toda la línea HX, que se suponía era para acelerar el firmware en todas las máquinas van cada vez más lentos con las actualizaciones. El que comprará Yamaha line 6, solo valió en la distribución, en todo lo demás ha empeorado.
Subir
Ricardo_R
#874 por Ricardo_R el 31/05/2023
#872 Tienes toda la razón, es bastante decepcionante la falta de actualizaciones, yo porqué para tres ratos que toco me sirve.
#873 A ver si es verdad y algún día sacan la actualización, aunque la última de HX es más para corregir errores que otra cosa...
Subir
yodaferth
#875 por yodaferth el 31/05/2023
Ricardo_R escribió:
A ver si es verdad y algún día sacan la actualización, aunque la última de HX es más para corregir errores que otra cosa...


En el hilo de Helix, Digital Igloo ha dicho que 3.70 habrá un montón de cosas nuevas, más amplis y demás, yo espero (y mucha gente pregunta) el Bogner Xtacsy y algún otro Marshall y voy servido.

Veremos que sacan, porque ya están trabajando en una nueva forma de clonar amplis y nuevas pantallas en modo dual, que ojalá lleguen al POD GO, ya que son un gran avance y sobre todo el ahorro de DSP, que se nota mucho.
Subir
Ricardo_R
#876 por Ricardo_R el 31/05/2023
yodaferth escribió:
Veremos que sacan, porque ya están trabajando en una nueva forma de clonar amplis y nuevas pantallas en modo dual, que ojalá lleguen al POD GO, ya que son un gran avance y sobre todo el ahorro de DSP, que se nota mucho.

Me imagino que lo de clonar amplis irá ya en la próxima HX, y las pantallas en modo dual, no creo que en la Go cambien la estructura para permitir esas cosas, con que optimicen el consumo de DSP de las Ir iríamos servidos, a ver si mueven el culo.
Es bastante decepcionante que los productos más nuevos que tienen los abandones asi, Catálist, Go, etcétera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo