Comunidad Line 6 Pod Go

backline
#445 por backline el 25/12/2021
Buenas grupo, soy usuario de una POD HD500 y de camino viene la pod go.
Yo siempre la he usado por el imput frontal de los amplis que tengo y tanto los de cabezal como los combo me ha sonado muy bien, sin desactivar altavoces ni amplis de la pedalera, ha sido llegar a los bolos y conectar al ampli de turno y a dar leña.
Ahora me están asaltando las dudas al leer vuestros mensajes, que si hay que desactivar amplis y pantallas irs del pod go para hacerlo sonar en según que amplificadores y según que entradas use y la verdad que tener un pod go y no usarlo con sus simulaciones y irs lo veo un desperdicio de funciones.
Bueno no se si me he explicado bien, pero mi idea es usar el pod go de la misma manera que uso mi hd500 sin mucha complicaciones a la hora de hacer un bolo y usar el ampli que aporte el local cuando no pueda llevar el mío.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rutxenko
#446 por Rutxenko el 25/12/2021
Buenas. A mi por el imput del ampli no me suena nada bien, y menos sin desactivar la emulacion tanto de ampli como de pantalla. Ademas, si tienes un preset con mas volumen no se sube. Como si suena brutal es con el metodo de los 4 cables y desactivando la emulacion de pantalla o directamente a mesa con una PA decente
Subir
backline
#447 por backline el 25/12/2021
#446
Gracias por la respuesta, la verdad que tener que desactivar la emulación de ampli y pantalla para sonar bien no le veo sentido, ya que la gracia de esta pod go es usarla con sus emulaciones y sus gabinas o irs, y eso del metodo de los cuatro cables lo veo un engorro y tener que usar un equipo FRFR no era mi idea, ya que poseo varios amplis y me gustaria seguir usandolos igual que con la POD HD500

Gracias...
Subir
Beltenebros
#448 por Beltenebros el 26/12/2021
#443
¡Gracias por compartir compañero! Lo probaré seguro, siempre había sido uno de los mayores problemas con los que me encontraba, el no poder aplicar esos presets de Helix en mi Pod Go. Ya os comentaré qué tal tira. Gran regalo de Navidad.
Gracias y felices fiestas.
Subir
1
audios
#449 por audios el 26/12/2021
Buenas, estoy interesado en comprar el pod go, estoy leyendo en el foro y veo que muchos comentarios son para modificar preset o descargar impulsos etc.

Mi pregunta es: los preset de fábrica suenan mal? si es así esto ya pasaba hace 20 años con el pod 2.0 y el pod xt, tengo los dos y si querías sonar algo decente tenias

que modificar los preset que venían de fábrica

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211226_104441.jpg
Subir
qwerty
#450 por qwerty el 26/12/2021
#449 la verdad es que yo ni siquiera he probado los de fábrica, ni siquiera las ir.
Conforme lo abrí me puse a hacer mis presets a mi gusto, nunca me ha gustado usar sonidos de otra persona porque nunca me suenan bien, yo toco muy fuerte y al final todo me suena muy saturado
Subir
duhini
#451 por duhini el 26/12/2021
#443 guay por el aporte pero como los copio ya que no es el mismo ruteo ni hay las mismas posibilidades de poner efectos
Subir
Daniel Sánchez
#452 por Daniel Sánchez el 26/12/2021
#447 por el return del loop de efectos y en vez de elegir ampli eliges solo el pre, la etapa ya tienes la del que uses y sólo tendrías que desconectar la emulación de pantalla o la IR de la pod go
Subir
Henry Amat
#453 por Henry Amat el 26/12/2021
#451 Los amplificadores y efectos son prácticamente los mismos. Y aunque haya dos rutas de señal. Solo tienes que ir mirando cada snapshot y fijarte en qué ampli y efectos están activos en cada uno. Es laborioso pero puede ser un buen punto de partida para hacerte un preset a tu gusto.
Subir
1
backline
#454 por backline el 26/12/2021
#452
Gracias Daniel, la cosa era poder usar las pantallas y los irs del pod, y uno de los amplis que uso no tiene return, por eso decia lo de intentar sacarle sonido a la parte frontal del ampli. Bueno en cuanto lo tenga sera cuestion de hacer pruebas y sacarle provecho de alguna u otra manera.

Un saludo..
Subir
duhini
#455 por duhini el 26/12/2021
#453 muchas gracias le voy a echar un rato a ver qué tal con la guitarra enseguida sacas cosas guapas con el bajo cuenta un poco más.
Subir
monlake
#456 por monlake el 27/12/2021
Hola: tengo un pod go desde hace un par de meses. El caso es que para mi modo de tocar en directo lo ideal es usar un booster. En reañidad tengo cuatro pedales q estoy probando a tal finañidad, q son el Tube Screamer TS 9, el Mooer Cab, el Soul Food, y el Fulltone OCD.
Los uso por el fx loop, pero sôlo el OCD y el Soul Food me dan el nivel de volumen adecuado para elevar en los solos. El Mooer Cab se me queda corto de volumen y el TS9 no tanto, levanta un poquito más, pero no lo suficiente.
Creí q el nivel del send y return sería justamente para esto, pero si les doy volumen a ambos tambien levanto el nivel de la señal sin pisar el pedal. No sé si es que el tope de volumen que pueda conseguir en el pedal q conecte al loop depende sólo del propio pedal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo