Comunidad Line 6 Pod Go

Alexandra
#325 por Alexandra el 11/06/2021
hola!
Soy nueva en el foro y no se si está bien publicar mi oregunta aqui boss gt100 y la line 6 POD GO ya que ambas están al mismo precio en mi país
Lo que no me gusta de la Line 6 POD GO es que solo permite agregar 4 efectos por preset, en cambio la Boss permite agregar más
Lo que no me gusta de la Boss es su interfaz, es muy antigua y podrían dejar de actualizar el firmware
Usaría sobre todo tonos limpios, no soy de usar mucha distorsión, solo ligeros overdrives pero me gusta crear música ambiental,lofi , usar reverb delay modulaciones filtros y pedal de volumen . Uds creen que vale la pena comprar la Boss GT100 en el 2021 o vale la pena la line 6 pod go y con 4 efectos extra es suficiente
AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
casti
#326 por casti el 11/06/2021
Yo tube la gt100 y ahora tengo la pog go cogería la pod go sinceramente
Subir
1
_Leo_
#327 por _Leo_ el 12/06/2021
#325

No me queda muy claro lo de los 4 efectos.
Subir
Alexandra
#328 por Alexandra el 12/06/2021
#327
Por lo que estuve viendo solo se pueden agregar 4 efectos extra a los presets verdad?
Subir
casti
#329 por casti el 12/06/2021
Si solo 4
Subir
_Leo_
#330 por _Leo_ el 12/06/2021
Llevo valorando en comprarme esta pedalera, pero no me queda claro este aspecto en concreto.

Pensaba que 4 son los presets por banco y 6 los efectos a tratar. Seguramente sean los 4 que decís, más el ampli y los "cabinets"...
Subir
Carlos
#331 por Carlos el 13/06/2021
Hola a todos.
Quiero crear algunos presets para la acústica.... inicialmente estoy usando la simulación del Amp US Deluxe Nrm. De los amplis que hay en el Pod GO cual es específico para acústica?
Gracias.
Subir
1
valengo
#332 por valengo el 14/06/2021
Alfredo Gracia escribió:
los snapshots, además de encender o no diversos efectos/pedales, te permiten que los parámetros sean diferentes entre las 4 instantáneas

pero no te permiten por ejemplo, cambiar de amplificador o lo que sea entre sanp y snap, cierto?
Subir
1
Carlos
#333 por Carlos el 14/06/2021
#332 permiten cambiar parámetros de los elementos seleccionados para el preset pero no cambiar los elementos…. O sea, puedes subir bajar volumen, drive del amp o modificar tiempo y profundidad en delays o cambiar Eq, etc….. pero no cambiar el modelo de AMP, o delay…. Etc….. tienes que basarte en los efectos seleccionados en la primera snapshot.

Para hacer eso tienes que usar el sistema de los 4 preset que trae cada banco, no los 4 snapshot que trae cada preset. 🤪
Subir
2
yodaferth
#334 por yodaferth el 14/06/2021
#325 Yo te voy a dar mi opinión.

Empezando por que no tengo el POD GO, pero si la Helix LT y el Boss GT 100.

De entrada las simulaciones del GT 100 son bastante peores que las de la Helix, y como el POD GO se basa en ellas, por lo menos hasta el firmware 3.0 de Helix (en el nuevo han cambiado a más frecuencia de muestreo y se nota). Eso por un lado, lo que no quiere decir que las del GT 100 suenen mal, pero si tienen ciertas limitaciones, el no poder cargar IR'S es otra, pero vamos ya solo las cabinas de serie del POD GO son mejores, a no ser que en el GT 100 te metas en el modo custom de pantalla que permite retocar algo más, pero aún así suenan mejor las cabinas de serie de Helix/POD GO.

En cuanto a los efectos hay efectos de Boss que me gustan más que los de Helix/POD GO, por ejemplo el chorus, que suena más natural y cálido en el Boss GT 100, pero ya si vamos a las distorsiones y demás suenan mejor los de los multiefectos más nuevos. El reductor de ruido es mejor el de Line 6, pero el compresor me gusta más el de Boss, por ejemplo. El sonido por cascos es mejor el de Line 6 y si lo enchufamos a un FRFR igual, yo tengo la suerte que pillé el Line 6 powerab plus y este permite cargar IR'S en el propio FRFR y así puedo usar un Rocktron Chameleon 2000, el POD PRO original un ADA MP1, el Boss Gt 100 y la Helix, todo con el mismo aparato, pero con un FRFR normal se nota la diferencia en las generaciones del modelado.

Y aquí vamos al punto del firmware, el GT 100 salió en 2012 (Helix en 2015, pero han cambiado el núcleo de modelado en 2020) y desde el 2014 o 2015 sin actualizar, mientras el POD GO está en pañales, lógicamente va bien, ya que han reciclado el firmware de Helix para él y suena espectacular. Decir el firmware de la página de Boss es el 2.10 y en las pedaleras viene el 2.11, pero es el mismo con distinto nombre. Mientras con el POD GO aun se pueden esperar dos o tres años de actualizaciones de alta calidad.

El flujo de trabajo a dos pantallas del GT 100 es muy bueno y me parecía el mejor hasta la llegada de Helix, que por cierto los prototipos eran de pantalla táctil y por petición de los músicos que la probaron lo descartaron. Helix/POD Go me parece ahora mismo la mejor interface de cualquier pedalera. Lo que no quita que me guste la del Boss.

Cómo digo si busca calidad de sonido, iría a por Line 6. Te voy a dar un ejemplo, uso un patche que calque de modificar uno de serie del Boss, me gustaba un tipo de distorsión con cierto grano para hard Rock. Heavy , con el GT 100 tenía que hacer uso de dos amplis para conseguir el sonido en la Helix uso un solo ampli el Uberchall y suena aún mejor incluso que el patche del GT 100. Como digo el chorus de Boss me gusta más, pero en el POD Go, tienes tres que están modelados de los de Boss, el 70 chorus, el plastichorus (este no es de Boss, pero suena como el de Boss) y el analog chorus, no suenan exactamente igual (no sé porque, ya que están modelados de Boss); pero suenan lo suficientemente bien para dar el pego.

Bueno corto ya, si hoy tuviera que coger una de las dos que propones me iría a por la Line 6, de hecho seguramente me haga con ella y la Boss la herede mi primo, que también toca la guitarra.
Subir
2
Alexandra
#335 por Alexandra el 14/06/2021
#334

Muchas gracias por la detallada comparación, la verdad a mi tambien me gusta mucho la interfaz de line 6, en general la line 6 pod go me gusta más que la Boss gt100,ahora aún más con los puntos que mencionas, lo unico que no me gustaba era el espacio de solo 4 efectos pero he decidido comprar la line 6 pod go y comprar el looper ditto

Alguien podría explicarme como lo conectaria? en que orden y por donde iría la salida al ampli por la pod go o por el ditto?
Subir
yodaferth
#336 por yodaferth el 14/06/2021
#335 No te vas a arrepentir, el POD GO suena tremendo, no lo he probado, pero si te puedo decir que la Helix LT en el firmware 3.0 que en el que se basa el POD GO es tremenda en sonido. Ahora han metido más resolución (oversampling) en los amplis y si se usan los dos procesadores de la Helix, uno para el ampli y el otro para los efectos e IR'S se nota muchísimo.

Espero que en el nuevo firmware de POD GO metan algo de eso, pero vamos el GT 100 ya no puede competir en los amplis con Helix o POD GO, en efectos en muchos casos si. El chorus de Boss es maravilloso, pero vamos con los tres mencionados puedes acercarte muchísimo.

Suerte y haber si algún compañero te ayuda con la conexión del looper.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo