Comunidad Line 6 Pod Go

hewlett
#313 por hewlett el 18/05/2021
Ok, muchas gracias , punitzerg, Abel.

Lo mejor sera experimentar con ella, empezando por lo que me habeis comentado. Será divertido y educativo.

Por lo tanto, cuanto antes me la compre, mejor. Voy a por ella. :-)

Muchas gracias de nuevo y ya iré contando......

Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan Pablo Puentes
#314 por Juan Pablo Puentes el 22/05/2021
Les dejo 3 procesos que a mi me vinieron genial al sonido, pruébenlos.

Totalmente compatibles con POD GO.

Subir
3
valengo
#315 por valengo el 01/06/2021
Buenas foreros. estoy en búsqueda de una nueva multiefecto para darle un salto de calidad a mi gear. hasta hace unos días estaba mas que decidido por una hotone ampero, pero me encontré con la info de este cacharro que habia ignorado pensando que era tecnología vieja y anterior a la gama helix (si, me faltaba investigar pero bueno, no es fácil, vio!?).
investigando sobre esto y con ayuda del foro también me encuentro con que por un precio muy similar (acá en argentina la ampero y la pod go valen casi lo mismo) la pod go trae mejor calidad de sonido y mejores prestaciones, mas que nada en la cantidad de presets que e pueden crear y encada uno se puede hacer snapchat o como se escriba, y creo que he cambiado mi decisión en favor de la pod go.
sin embargo tengo algunas dudas sobre su funcionamiento junto al equipo que tengo y los usos que le daria.
respecto al uso, la usaría de todo terreno, es decir, en casa, ensayo, para empezar grabar y editar, y fundamental: para tocar en vivo con la banda.
consultas:
1- como sonaría conectada a mi amplificador? es un fender champions 20 a transistores. toco con una RP50 de digitech y me gusta como suena, se supone que la pod go, haciendo los retoques necesarios, debería sonar mejor aun, no?
2- trae looper? seria fundamental para mis necesidades que tenga, pero pregunto porque no he visto en sus especificaciones que disponga. y en caso de tenerlo, es posible grabar una frase y luego ir editandole los sonidos mientras esta sigue sonando?
3- desconozco lo siguiente: he visto que estos pedales para tocar en vivo se pueden sacar por consola. siempre creí que para eso se necesita salidas XRL. de seguro estoy confundido. como deberia hacer y que tendria que tener para poder sacarla por la consola del sonidista sin necesidad de utilizar el ampli microfoneado?.
disculpen la extension del articulo, me cuesta mucho ser conciso, eintento poner en contexto la consulta lo mejor que puedo.
espero respuestas! saludos!!!
Subir
yodaferth
#316 por yodaferth el 02/06/2021
Para quienes estéis interesados decir que tenéis un nuevo Updater y un nuevo firmware del POD GO y un nuevo editor en la página de Line 6.

No hay novedades, pero corrige errores y estabilidad, por lo que pone.



POD Go 1.22 contains several stability and performance improvements as well as bug fixes. Updating is highly recommended.

Please click here or copy/paste this link into your browser to view the 1.22 Release Notes in their entirety.

Bug Fixes:
POD Go Edit: Improved stability and performance on macOS Big Sur.


POD Go Edit : Acoustic Sim block added to signal flow did not display 'x' icon to delete.


POD Go Edit: Tapping tempo from for an extended period of time could eventually freeze POD Go.


Guitar In Pad global setting was not recalled across power cycles.


Other minor improvements and bug fixes.
Subir
1
Manuel
#317 por Manuel el 02/06/2021
#315 Acá otro argentino! pero vivo en España. Me compre la Pod Go hace unos meses y es buenísima, si cuesta lo mismo que la ampero comprate la Pod Go sin duda.

Respecto a tus dudas:

1- Para conectarla a un amplificador, tendrías que desactivar el bloque de cabina (lo que te emula la caja con los parlantes) e incluso en el preset configurar el ampli solo como preamp (sin potencia), esa sería la mejor manera de conectarlo a un ampli, ya sea por la salida de line principal o por el Amp Out. Qué es el Amp Out, simplemente es otra salida en mono, la podes usar para salir por linea pero además podes configurarla para que por esa salida la señal que manda sea solo hasta al bloque de preamp, es decir, no sonaria ningun bloque de la caja en adelante. Yo esto lo uso para salir por ampli y al mismo tiempo poder salir por linea, me armo los presets ya pensandolo así porque a veces vas a tocar y no podes salir por linea, o el técnico de sonido prefiero que no o incluso te gusta tener un ampli en el escenario como para escucharte, asi como un monitor. En fin, las posibilidades que te da a mi me parecen buenísimas.

2- Tiene 4 tipos de looper, pero sinceramente no aprendí ni a usarlo, así que ahí mucho no te puedo decir. Cualquier cosa te podes decargar el manual.

3- Tenés que comprar cables TRS que de un lado son como un Jack estéreo y del otro XLR macho. Si querés salir en estéreo necesitas dos, si queres salir en mono, solo uno. Para el sonidista sería lo mismo que conectar uno o dos micrófonos.
Subir
1
El Duderino
#318 por El Duderino el 02/06/2021
#315 sólo añadir a lo comentado por el compañero anterior que la duración del looper es de 40seg en mono, y 20 seg en estéreo. Se puede quedar un poco corto, pero funciona bien; y sí, se puede hacer overdub.
Si quieres, echa un ojo a este vídeo que explica lo básico:
https://youtu.be/u_bU3oVQbtU
Un saludo!
Subir
1
valengo
#319 por valengo el 02/06/2021
#317 #318
gracias a ambos por tomarse el tiempo de responderme!
Subir
Emilio
#320 por Emilio el 03/06/2021
Hola a todos desde Argentina, compre la pod go y ahora tengo que comprar para sacar sonido, queria saber o que me recomienden si compro monitores o que? Es para tocar en casa y como mucho en una reunion de amigos. Gracias
Subir
Sebastián
#321 por Sebastián el 04/06/2021
#320 Hola! acá otro argentino.
Mirá si vas a llevarla a una reunión de amigos, los monitores de estudio no creo que sean cómodos.
Yo adquirí una Headrush 108 frfr y anda bien. tiene mucho volumen y es re portátil.
Si trabajás con estéreo ahi vas a tener que conseguir dos.
Estan unos 60mil pesos argentinos al dia de hoy.
Subir
Deivme
#322 por Deivme el 07/06/2021
Pues tengo desde el jueves el cacharrito, solo pude toquetearlo un par de horas para ver como iba y ya hoy me puse un poco mas en serio que tengo el dia libre en el curro.

Me sorprende bastante como va, una cosa que le hice que lei en algun comentario de youtube fue limitar en el eq global el high cut a 12k (y luego dejar en off el high cut de la IR) y en mi caso que tengo guitarras cañerillas el filtro para alta ganancia. Lo que mas me sorprendio de verdad es que las IR de serie si las toqueteas no difieren mucho de las IR que consegui en este foro (tipico pack gratuito) o por ahi (mas pack gratuitos, incluso una de ml sound lab suelta que subieron en el foro de fractal creo). Eso si, pille la oferta de ml sound labs del mega original cab pack a 15e y eso ya si fue otra cosa. Lo que no me acabo de convencer con las otras IR aqui encontre un par de ellas que me venian niquelado al sonido que buscaba en un segundo. Y ademas que ninguna suena mal, simplemente es cuestion de gustos, no como las gratuitas que algunas sonaban decentes y otras, al menos para mis nulos conocimientos, mal. Quiza por el tipo de IR no se, pero vamos, que visto lo visto desde mi experiencia si recomiendo invertir en IR si no estas agusto del todo con tu sonido ya sea por ser un novato como yo en esto del modelaje o porque aun asi no sacas lo que buscas. Aunque claro yo me tire ahi a la piscina, pudo haber salido mal :cabezazos:

Una duda que me asalta que el manual no me la resuelve ¿que puedo hacer exactamente con los snapshots? si cambio IR entre uno y otro me deja el ultimo elegido si o si. Idem para la config del ampli. No se si es solo una manera de agrupar activacion(o desactivacion) de efectos que es lo que da a entender el manual con los pulpos de marras.

Ah y ahora recordando, ¿por que me salen algunas ¿reverbs? y no se si delays tambien en en negrita como desactivadas? tengo puesta la 1.22 nueva.
Subir
El Duderino
#323 por El Duderino el 08/06/2021
#322 los snapshots, además de encender o no diversos efectos/pedales, te permiten que los parámetros sean diferentes entre las 4 instantáneas; por ejemplo, poner diferentes niveles de gain en cada una de ellas, o más reverb en otra, o diferente pauta de delay, etc.
Para hacerlo, simplemente modifica el parámetro que sea apretando antes la ruleta correspondiente; verás que el valor se modifica entre corchetes y en color blanco, lo que significa que sólo afecta a esa instantánea. Después, grabas el parche y ya está.
Un saludo!
Subir
2
Deivme
#324 por Deivme el 08/06/2021
#323 Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo