Comunidad Nova System

La Peeerra
#3601 por La Peeerra el 06/10/2019
Como ya habíamos comentado, es un dispositivo con una conectividad precaria.
En consecuencia, si no tienes loop, no puedes usar modo line (Todos los efectos menos la sección drive), pero sí puedes usar la entrada drive (hay que seleccionarla en el menú también), que es lo que tú quieres. Esta última sólo para conectar por input, al contrario de lo que mucha gente piensa y hace, meter drives y disto por los loops después de previo NO SE HACE, esto no es por otro motivo que la señal de ese loop no suele ser la adecuada para un OD/dit, así que no me vale ningún cuento al respecto (que si para esto o para lo otro, tengo un amigo que...), si quieres más compra el equipo que la da, pero colocado en su lugar, para no perder tono, sustain ni dinámica. Lo mismo para una correcta regulación del input level (bajo y se muere el sonido, alto clip).
La reverb que tiene la nova es buena y muy configurable, pero las reverbs suenan mejor al final de la cadena, por lo que es posible que no sea lo que oigas exactamente lo que tienes pensado.
El pedal de volumen tienes que usar uncable adecuado al modelo que estés usando por el puerto pedal de la nova y desde menu pedal seleccionas el tipo que necesites, recuerda que cada preset tiene que tener el tipo de parámetro de pedal de expresión (volumen, tono, gain...) que necesites, sólo uno, eso se asigna en 'map param', tienes también que calibrarlo.
Está en el manual
Respecto a los volúmenes pre y post:
Si pretendes usarlo como un vol pre, mejor el pote de guitarra, este de la nova, creo recordar que se podía elegir uno u otro, pero hay que tener en cuenta que SIEMPRE estará ubicado lo más cerca a la entrada o salida de la propia nova, por lo que un volumen post usando la nova por el input afectará al previo del ampli dinámicamente.
Lo que se suele hacer es usar un pedal de volumen 'real' conectado en la cadena como si fuese otro pedal y ubicado al final del todo justo antes de return (de esta forma el previo no es afectado, sólo la etaps de potencia), de esta forma te puedes insertar en la nova un segundo pedal de expresión para controlar parámetros a tiempo real de otros efectos (tono, ganancia, etc...).
Por si no he expresado bien lo que digo de l tema volumen: cuando bajas un volumen pre (pote de guitarra o pedal de volumen colocado al principio de la cadena), el sonido se baja, pero si tienes un drive o el previo en un canal con saturación, el sonido se limpia y pierde el drive. Al contrario, si el volumen esta al final del todo, el volumen se baja, no se limpia, se oye lo mismo pero a menor volumen. En valvulares se nota mucho más. Lo mismo ocurre al usar eq o comp delante o detrás del previo, causan resultados diferentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zneexp
#3602 por zneexp el 08/10/2019
La Peeerra escribió:
Como ya habíamos comentado, es un dispositivo con una conectividad precaria.
En consecuencia, si no tienes loop, no puedes usar modo line (Todos los efectos menos la sección drive), pero sí puedes usar la entrada drive (hay que seleccionarla en el menú también), que es lo que tú quieres. Esta última sólo para conectar por input, al contrario de lo que mucha gente piensa y hace, meter drives y disto por los loops después de previo NO SE HACE,



Gracias.
Ya lo Logré


Hay por ahi algun preset de dist que sea bien rockanrolero ?
Subir
La Peeerra
#3603 por La Peeerra el 08/10/2019
Me alegro:
A veces, no suenan igual a uno que a otro por las diferencias de equipo y guitarras, te aconsejo que saques un sonido básico con tu ampli, luego añades drive/disto (hazlo de menos a más tanto con la ganancia como con el level - este lo pondría cercano a 0db y añadiría ganancia, personalmente- dependiendo qué sea lo que vas buscando), también puedes apoyar esto con una compresión o subiendo algunas frecuencias de eq (ayuda al sonido final un empujón entre 3-4 khz con 1 ó 1.6 de octava, más o menos, esto es aproximado).
Ya dirás qué tal
Subir
La Peeerra
#3604 por La Peeerra el 13/10/2019
Por si no os habíais dado cuenta, ya han publicado cosas de un digno sustituto y actualizado dispositivo:
https://www.guitarristas.info/noticias/mooer-muestra-prototipo-ge-250-pedal-sintetizador-music-china-2019/8527
a falta de pruebas y comentarios "de verdad", realizados por usuarios "de verdad".
TC electronic no da soporte, no actualiza, no innova, se dedica a pedalitos abandonando el resto, en resumen:
NO ESTÁ AL DÍA
Vuelvo a recordar que Nova system fue, en su día, un gran equipo, que podría haber sido mejor y más fiable.
Subir
elreylagarto
#3605 por elreylagarto el 14/11/2019
Hola, compañeros. Soy guitarrista desde hace muchos años, y basado en mis necesidades, no encuentro nada mejor que la Nova System. Lo he probado todo y vuelvo a ella una y otra vez. Sólo la dejaba escapar por la latencia de los presets, como se ha comentado hasta la saciedad. Si se ha solucionado el problema ya anteriormente, perdonadme, pero yo lo he logrado. Repito, disculpad si reitero (no he tenido ocasión de leerlo todo).
Aunque las distorsiones son analógicas el controlador será digital, y ese será el problema. Solución: OVERDRIVE SIEMPRE ENCHUFADO, en todos los presets. Es posible que no funcione con todas las configuraciones, pero soluciona. Os cuento la mía, por si es de ayuda:

Uso de base la distorsión del amplificador y su reverb: Orange Crush 60 + Gibson LP con P90s. Tengo un solo banco programado, el 00, y doy uso a los 3 presets: el 1 es la rítmica a pelo, no quiero efectos, con lo que tendría que apagar en teoría todo y guardar. Pues bien, en lugar de eso, reescribí el preset dejando encendido el Overdrive con ganancia 0, level 0 y boost 0. No me colorea la señal, y al cambiar al preset 2, que es mi solista, con OD propiamente dicho, compresor, ecualizador, detuner.....no se nota. Cero Lag. El preset 3 es rítmico también, pero con efecto acuoso (delay + chorus), para alguna canción puntual. Lo memorizo con el OD a 0, también.
Con eso tengo un banco uniforme y sin saltos. Probadlo y me decís
Un abrazo
Subir
1
La Peeerra
#3606 por La Peeerra el 15/11/2019
A mi me hacía lag cuando cargaba mucho bloque, de normal no soy de muchos efectos y por eso no tenía problemas, pero si en alguno metía mod+pitch+delay y un eq o comp si me lo hacía, pero tampoco era mucho (no era un problema para mi), los cambios de preset se los mandaba por midi, no pisando la nova, eso creo que también influye
Subir
elreylagarto
#3607 por elreylagarto el 15/11/2019
Sí, pero con el Overdrive/distorsión conectado en todos los presets (donde no lo necesites, con todo puesto a cero), no hay lag.
Por Midi se soluciona hasta un mínimo imperceptible, tienes razón, pero si no se quiere hacer así (yo lo hago con el G-Switch o en la NOva, directamente), ese "truquillo" funciona porque la nova no tiene que lidiar con el controlador digital para "activar" la parte analógica: siempre está activada. A falta de probar todas las configuraciones que se me han ocurrido con los años...tengo que decir que en todas las probadas funciona.
#3606 Gracias :D
Subir
1
La Peeerra
#3608 por La Peeerra el 15/11/2019
Me tomo nota, porque el cantante de la banda es quien está usando la mia ahora, como no le da caña le aguanta sin congelarse.
No había caído que él no tiene el midi mouse y ahora sólo usa dos bancos y punto.
Gracias!
Subir
Guillermo Mato
#3609 por Guillermo Mato el 23/11/2019
Muy buenas a todos, estoy montando una banda para hacer un tributo a los Creedence, y busco información sobre el sonido de John Fogerty, podrías ayudamos e alguno, mi equipo es: Telecaster Standard Americana, Epiphone Seraton, una Pauson (formato PRS) custon con Dimarzio Evo, varia Stratos, Fly Parker de Luxe, y varias acústicas, ampli Bogner 212 y pedalera una Nova System, espero con ansiedad vuestros consejos, un saludo
Subir
Guillermo Mato
#3610 por Guillermo Mato el 23/11/2019
Hola, La Peeerra, influiría mucho en el sonido si el pedal de volumen lo coloco en la salida de la NS al ampli ???
Subir
La Peeerra
#3611 por La Peeerra el 23/11/2019
Aquí hay cosas del Fogerty:
http://archive.gibson.com/en-us/Lifestyle/ProductSpotlight/Tone-Tips/how-to-capture-fogerty-304/
Te vale como punto de partida.
Yo hacía un par de versiones de CCR y usaba el canal limpio de un Egnater (limpio fenderiano) y uno crunch, con la Nova ponía trémolo y compresor, para guarrear tenía un fuzz swollen pickle, pero creo que se puede tirar de la disto de la nova con una eq para ir hacia tubescreamer.

Tema volumen:
Volumen pre= antes del previo=afecta a respuesta: bajas-limpia, subes-satura (como cuando tocas pote de guitarra)
Volumen post=después de previo (mejor al final de la cadena, antes de la etapa de potencia)=afecta al volumen, suena como sea que se configuró y cambia el volumen, si la etapa es de válvulas, entonces puede haber un cambio de respuesta, pero no como cuando se "la metes" al previo.
El Bogner creo que notará eso bastante, en este caso colocarlo donde dices es como hacerlo tras comp-eq-dist-efectos... (esto puede petar mucho la señal que va al previo por sí sólo y puede valer más para controlar la respuesta de la nova, creo), no es una configuración que haya usado y no puedo ser de mucha ayuda, me guío más por la lógica de las configuraciones de cadenas y de mezclas, que es muy parecido
Subir
1
Guillermo Mato
#3612 por Guillermo Mato el 11/12/2019
Hola, conecte el pedal de volumen como comenté y va de maravilla, dejándome la entrada de pedal para uno de expresión y de esta forma el pedal de volumen va fino en lo respecto al control de volumen sin tener que configurar nada en la NS.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo