Comunidad Nova System

wagner
#3589 por wagner el 29/07/2019
Gracias La Peeerra.-

Es extrañisimo llevo usándola de la misma manera varios años, no entiendo cual puede ser el problema, voy a probar algún pedal a conectarle con una pila, sin enchufarlo a la corriente, no se me ocurren mas cosas

Y lo mas extraño es lo que dije, que si no conecto ningún pedal funciona a la perfección, y aunque los conecte también funciona bien, pero en cuanto piso uno para activarlo se queda muda.

Me temo que termina en el servicio técnico
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3590 por La Peeerra el 29/07/2019
Siento no poder ser de ayuda, no comprendo qué puede pasar.
Subir
Noise
#3591 por Noise el 11/08/2019
Buenas y gracias por adelantado.
Es mi primera intervencion en esta comunidad, soy novato en esto de las pedaleras digitales y tambien estoy dando los primeros pasos con la Nova System.
Me he quedado atascado muy pronto, lo se.
Estoy ajustando los valores a cada uno de los diferentes efectos y hasta ahora todo iba perfecto, pero en los Delay como la iglesia hemos topado, no hay manera de guardar los ajustes.
Me explico, ajusto cada uno de los diferentes tipos de delays, pero esos ajustes no se guardan. Al entrar en ellos siguen conservando el valor inicial que traian de fabrica que es para todos igual.
Solo me ocurre con los Delays, no han habido problema alguno con el resto de efectos (Modulaciones, Pich, Comprsor, Reverb, Drive ...)
Estoy repasando todos los pasos y no veo causa ni motivo por ningun lado, quizas hay algun ajuste del menu incorrecto pero no lo consigo localizar de momento.
Si alguien puede hecharme un cable le estare muy agradecido
Saludos
Subir
1
La Peeerra
#3592 por La Peeerra el 11/08/2019
Raro...
En preset de usuario?
Aunque en los de fábrica creo que se aguantaban hasta que salías del preset...
Puede que un hard reset solucione el problema, el calor le afecta bastante a estas pedaleras, los dos últimos años que la usé se me colgó en verano varias veces.
Si está en garantía y no se soluciona, ejecuta.
Subir
Noise
#3593 por Noise el 12/08/2019
Creo que no me he expresado bien compañero, no estoy hablando de preset, simplemente de los cambios en los valores de cada efecto.
En todos los efectos realizo algunos ajustes y en todos se quedan guardados excepto en los delay.
Quiero decir que si yo cambio por ejemplo el valor de la ganacia en el Overdrive, ese cambio queda guardado y cuando regreso al overdrive aparece ese valor, no el que traia de fabrica.
Eso ocurre con todos los efectos (Modulaciones, Pich, Compresor, Reverb, Drive) excepto con los Delay.
No veo nada extraño a nivel de ajustes ni menu, por lo que no encuentro motivo alguno.
He enviado un mensaje a TC Electronic describiendo el problema y cuando tenga la respuesta o solucione esta incidencia lo publicare aqui por si es de ayuda a algun compañero.
Mientras tanto agradezco cualquier ayuda en este tema.
Subir
1
Quimaco
#3594 por Quimaco el 28/08/2019
#3591

No se si me equivoco, ni si te refieres únicamente al TIEMPO de los delays, pero creo recordar que hay una opción para "anclar" los tiempos dentro de cada preset, para que cuando cambies de ese preset a otro (con otro valor de tiempo diferente) y vuelvas otra vez al primero, éste conserve el tiempo que habías guardado. De lo contrario todos los delays de cualquier preset de la pedalera se rigen por un único valor de tiempo (el último que dejes usando el tap tempo, por ejemplo)
Subir
1
Javi Amor
#3595 por Javi Amor el 01/10/2019
hola, necesito reparar mi Nova System
lo conecto a corriente, enciende pero está como bloqueado...no funciona ningún botón ni pulsador ni nada.
os suena este error??
en caso de reparación, conocéis a donde enviarlo??
Gracias!!!
Subir
La Peeerra
#3596 por La Peeerra el 01/10/2019
Bueno, creo que has tenido la mala suerte de ser otro desafortunado más, sufridor de "EL FALLO", el servicio oficial está en la provincia de Barcelona lo puedes ver en la página web de la marca, pero también hay técnicos "multimarca" en diferentes provincias sin el respaldo "oficial", que son perfectos o mejores.
La avería sobreviene especialmente en épocas de calor, lo lleva mal
Se jode el cable Bus (uno que parece de un disco duro de PC), pero puede estar afectado algún otro elemento.
Si no te funciona nada, ni puedes entrar al menú para hacer un reset, no podemos hacer nada sin "entrar"
En mi caso pude solucionarlo por tres veces abriendo y presionando la conexión del cable de cinta (Bus), aparte de hacer una limpieza con limpiador aerosol para placas y contactos.
En una de las ocasiones recuerdo que también "reforcé", tras lo anterior, los puntos con silicona termofusible (si abres verás que ya viene hecha esa chapuza de fábrica).
Luego colocas todo en el lugar que estaba (no hay que hacer fuerza ni al entrar ni al salir, los knobs se sacan tirando de ellos), los tornillos se apretan sin excesos para no romper la placa transparente y cruza los dedos, haces entonces un reset y a funcionar hasta el siguiente sorteo.

NI DE COÑA ES TAN DURA COMO DICEN, por lo que llevo aquí, más privados, han fallado muchísimas.
La he dejado para cosas de casa puntuales y nada más, suena bien pero no aguanta el calor ni el trabajo duro.

NO ES FIABLE para directo, recomiendo otras marcas:
En el mismo rango de precio está Mooer GE uno más barato y otro más caro, no recuerdo ahora, pero buenas dicen; también Boss GT100 (la tengo yo ahora y es DEPUTAMADRE, conectividad y configurable, gran sonido y mejor resultado que la nova, dura y bebe cerveza)
Rango algo más alto está una Mooer la boss GT1000 que dicen mejor que la 100 y además carga IR, y ya pasamos a los de más de 1000 pavakos, lo que he probado de Line6 no me gustó.
Subir
potajito
#3597 por potajito el 02/10/2019
#3596
Yo me pasé a la Mooer GE 200 por portabilidad y sencillez. Aun uso la Nova en el local, puntualmente para hacer uso de sus muy buenos efectos conectada a ampli pero con lo que hay en el mercado hoy día esta pedalera ya esta para lo que está. La Mooer dicen que termina dando problemas con los switch de cambio de pedal pero eso tiene una sencilla y relativamente barata solución y cuando la has toqueteado lo suficiente para sacarle sonido y unido a lo portable que es ya no quieres mas muertos.
Subir
La Peeerra
#3598 por La Peeerra el 02/10/2019
La 300 es la que vi guapa, configurable la cadena etc... pero vale más pasta
A mi me molan todos estos cacharros en general, me encanta el sonido valvular y lo que hago es fusionarlos.
No puedo cargar con 50kg de ampli, por muy bien que suene, lo tengo en casa con la Nova para alguna cosa que hago, mientras no lo compre alguien.
Subir
ERA
#3599 por ERA el 03/10/2019
Javi, tal como comenta La Peeerra el problema es el bendito cable de que va a la placa base. Yo la estuve usando en la verbena gallega y era un follón sobre todo por el calor, si eres un apañao, cambiarlo es muy sencillo, en una tienda de electrónica te lo preparan y es conectar y ya, aparte puedes hacer la limpieza que comentó también La Peeerra, que siempre ayuda ... Sin embargo aprovecho y dejo el contacto del técnico que las repara en Vacarisses, para que lo contactéis por cualquier cosilla...

David
Nova system
634578372
Subir
zneexp
#3600 por zneexp el 05/10/2019
Hola acabo de adquirir el tc electronic nova system, y quiero conectarlo al pedal de volumen, un reverb y un overdrive, para usar la dist del TC, lo dificultoso un poco es hacerlo a traves de un ampli sin loop que es un frontman 25R, alguien me puede ayudar con las indicaciones de como conectar por favor...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo