Comunidad Nova System

Lipi Miguel
#3565 por Lipi Miguel el 17/02/2019
Alguien podria poner un ejemplo de como controlar la nova con cambios de control midi?
O simplemente pulsar el chorus de un presets via midi. Estoy intentando controlarlo desde una boss ms-3.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3566 por La Peeerra el 17/02/2019
Yo usaba un midi mouse para cambiar presets, tienes que entrar en menú - midi - omni - program change en IN, el Prgm map establece la correspondencia de presets con la orden externa, en menú midi CC se puede asignar a la lista de parámetros que tienes en el manual (te salen en la Nova a continuación), sólo se pueden controlar esos.
Pero si estás pensando en adquirir esta pedalera, salvo que sea algo que consigas a muy buen precio y no le vayas a dar un uso intensivo, NO la pilles, busca otra.
:brindis:
Subir
do_ob
#3567 por do_ob el 30/03/2019
Hola, acabo de adquirir una nova system (aún no me ha llegado), en principio lo quiero para aquellos conciertos en los que no puedo llevar mi pedalera habitual por temas de espacio pero a medida que voy leyendo más cosas sobre ella la verdad es que me parece más atractivo el hecho prescindir de todos mis pedales excepto de los overdrives y usarla como multiefectos principal.

Me imagino que lo que os voy preguntar alguien lo ha hecho ya pero es simplemente por saber si es estable.

Con el tema del midi se me ocurren dos cosas... Por un lado dado que en los conciertos llevamos bases y siempre vamos con claqueta, es programar el reloj midi para que los delays vayan a tiempo y también veria muy factible programar los cambios de programa de forma que yo me tenga que limitar simplemente a tocar y no a bailar sardanas.

He encontrado hace un momento un switcher o looper que desconocía, el hotone cybery que lleva también midi de forma que entiendo que podría prescindir del ordenador. Ponerme todas las saturaciones en ese switcher y además programar el midi para que lance ciertos efectos del nova al darle a uno u otro pulsador del hotone.

Entiendo que todo esto es factible y aunque tedioso fácil de hacer...

Ahora bien ya intentando automatizarlo todo...

Si conectase del midi out de mi tarjeta al midi in del hotone, y del midi out del hotone al midi in del nova. Creéis que si programase cambios de programa (valga la redundancia) Me afectarían a ambos aparatos de forma que no tuviera que pulsar ninguno? O sería más correcto hacer dos automatizaciones distintas usando canales midi distintos, y sacando de la tarjeta al midi in del nova y del midi thru del nova al midi in del hotone?

Se que es un curro importante pero también pienso que mientras no falle el ordenador me tendré que preocupar únicamente de tocar y los cambios de programa serán mucho más limpios y efectivos.

Saludos y gracias de antemano
Subir
La Peeerra
#3568 por La Peeerra el 30/03/2019
Desconozco el hotone, pero si el midi out de este hace de thru, con una te cambia los dos. Si es un out puro y duro, depende qué quieres en la nova, yo tenía un preset para cada tema con los seteos correspondientes de cada efecto y cambiaba con un switch midi, le asignaba en el map el preset según el programa externo y ya está, luego de la nova al otro desde thru, aunque se puede asignar un programa externo y conectar por out, por supuesto, de esta forma cada vez que ese preset esté activo activará el del otro equipo, para que vayan parejos... eso ya depende cómo sea cada dispositivo, algunos de los que he usado eran bastante limitados en esos aspectos y me daban algunos problemas (eran otros multiefectos y rack)
En el post nº 1 de este hilo tienes un manual en pdf con añadidos que explica el tema de sincro, si no recuerdo mal...
Subir
1
do_ob
#3569 por do_ob el 30/03/2019
Muchísimas gracias! En cuanto me llegue me pongo manos a la obra y os comento.

Saludos
Subir
do_ob
#3570 por do_ob el 04/04/2019
Pues una vez recibida ya he hecho las primeras pruebas y la verdad es que hacer que los delays cojan el tiempo del midi es muy sencillo pero además como las posibilidades midi del nova son en principio limitadas hacer que vaya cambiando de programas o en mi caso vaya activando o desactivando efectos ha resultado un juego de niños desde reaper . Esta noche lo pruebo en el ensayo pero parece que va todo sincronizado y que se acabó bailar sardanas para encender varios efectos a la vez...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190404-WA0012.jpeg
VID-20190404-WA0010.mp4
Subir
roiko
#3571 por roiko el 27/04/2019
Buenas!! Sabéis si la pedalera puede mezclar la señal limpia con la señal de los efectos?, no sé si me explico... Tipo Mix FX?
Subir
La Peeerra
#3572 por La Peeerra el 28/04/2019
Si miras el manual, te explica las diferentes formas de ruteo de señal que tiene (serie, semi paralelo y paralelo), además creo recordar que algunos de los bloques de efectos tienen un parámetro Mix. En otros no y es suplido por el clásico de Level, lo puedes consultar también en el manual.
Tienes un pdf "ampliado" con algunas notas recopiladas de usuarios en el post nº 1 de este hilo, además está indexado para ir directo a la sección correspondiente.
Su conectividad está limitada es este aspecto también, respecto de otras pedaleras.
Si no la tienes aún adquirida, valora otras opciones si pretendes darle más usos diferentes.
Subir
howe
#3573 por howe el 09/05/2019
Muy buenas
Hace un mes que me entro por cambio esta pedalera , y la verdad me gusta bastante el sonido, mucho mejor que la HD500 line 6 y la Boss gt 100 que habia tenido.
Ya se me va pasando la diarrea mental despues de leer casi todo el foro, entre ruteos, el drive in o por linea, pedales presets y derivados.
Ya me llevo bien con el ecualizador y con los "levels" que es lo que mas me ha costado PERO...
Este fin de semana tengo un concierto y no se si puedo meter esto por linea????? es mas, en el manual aparece la conexion en bucle, la normal... pero no aparece ni he encontrado ninguna manera de sacar este bicho a linea pero con un ampli, es decir, utilizar la pedalera como pedal, por el bucle del ampli, utilizar el ampli como " monitor", pero poder sonar por linea....
También tengo que decir que de ampli suelo llevar un tubemeister que ya lleva también una salida de linea, ademas con caja incorporada y tal... pero , si la saco del ampli me sonara el pedal???? si la saco de la pedalera ( Si es que se puede ), me sonara el ampli????

Gracias de antemano


Por cierto, alguna a dado el salto a la G system????
Me gusta mucho el sonido pero echo de menos la disposición típica de varios bancos y la sencillez de una pedalera habitual.
Subir
La Peeerra
#3574 por La Peeerra el 10/05/2019
Howe:
LA Nova sólo es un multiefectos, no lleva preamps, por lo que directa a mesa suena como una mierda. Cierto que la calidad de sus efectos es superior a las que mencionas, pero no tiene, ni de lejos la versatilidad de las otras, salvo que la obtengas de un dispositivo diferente de tu equipo.
Si conectas la nova al tubemeister, obviamente la cadena de sonido que creas tiene que estar la nova incluída en ella. No estaría de más que hicieses una prueba previa y reajustes eq. Ya tienes el preamp del TubeMeister y su salida adecuada (aunque las de la Nova son balanceadas, cosa que viene bien si las usas después de un preamp, por aquello de los efectos estéreo, pero sólo te deja una cadena, la suya)
La G system es mucho más calidad, no falla ni se congela ni te deja tirado en un bolo, pero requiere que le añadas lo demás que necesites.
Mi opinión personal, como usuario de estos y otros cacharros, además de los que he tenido la suerte de probar, es que TC xx system se puede ir a la mierda (a nivel de usuario polivalente de ensayo, directo y grabación), no ha evolucionado. En cambio si lo quieres sólo como algo que en un momento determinado te vale para sacar una calidad concreta (grabación o himestudio), pues vale. Yo conservo la mía, pero la fiabilidad es pésima si tienes que depender de ella.
Por contra, considero que GT100 es mejor dispositivo para el uso que yo hago, cada uno tiene sus movidas y esto sólo es mi opinión personal, por favor no vayamos a confundir. Me pareció un aparato excelente hace unos cuantos años, que no ha sabido evolucionar. Cada uno tenemos unos gustos y nos cuadra mejor un dispositivo que otro, por eso reitero que sólo es una opinión personal y no niego que es un buen aparato, pero con ciertas reservas... :brindis:
Subir
6_jao
#3575 por 6_jao el 04/06/2019
¿Podria conectar la NS a un previo que tiene salida emulada para mesa y de esa forma prescindir de amplificador?
El previo tiene un sonido bastante limpio igual sería una solución para no llevar mucho equipo. ¿como lo veis?
Subir
potajito
#3576 por potajito el 04/06/2019
#3575
Buena manera de ahorrar equipo.
Yo conecto directo a una PA en un sitio donde tenemos un bolo mensual poniendo la simulación de cabina que trae y da el pego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo