Comunidad Nova System

La Peeerra
#3553 por La Peeerra el 10/12/2018
Pienso igual que los dos anteriores...
Alguna vez se le ha ido la pinza al cacharro, en especial después de una temporada aen la que no se para de trastear ajustes,.
En pricipio te conserva tus preset, pero haz copia porsiaca, los ajustes generales se te irán a la mierda, así que si no los recuerdas bien, te das una vuelta por los menús y lo apuntas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
poxo
#3554 por poxo el 10/12/2018
Gracias por las respuestas.

Ya probé a hacerlo y se repitió el problema. El Clear System es un poco de broma la verdad... Lo suyo es que hubiera un hard reset que la dejara de fabrica. Esta opción no existe ¿verdad?
Subir
La Peeerra
#3555 por La Peeerra el 10/12/2018
Sigo creyendo que es el puto "cable bus" de placa o lo que gestiona eso:
preset congelado, no deja cambiar efectos o no deja cambiar de preset o todo a la vez.
Quizás a ti te haga eso porque el módulo de drive está separado, creo
A mi me lo hacía con el calor excesivo.
Me he convencido que no tiene una mierda de fiabilidad ni resistencia, en todos estos años he leído muchas incidencias y sufrido alguna (que en mi caso se ha solucionado sin el servicio técnico, pero sí abrir y limpieza de conectores...), desde la fuente de alimentación a la propia placa base, pasando por el bus de placa y switches
Sonará muy bien, que suena, pero no se le puede exigir un trabajo excesivo, como otras marcas sí pueden dar.
Subir
poxo
#3556 por poxo el 11/12/2018
He reinsladado el fimware 1.2, y a ver si con eso no se repite. Sino abriré para echar un ojo.

Gracias !!
Subir
Pikasuna
#3557 por Pikasuna el 24/01/2019
Hola a todos.

He tenido hasta ahora la NS conectada por el input a un Blackstar Ht40 y no estaba nada contento con el sonido. Además de muchísimo ruido de fondo, me salían sonidos muy emborronados que no conseguía mejorar. La razón de tenerlo todo por el input era que yo quería tener una colección de presets más o menos currados que me diesen los sonidos que necesitaba y que fuese tan fácil como cambiar de preset y ya está.

Estaba a punto de vender la NS y pensar en otra solución cuando me recomendaron en este foro que pusiese la NS por el loop. Le veía la ventaja de usar la distorsión del ampli, que me gusta mucho, pero el inconveniente de que si en un tema quería usar 2 presets distintos uno en limpio y otro con distorsión tenía que pulsar 2 pedales, el del cambio de preset y el de cambio de canal del ampli. Y no soy muy habilidoso (tampoco) con los pedales. También el inconveniente de tener que cambiar manualmente la ecualización y ganancia del canal de distorsión del ampli si quería cambiar de sonido. Pero hacer la prueba no me costaba mucho… Probé y el sonido precioso. Ni un ruidito de fondo. Pierdo la distorsión y el overdrive de la NS pero ni color. Un sonido maravilloso.

Ahora me queda la duda de qué hacer con los pedales que me sobran: un Wham, el afinador y un pedal de volumen y en qué orden ponerlos. Aquí mis dudas y a ver qué me aconsejáis.

Podría ser: Guitarra-AFINADOR-WHAM-VOLUMEN-Input y por otro lado la NS por el loop.

O Guitarra-AFINADOR-WHAM-Input y por otro lado la NS-VOLUMEN por el loop.

Otra duda. ¿Sería interesante conectar el volumen directamente a la NS? ¿Qué ventajas aporta respecto a tenerlo en línea?

Un saludo y una vez más gracias a todos por mantener este foro maravilloso!!!
Subir
La Peeerra
#3558 por La Peeerra el 24/01/2019
Yo usaba por loop:
Wah wah después de la guitarra, luego un fuzz ... al input
En el loop la NS y detrás un pedal de volumen antes del retorno, eso es un volumen post real
La NS cambiaba por un midi, si tu ampli es midi puedes programar el canal saturado o limpio que quieras con cada preset
Usaba un pedal de expresión para algunas cosas, pero podía ser prescindible, conectado a la NS (exp pedal),
Verás que el compresor se comporta de forma algo distinta, no cambia el tono ni el carácter final, también puedes hacer buenos apoyos de refuerzo con el eq (Treble boost, Mid boost), pero la mierda es que no tiene un switch específico. Ve probando cosas y lo vamos viendo... si me acuerdo :L:
Por input sólo me gusta como suena en combos tipo Valvestate, les da la vida.
Subir
1
Pikasuna
#3559 por Pikasuna el 24/01/2019
Muchísimas gracias!!!

Ya tengo por donde empezar!

:brindis:
Subir
Pikasuna
#3560 por Pikasuna el 24/01/2019
La Peeerra escribió:
Wah wah después de la guitarra, luego un fuzz ... al input


Me ha llamado la atención lo del fuzz. También encajaría allí un overdrive o una distorsión?
Subir
La Peeerra
#3561 por La Peeerra el 24/01/2019
Claro, se trata de un "algo" que de el empujón que falta al ampli o ese sonido que te falta.
Fuzz añade "eso roto confuso", se usa también como el drive que cuento a continuación
Drive con poco gain y mucho level te da una patada al canal del amp y sustain, además su propio carácter
Disto como el fuzz, añade su cosa y puedes usarlo como el drive
Pero esto se puede hacer interminable....
Algo que te guste, tu sonido. Uno que tienes y controlas bien y te gusta
Hay mini pedales drive/disto/fuzz buenos y baratos, por ejemplo de Moer, lo dicho se puede hacer interminable.
Por ejemplo cuando se metemos la NS por el Valvestate, añadiendo la disto de la Nova con un eq de subida de graves y medios (por el input), se sube gain y se baja level, corrigiendo tono se podía obtener un sonido similar a algunos fuzz... Hay que probar un rato y "barrer" con el eq para encontrar la frecuencia hijaputa que suena a eso.
Subir
1
poxo
#3562 por poxo el 28/01/2019
Yo uso la NS por el imput y sin problemas de ruido... También es cierto que lo uso con el ampli calentito y uso el compresor y el overdrive con moderación para darle más caña.

Cualquier pedal como le metas mucha ganancia mete ruido...
Subir
1
La Peeerra
#3563 por La Peeerra el 28/01/2019
Cierto, a nada de ruidos que haya un compresor te los sube, lo bueno que tiene tener un threshold (como un plugin de estudio) es que puedes comprimir lo que suena más fuerte.
Si alguno usa una DAW y tiene una pista de audio en la que se oye más bajo otra cosa no deseada (Por ejeomplo una pista de Bombo en la que se escucha de fondo la caja), si le metes un plugin de compresión y el threshold se lo dejas alto (cerca de cero db), la caja se atenúa y se resalta el bombo.
Por eso hay que tener claro para qué quieres el compresor y en qué circunstancias, la Nova te permite esos parámetros adicionales, pero no la libre ubicación
Aunque parezca una frikada, es muy importante este aspecto de la dinámica... "El compresor es tu amigo"
:jajajaja:
Subir
1
poxo
#3564 por poxo el 28/01/2019
De hecho mi primer nivel de "gain", es meter un poco de compresión. Ganas en pegada y no pierdes definición. Para el segundo nivel un poco de overdrive junto al compresor.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo