Comunidad Nova System

La Peeerra
#3541 por La Peeerra el 04/09/2018
negrodem
Tema del shimmer:
Usando un overtone, que es parecido a un pitch que mete una octava arriba y otra abajo, lo mezclas a tu gusto, la diferencia con el pitch normal es que este no produce artefactos sonoros al tocar un acorde, pero con la nova ajusta el pitch sin mucha mezcla y puede valer.
Reverb tipo hall que sea larga y muy presente con algo de predly, que se note.
Modulación, añade chorus lento y ajusta la mezcla que no sea dominante.
Se usa un Reverb-mod en ocasiones y el overtone es para simular el efecto de Octo-verb, realmente todos esos efectos son combinaciones de otros básicos que la Nova ya tiene, pero hay que ajustar y perder más tiempo con ellos.
El Delay que sea tipo analógico o tape, con unos 400ms o tú verás lo qué necesitas, poco de feed 15-25 % y que sea presente,
Hicut a 4 khz y Locut a 150-200 Hz, en los efectos que lo lleven posible
También puedes usar compresión, una cosa media, piensa que si el thresh es muy bajo más subes también los ruidos, cosa que no se nota tanto si nos movemos de 0 a -20; si ves que necesitas más comp sube ratio compensa bajando level, bueno cada uno tiene ese sonido metido en su cabeza, a su manera, todo es relativo y subjetivo.
:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3542 por La Peeerra el 04/09/2018
Cuando no existe un preset, patch o programa en un multiefectos concreto, DA IGUAL!!
Te lo buscas en un dispositivo que sea que lo tenga, descargas su interfaz y lo abres o buscas en youtube algún friky como yo que ya lo subió en su día,
Miras los efectos que lleva incorporados y los seteas aproximadamente, escuchando el sonido de tu cabeza
Piensa que los efectos de algunas marcas son efectos combinados más básicos o primarios y la Nova tiene esa buena base, la dificultad está en encontrar la proporción adecuada de cada uno, a veces cuesta más tiempo.
Hay cosas que no se pueden hacer y punto
El eq es tu amigo, retorced los potes sin miedo, haced barridos con las freq y escuchad qué coño suena
El comp es otro buen colega, puede ayudar a muchas cosas dependiendo de dónde vaya ubicado, eso es lo que me jode de la Nova.
Subir
Martin Ocaranza
#3543 por Martin Ocaranza el 11/09/2018
Gracias la perra, un crack

Si cuando escucho algun shimmer, sin duda noto un pitch, delay y reverb, lo que deberia hacer es como configurar el compresor para que elimine el golpe de la pua contra la cuerda
Subir
La Peeerra
#3544 por La Peeerra el 11/09/2018
Toca el pot del ataque (a los extremos notarás el cambio) y comprime con un thrshold más cercano a 0 db, así los sonidos débiles no se afectan x la comp, cuanto más lejano de 0 se afecta más a los sonidos más débiles
Subir
Martin Ocaranza
#3545 por Martin Ocaranza el 18/09/2018
SUBI UN VIDEO a ver como te va quedando, yo lo que probe no me esta cerrando del todo
Subir
5054
#3546 por 5054 el 24/10/2018
Hola a todos!!! Esta semana me llega mi Nova System y he estado viendo videos por Youtube sobre como configurar cosas y utilidades básicas. He encontrado estos que son cortos, concisos y me parecen muy claros. Los dejo por si alguien no los conoce y les puede ayudar en algo. Deberían ir uno detrás de otro en modo reproducción mix. Un saludo!!!

Subir
1
windsindicate
#3547 por windsindicate el 27/11/2018
Hola a tod@s
He estado mucho tiempo sin aparecer por aquí pues dejé la guitarra durante un tiempo y ahora parto de cero !!
Una vez escuché que por cada día que dejas tu instrumento el deja siete!!
Bueno una preguntilla
Alguien tiene algún preset del sonido Bryan May de Queen ? Para la Nova claro!!
Un abrazo a todos !!
Subir
potajito
#3548 por potajito el 27/11/2018
La película te ha traído de vuelta a las 6 cuerdas?
Subir
windsindicate
#3549 por windsindicate el 27/11/2018
Si tío ahora la banda quiere hacer cover de Queen
Subir
poxo
#3550 por poxo el 10/12/2018
¡Hola a todos! Últimamente tengo un problema con los presets que tienen overdrive/distorsión.

Al pasar de un preset a otro, en ocasiones no entra el efecto overdrive/distorsión. Tengo que cambiar a otro preset y volver. Y aún así a veces ni eso...

No me ocurre siempre, pero es una gran molestia. ¿Le ha pasado a alguien? ¿Posible solución?

Muchas gracias :brindis:
Subir
potajito
#3551 por potajito el 10/12/2018
Has probado un reset de la Nova?
Subir
Fernando
#3552 por Fernando el 10/12/2018
Efectivamente, prueba a ponerla a fábrica, en estos casos es lo mejor y estrenas pedalera.... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo