Comunidad Nova System

trebal33
#3421 por trebal33 el 10/09/2017
Hola compañeros,

Os comento una nueva duda que tengo por si sabéis por donde puede ir tema, aunque la verdad no se si es por la nova o por mi ampli.

Cuando configuro la puerta de ruido de la nova, conectada a mi ampli a través del loop, solo me vale esa configuración para el nivel de volumen del ampli con el que ha sido configurada, cuando modifico el nivel de volumen pierdo la configuración, lo que hace la puerta de ruido actúe demasiado rápido o que no actúe, dependiendo de si se sube o se baja el volumen. El ampli en cuestión es un EVH 5150 III 50W.

Un saludo y gracias de ante mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guillermo Mato
#3422 por Guillermo Mato el 01/10/2017
Muy buenas a todos, vengo de comprar un NS, necesito alguna ayuda, aunque ya me lei el manual un par de veces antes de empezar con esta maquina, y me estoy empapando con los comentarios de esta comunidad forera, me gustaria saber como seria la mejor forma de conectar la NS, yo tengo un Bogner 212 Alchemist y aunque tiene calided no me acaban de convencer sus distorsiones, hasta ahora estaba usando una GNX4 conectandola sola por el return y le saco muy buenos sonidos y me gustaria saber y podria hacer lo mismo con la NS, o seria mejor conectarla por el imput, estoy abierto a todas las sugerencias posibles, para la NS tambien compre un pedal de volumen Dunlop de 250, y estoy negociando un selecionador midi, gracias a todos y un saludo
Subir
La Peeerra
#3423 por La Peeerra el 02/10/2017
Hola Guillermo
Buena idea lo del selector midi, te deja libre el puerto de pedal de expresión, ahora están baratos los midi mouse de tech 21 (aunque son más caros que otros).
Si no te gustan los canales del ampli, te recomiendo que uses la Nova al input del amp y tienes la posibilidad de usar la sección drive que es muy versátil. Enchufado al limpio de tu amp regula la ganancia de éste para que tenga lo que debe de tener (si no, sonará como una mierda y sin vida) busca una eq del amp que sea básica y posteriormente ya añadirás o quitarás con la paramétrica de la Nova (puedes imitar casi un fuzz viejo). Te puede valer para usar disto del ampli combinada con drive de la Nova para obtener sonidos más extremos.... ir probando cosas, perder tiempo....
La conexión al return no es para la Nova, la nova no es un previo y aunque la sección drive algunos la usan como tal, no da el mismo resultado ni sonido adecuado por sí sola. La utilización por loop (que anula drives)cambia las salidas y sus valores para adaptarse a los bucles, eso es otra cosa, además aprovecha el previo que existe en el equipo al que se conecta.

Regula bien los levels!!
:brindis:
Subir
Guillermo Mato
#3424 por Guillermo Mato el 02/10/2017
Muchas gracias Peeerra, antes de comprar la NS baje el manual y empece a leer los comentarios de este foro y alucino con lo que sabes, y lo dispuesto que estas siempre a echarnos una mano a los mortales, repito muchas gracias, quiero empezar esta semana a probar sonido con el amplio, porque lo que hice fue probar la NS con unos auriculares para ver ciertas cosas y estoy esperando que me llegue el cable midi-usb para ampliatar conocimientos prácticos con mi Mac, en alguna de tus contestaciones hablas de como controlar las ganancias de entrada y salida, yo mire en la pagina de TC y no encuentro nada, si no te importa me puedes decir como encontrar algo que me ayude, un saludo
Subir
La Peeerra
#3425 por La Peeerra el 02/10/2017
Debería de saber más, pero tengo el cerebro justo para pasar el día :jajajaja:
Sólo soy un aficionado a la música y, por ello, cometo más errores, pero en este mundillo hay una cosa que siempre me ha jodido mucho:
NO COMPARTIR LO QUE SE SABE
Tengo casi 50 y siempre he visto como otros guitarristas escondían sus "secretos", seguramente no eran tan buenos guitarristas, pero tenían acceso a "cosas" que el resto de los mortales no teníamos o no sabíamos que existían.... Pero apareció internet y todo se fue a la mierda, los secretos no son tales y los listos no son tanto, las mentiras se descubren y se cuentan nuevas....MOLA :L:

Te recomiendo que uses San google y busques vídeos de Nova system levels, o setting levels.... te lo demuestran visual, hay unos cuantos de varias cosas básicas, lo entenderás mejor que si me pongo yo a darte ladrillos por aquí, más adelante si tienes alguna duda pregunta y haré lo que pueda.
Cable midi-usb vale para sincronizar con dispositivos (Logic...hay un apartado en el manual comentado donde se explica esta sincro) y carga/descarga de preset, poco más... NO ES TARJETA, con lo que necesitas una, o bien puedes hacer un cable de jack en Y a un mini jack estéreo y luego en preferencias del sistema del mac seleccionas la salida integrada como entrada de audio... puede valer.
El jack en Y (no es exactamente eso, pero tiene esa forma en su conexión) dos jack mono normales que salen de la Nova L/R y se van a un mini jack para el puerto de audio del Mac (L- punta, R-anillo, masas a cuerpo, como siempre).

La Nova tiene limitaciones de conectividad y configuración, pero sus efectos son muy buenos, a veces complicados de configurar...
Subir
Guillermo Mato
#3426 por Guillermo Mato el 02/10/2017
De nuevo muchas gracias, seguro que ya lo comentaste, si no es indiscreción, de donde eres ??, por si queda cerca para conocerte, yo soy de la provincia de A Coruña, un saludo
Subir
La Peeerra
#3427 por La Peeerra el 02/10/2017
Nos queda algo lejos, soy de un pueblo al interior de Valencia :jajajaja:
pero nunca se sabe las vueltas que dan las cosas :brindis:
Tengo pendiente visitar tu tierra, nunca estuve, imperdonable!
Espero que más adelante pueda, ahora ando muy jodido de pasta :boñiga:
Subir
La Peeerra
#3428 por La Peeerra el 10/10/2017
Por si acaso.... midi footswitch AMT FS2
La conexión de 5 pines, switch de subir y bajar de uno en uno o follao si se deja pulsado.
También tiene para cambio de canal TRS (jack stereo, como para amplis que llevan dos pulsadores de control)
Buen precio algo más de 90 pavos nuevo. Más barato que el midi mouse Tech 21 y con más funciones a pesar de lo simpple
Lo comento porque es mejor para cambiar de preset con esto que con la mierda del s3
http://eshop.amtelectronics.com/router-footswitch-selector/amt-electronics-fs-2midi-footswitch-midi-controller.html
necesita alimentador, es muy pequeño y tiene también entrada midi, por si alguna vez hace falta para activar desde otro sitio, etc...
:brindis:
Subir
Guillermo Mato
#3429 por Guillermo Mato el 10/10/2017
Hola, el que estoy en tramites para comprar es el Rocktron MidiXchange, me imagino que ira bien, que te parece ??
Subir
La Peeerra
#3430 por La Peeerra el 10/10/2017
Ese ni idea,
... creo que había un rocktron que tenía para pedal de expresión y la conexión era de 7 pines, con lo que la otra punta debe de ser de 5 para entrar a la nova, o lo que es lo mismo, me parece que si metes una de 5-5 las que no están pues se quedan sin usar igualmente y desconozco que funciones no accede.
Sólo he usado Midi mouse, AMT y otro que no recuerdo de tres botones
Subir
Guillermo Mato
#3431 por Guillermo Mato el 10/10/2017
Mira es este, ya estoy dudando si me va a servir, no me fijara en las conexiones.
https://www.thomann.de/es/rocktron_midi_xchange.htm?ref=search_rslt_rocktron+MidiXchange_159850_0
Subir
La Peeerra
#3432 por La Peeerra el 11/10/2017
Ese es el de 7 pines, pero no pasa nada, tú le conectas uno de cinco (en teoría se quedan dos pines sin usar, pero la Nova no tiene alimentación eléctrica por el puerto midi, con lo que puede que no hagan falta para nada esos dos que te sobran) LE PONES EL DE CINCO, tiene que enchufar, porque estos conectores lo que tienen es que añaden más pines, pero respetando la geometrías.

Lo dicho lo conectas con el de 5, prueba configurar el pedal de expresión, si funciona todo ya lo tienes,
...si no te funciona, ejecuta el "Money back" antes de un mes.
Pero yo creo que tiene que funcionar, la nova emite y recibe por cinco pines las órdenes midi, la boss GT100 también, otros trastos que tengo de diferentes marcas y formatos usan el estándar de 5 pines, por lo que el de 7 tiene que ser por alimentación eléctrica incluída en los dos pines adicionales. PRUEBA y si no devuelve.
Creo que tiene que funcionar
El pedal expresión tienes que asignarlo desde el menú midi, no vale lo del menú pedal por el puerto pedal... Eso no tengo ni idea cómo se hace, lo siento, tendría que ponerme a trastear con los dos dispositivos para averiguarlo.
Si aún no lo has comprado, mira qué es lo que necesitas y te pillas cualquiera de los otros dos y el pedal de expresión por su puerto en la Nova.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo