Comunidad Nova System

popocho
#3301 por popocho el 03/12/2016
Buenos días!!!

Acabo de adquirirla y sinceramente no sé por dónde meterle mano :boxeo: Es mi primer cacharro de estos (demás tuve hasta ahora con aprender escalas, acordes, arpegios....) Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería. Pero desde qué tipo de cables necesito para conectarla a mi ampli hasta cuál sería la forma más óptima de conectarla.

Aunque no me gusta tener que perder la distorsión que trae , mi intención es meter la NS por el loop de efectos y quedarme con la saturación del ampli. También quisiera saber dónde conecto el switch-3 y si es posible a la vez conectarle un pedal de expresión y si es así por dónde iría.

Perdonad mi ignorancia pero de verdad que estoy muy perdido. Gracias de antemano

Un saludo para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3302 por La Peeerra el 03/12/2016
Hola:
te recomiendo una lectura tranquila con el cacharro en marcha, para empezar.
Forma óptima? depende de cada uno... pero veo que ya sabes que modo drive directo al input, loop por bucle de efectos.
Cables: buenos y la longitud adecuada, no hay que abusar de metros.
Switch 3 y pedal expresión los dos a una es incompatible, pues usan el mismo puerto, está en el manual.
Pero antes que nada, regula los niveles de entrada, busca por la red 'Nova system level calibration' o en español.... hay algunos que ver.
Después oye los preset de fábrica y activa o desactiva cosas para familiarizarte y perder ese tiempo....
En el primer post de este hilo tienes un pdf del manual en español con algunos añadidos sobre las cosas que la gente de aquí ha ido aportando, puede servirte de ayuda
:brindis:
Subir
1
popocho
#3303 por popocho el 03/12/2016
Muchas gracias La Peeerra. Ya descargué el manual, a ver si la conecto y voy trasteando con ella, imagino que es como todo perder tiempo con ella.

Por cierto cuando hablo de cables me refiero a qué tipo de cables son... no sé si son exactamente igual a los que se utilizan para enchufar la guitarra al ampli. Bueno he visto que también hay de tipo MIDI.

Lo dicho, gracias!!!
Subir
La Peeerra
#3304 por La Peeerra el 03/12/2016
mira el manual, verás para qué es cada salida/entrada y el tipo de cable que tiene.
Las salidas L y R son balanceadas, por si necesitas ese tipo de conexión (a una mesa por ejemplo), pero su uso es el de jack mono de siempre.
Con la midi se puede conectar switch midi para cambiar presets como con el switch 3, o bien controladora midi con su pedal de expresión y tal....
cada uno lo suyo.
Subir
Matias
#3305 por Matias el 03/12/2016
Hola que tal?
tengo un problema no me salie el audio por la entrada de drive solo por line y muy poca
la resetee de fabrica y quedo asi que puede ser?
Subir
rafa-gas
#3306 por rafa-gas el 03/12/2016
#3305 a la pedalera le tienes que decir por donde le metes el cable, ella sola no lo sabe. Si solo te funciona por la entrada line, es normal, ya que será esa entrada la que está seleccionada. Cada vez que quieras cambiar de entrada se lo tendrás que decir a la pedalera. Creo recordar que es en el nenu utility / input (drive/line).

Saludos.
Subir
La Peeerra
#3307 por La Peeerra el 03/12/2016
Hombre, D. rafa-gas, cuánto tiempo... pero si te veo que vas haciendo tus cosillas, un artista!! Me alegro :brindis:
Yo me he pasado al lado oscuro de Boss, no había dinero para más, y aunque mi Nova vuelve a funcionar, no sé si le exijo horas como antes fallaría de nuevo.

Lo del Drive/line es en Levels
Subir
rafa-gas
#3308 por rafa-gas el 03/12/2016
#3307 jajajajajaja, boss es lo peor ( y lo digo por experiencia), pero si tú lo usas, fijo que tienes un buen motivo, o dos, tú eres de los pocos de por aquí que sabe escoger su equipo sin perjuicios...
Subir
rafa-gas
#3309 por rafa-gas el 04/12/2016
Perdón, quise decir prejuicios
Subir
La Peeerra
#3310 por La Peeerra el 04/12/2016
Gracias
A mi me está sonando de puta madre la GT100, los boss son así los odias o no (sin término medio) :meparto:
Pienso que cada uno, al ser de un padre diferente, requiere encontrarle su puntillo (cosa que unas veces ocurre y otras no tenemos cojones) y, por lo que he llegado a ver por ahí, si tienes un equipo que suena y le pones algo más, y ese algo toma el control de tu sonido.... puede que la estés cagando (pero da igual que sea fractal que digitech, suena mal y punto). Creo que si estas cosas se usan para complementar, ayudar o como quieras llamarlo sin invadir la esencia de lo que tienes, entonces aportas mejorando sin reemplazar uno por otro.... esa es la eterna pelea.
Con la mierda de los simuladores, lo mismo: creo un sonido base que sea lo más cercano a lo que oigo en mi cabeza y luego se condimennta con lo demás, claro que mi poca experiencia se reduce a pequeños bolos y como aficionado... para mi es suficiente :no_lo_se:
...lo otro es mucho nivel
Subir
guillermo
#3311 por guillermo el 04/12/2016
#3298 Pues se me ha corregido bastante la situación pero no del todo.... puse input a 0 (porque a 5 se acoplaba) y output range a 20 y se redujo el problema a volumen de ensayo. Pero ayer en un bolo tuve que subir el ampli a más del 50% (fender deluxe) y me volvió a dar problemas. Incluso el canal limpio sonaba un pelin distorsionado. No he sido capaz de que no pierda al menos un 20 % de volumen al conectarla cpor el loop. El volumen de salida de la pedalera está a 0 (es el maximo)

Las válvulas están recién cambiadas y los cables son roland nuevos, la guitarra es una shur pro s1.....la verdad es que no sé qué hacer. ..me estará fallando algo del ampli?...no creo porque en casa tengo otro y me da el mismo problema. Recorte el tema de agudos pero noto que luego al cambiar a limpio le faltan muchos agudos y no suena correctamente :russian_roulette:
Gracias por aguantar este rollazo :desaparezco:
Subir
La Peeerra
#3312 por La Peeerra el 04/12/2016
Preguntas para Guillermo:
No tendrás un eq general activado? la eq puede ser activada general para todos los presets igual o por preset, cada uno la suya.
El loop tiene reducción de ganancia? no sea que lo estemos capando sin querer
Los problemas que he oído siempre han ido por el lado de pérdidas de señal, no de exceso (salvo por levels mal seteados, tú estás bajo mínimos)
Siguiente posibilidad que se me ocurre:
Pedal de expresión, menú pedal.
Si no tienes pedal de expresión conectado el apartado map param ha de estar en off, o te selecciona por defecto una configuració que sea por preset, quizás debas de revisar uno a uno los presets.
Si lo tienes revisa que los parámetros seleccionados no tengas activado un límite, por ejemplo a volumen, sería en el rango de trabajo.
También volver a calibrarlo, caso de tener

...no se me ocurre ahora nada más que pueda ser :rolleyes:
Es que cuando se hace un reset no se borran los ajustes de presets de usuario.
Para saber si es el ampli, conecta la guitarra sola, si tienes pedales sueltos, prueba usarlos por el bucle al uso tradicional y sales de dudas
A ver si encontramos el gusano :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo