Comunidad Nova System

romero_sl
#3277 por romero_sl el 23/09/2016
Conseguidoooooooo... Menuda gilipollez, era seleccionar el canal midi, y en la Nova el mismo y luego posicionarte en el banco de la Nova, seleccionar el switch en el Nux y guardar en el Nux... Ayer no sé q coño hacía... Está bien, por 45€ es un gizmo para los Mesa . Muchas gracias, si no es por vosotros lo tiro por el balcón...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3278 por La Peeerra el 24/09/2016
:suicidio:
Subir
romero_sl
#3279 por romero_sl el 24/09/2016
Jjjjaaaaa :super_icono:
Subir
La Peeerra
#3280 por La Peeerra el 24/09/2016
Pues estoy pensando que me puede valer para el Egnater, pero tengo que hacer un adaptador de tres jack TRS a un Din 8 hembra
La masa todas a un pin, como siempre; y luego punta-anillo x3 directos a los 6 pines restantes, quedando uno libre (que lo he mirado ya y se queda uno sin conectar: cuatro canales, loop y reverb), he leído por algún sitio que puedo asignar también funciones midi a un switch o varios... no sé
La putada es que no controlo aún mucho la Boss GT100, ando refinando sonido, ayer vi que entraba muy a cañón con poca dinámica y me parece que es por los envíos y retornos (4 cables)... LOS PUTOS LEVELS DE SIEMPRE, todas las pedaleras lo tienen. Esta semana tengo que trastear con ello e investigar el adaptador, puede que me haga con un invento de ésos. :brindis:
Subir
romero_sl
#3281 por romero_sl el 24/09/2016
Jjjjaaaaa. Yo lo pillé x Amazon
Subir
1
wearedust
#3282 por wearedust el 25/10/2016
DUDA. RETARDO EN EL CAMBIO DE PRESET. HELP

Buenas! Estoy utilizando la nova para cambiar de canal de un evh 50 ya con el efecto. El problema es el pequeño retardo que hay entre canales que en mi caso me afecta bastante, sobretodo de límpio a distor.
Lo estoy manejando todo con el switch 3 y ahí va mi duda

Si USO UN PEDAL CONTROLADOR MIDI , SE ELIMINA ESE SALTO EN EL CAMBIO DE CANAL/PRESET?

Alguien lo ha probado??

Saludos :saludo:
Subir
romero_sl
#3283 por romero_sl el 25/10/2016
Yo en el Marshall jvm me pasaba lo mismo. Cambiaba al soltar el botón de la Nova, no al pulsar
Subir
La Peeerra
#3284 por La Peeerra el 25/10/2016
wearedust escribió:
Si USO UN PEDAL CONTROLADOR MIDI , SE ELIMINA ESE SALTO EN EL CAMBIO DE CANAL/PRESET?

Entiendo que el cambio de canal es vía midi, si se usa el thru de la Nova va directo al dispositivo, este caso el ampli, pero tendrás que tener claro el mapeo (esto lo desconozco, cada ampli es una historia). Si es para sólo canales, cómo coño se hace eso?.... NI PUTA IDEA, salvo pasar por el aro de la nova y su mapeo.
El retardo no se elimina con el midi switch (yo usaba un midi mouse y lo sigo usando con la Boss gt100, pero ésta no retarda nada de nada). Nunca usé el S3 con la Nova.
Lo cierto es que no ocurre en todos los preset, depende de la "carga" de proceso que lleve y también daba lo mismo si es modo line o drive, lo hacía igual.

Lo que yo hacía era buscar un preset que no diese retardo a la hora de activarse y a ese le añadía los efectos que yo quería, daba resultado en ocasiones y dependiendo qué efectos actives le chupa más tiempo.
Esa latencia viene de que la Nova tiene que cargar su preset y tiene que mandar la orden fuera, el problema está más en la carga. Cuando usaba el mouse para cambiar, tenía conectado por thru el procesador de las voces, quizás por eso me cambiaba el otro inmediatamente, de ese modo me tocaba programar ambos equipos con los preset coincidentes en el mismo orden.

No sé si es a eso a lo que te refieres :no_lo_se:
Subir
wearedust
#3285 por wearedust el 27/10/2016
Gracias por los comentarios.
Romero_sl la activación al soltar, aunque no me parece muy cómodo no es el problema, el tema es el retardo en sí como explica la Peeerra.
Efectivamente me refiero a eso y me has solventado dos dudas en una, por un lado me dices que aun usando mide thru hay retardo porque es un "defecto" en la propia carga de presets. Por otro me dices que con la boss no hay salto. Y ya venía pensando en cambiar a Boss por ese motivo.

No se si con modelos anteriores ( gt 8, gt 10 ) funcionará igual de bien...


Saludos
Subir
La Peeerra
#3286 por La Peeerra el 27/10/2016
El retardo está, si pierdes algo de tiempo y trasteas lo reduces, como dije, pero está. En mi caso no era un problema por el uso que yo hago, pero reconozco que habrá quien le resulte una putada

:offtopic:

Llevo desde agosto con la Boss GT100 y al principio cuesta acostumbrarse, los efectos no se les pilla el punto después de tantos años con la Nova, pero al final SUENA, y muy bien. Conectividad por 4 cables, configurable la cadena y puedes configurar paralelo, grabar directo a Daw (hace de tarjeta) bueno y mucho más.
Usa otro sistema de procesado que tiene más capacidad y velocidad, aunque no sea de la misma calidad, pero no creo que esto sea apreciable
Limpios bestiales y buenas simulaciones, distos desde casi limpios a metal y en rangos normales tienen dinámica, para lo que hay que configurar un input gain (como siempre)
Cambia al pisotón y se puede usar modo presets/bancos o manual (modo pedal) siendo éste último mejor que en la Nova, ya que se puede asignar a cada pedal la función que tú quieras
No echo de menos la Nova, creo que es cuestión de perder horas para evitar que la pedalera se haga la dueña del sonido
Algunos efectos son más básicos que en la Nova, no digo peores, diferentes; otros me parecen igual o mejor diría, y no me tiembla el pulso al decirlo, además para la mayoría más fáciles de configurar.
No sé.... me gusta más el comp de la Nova, pero el de la boss es del tipo CS, tiene varios y me jode por el tema que no puedo controlar cada parámetro como hago con las mezclas, pero es un comp más de "pedal". Los pitch meten algo de artefacto, igual que el de la Nova, si suena más de una nota, están parejos los MOD son más sencillos de configurar que en la Nova, pero hay que estar un rato al principio hasta que les pillas el punto.
La Reverb me suena mejor la Nova, pero pero me apaño mejor con la de la Boss y le saco antes el punto, el resultado final no creo que sea apreciable por quien quiera buscar diferencias.
Eq: en ecualizadores le mil hostias a la nova, digo lo que he probado, MIL HOSTIAS
Ejemplo: Uso previo de mi ampli pero al siguiente patch suena una muy convincente acústica electrificada y una delgada guitarra en el solo.... tocando una Gibson SG Standard!! otras posibilidades diferentes
200 presets de usuario que puedes desdoblar en A/B por el rollo del paralelo... según lo que pretendas, claro.

EDITO:
Las GT 6 y 8 no creo que sean un buen sustituto de una Nova, la GT-10 puede ir haciendo daño, pero sin duda recomiendo la 100
Subir
1
wearedust
#3287 por wearedust el 10/11/2016
Muchas gracias la Peeerra y perdón por el offtopic
Subir
Adrian_Rosiles
#3288 por Adrian_Rosiles el 11/11/2016
Por hay vi un comentario diciendo que la Nova system puede cambiar de canal de tu amplificador, acaso es esto cierto? Y como se hace?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo