El retardo está, si pierdes algo de tiempo y trasteas lo reduces, como dije, pero está. En mi caso no era un problema por el uso que yo hago, pero reconozco que habrá quien le resulte una putada
Llevo desde agosto con la Boss GT100 y al principio cuesta acostumbrarse, los efectos no se les pilla el punto después de tantos años con la Nova, pero al final SUENA, y muy bien. Conectividad por 4 cables, configurable la cadena y puedes configurar paralelo, grabar directo a Daw (hace de tarjeta) bueno y mucho más.
Usa otro sistema de procesado que tiene más capacidad y velocidad, aunque no sea de la misma calidad, pero no creo que esto sea apreciable
Limpios bestiales y buenas simulaciones, distos desde casi limpios a metal y en rangos normales tienen dinámica, para lo que hay que configurar un input gain (como siempre)
Cambia al pisotón y se puede usar modo presets/bancos o manual (modo pedal) siendo éste último mejor que en la Nova, ya que se puede asignar a cada pedal la función que tú quieras
No echo de menos la Nova, creo que es cuestión de perder horas para evitar que la pedalera se haga la dueña del sonido
Algunos efectos son más básicos que en la Nova, no digo peores, diferentes; otros me parecen igual o mejor diría, y no me tiembla el pulso al decirlo, además para la mayoría más fáciles de configurar.
No sé.... me gusta más el comp de la Nova, pero el de la boss es del tipo CS, tiene varios y me jode por el tema que no puedo controlar cada parámetro como hago con las mezclas, pero es un comp más de "pedal". Los pitch meten algo de artefacto, igual que el de la Nova, si suena más de una nota, están parejos los MOD son más sencillos de configurar que en la Nova, pero hay que estar un rato al principio hasta que les pillas el punto.
La Reverb me suena mejor la Nova, pero pero me apaño mejor con la de la Boss y le saco antes el punto, el resultado final no creo que sea apreciable por quien quiera buscar diferencias.
Eq: en ecualizadores le mil hostias a la nova, digo lo que he probado, MIL HOSTIAS
Ejemplo: Uso previo de mi ampli pero al siguiente patch suena una muy convincente acústica electrificada y una delgada guitarra en el solo.... tocando una Gibson SG Standard!! otras posibilidades diferentes
200 presets de usuario que puedes desdoblar en A/B por el rollo del paralelo... según lo que pretendas, claro.
EDITO:
Las GT 6 y 8 no creo que sean un buen sustituto de una Nova, la GT-10 puede ir haciendo daño, pero sin duda recomiendo la 100