Comunidad Nova System

La Peeerra
#3397 por La Peeerra el 07/06/2017
entiendo que recortaste desde uno de los terminales.... no? o de los dos lados.
porque leí que eso es el tema del fallo, se ve que con el tiempo algún cable no hace buen contacto en el terminal y al cortar y volver a clavarlo es un saneamiento de la conexión.
Me gustaría saber cómo se puede hacer sin cagarla, si tuvieses tiempo para explicarlo, creo que me atrevería a hacerlo aunque nunca he hecho nada con cables de ese tipo (pero sí de tema señal, eléctrico, canon, bypases y cosillas de esas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose hormazabal
#3398 por jose hormazabal el 07/06/2017
Hay que abrir la unidad, luego desprender el cable plano (de 20 pines) gris de la tarjeta madre, con cuidado ya que tiene algo de pegamento. Está acoplado a otra pieza negra así que debes primero sacar el pegamento y empezar a jalar el lado de arriba de lado a lado para que empiece a desmontar.

Una vez desconectado se corta ese extremo del conector aproximadamente unos 5 cms. Dejando un corte lo más plano y recto posible.

Después ese extremo sobrante hay que sacarle el conector para re instalarlo en el extremo cortado del cable, ahora, si puedes comprar un conector de esos negros 20 pines nuevo sería mejor.

Luego instalas el conector al cable, pero fíjate antes, debes mirar qué hay una línea roja, en el cable de cinta, tiene un lado en el conector, instálalo bien. Va a presión. Yo apreté con un alicate pero de preferencia se usa un tornillo de mesa o algo más chico que haga presión pareja.

Para finalizar conectas, amarras los cables y armas.
Subir
La Peeerra
#3399 por La Peeerra el 07/06/2017
El pegamento es silicona caliente, eso lo vi
La última vez desmonté y le hice una limpieza con aerosol de conectores a todo y siguió funcionando sin fallos un año, aproximadamente.
El conector ese será más de componentes informáticos....
Iré buscando, a ver si encuentro o mejor todo nuevo
Gracias!! :brindis:

Eso es un cable bus ??? :no_lo_se:
Subir
potajito
#3400 por potajito el 17/06/2017
Hola. recientemente me he hecho con una de estas para mandar a por tabaco a los pedales sueltos y todos los problemas que acarrean.
Suena muy bien pero empiezan las dudas.
Por mas que sigo las instrucciones de los Niveles no consigo que el booster haga su función. Lo deje bloqueado o no el Boost Max y ponga el nivel que ponga el pedal de Boost no hace nada.
Alguna ayuda?
Subir
astrako77
#3401 por astrako77 el 17/06/2017
Yo tuve el mismo problema y voy a hablar de memoria porque hace más de un año que ya no tengo la Nova (al contrario me pasé a los pedales sueltos). El booster se ajusta con el drive/disto. En esa sección tienes el ajuste del booster en db, si mal no recuerdo
Subir
La Peeerra
#3402 por La Peeerra el 17/06/2017
El bloqueo sólo vale para que sea en todos los preset lo especificado en boost max, mira lo que te dice astrako77 desde la edición de drive.
La mía puede que tenga una segunda vida con el otro guitarrista de mi banda, él casi no usa nada... nos pondremos otra vez a configurarle sus sonidos a partir de la semana que viene.
Puede que tengas que entrar en Menú-Level-advanced > On
Así entras a Boost max para determinar el techo de dbs
Otra cosa no se me ocurre ahora...
Subir
potajito
#3403 por potajito el 17/06/2017
#3401 Visto y corregido. Nada como enredar una tarde para ir entendiendola. Gracias,
#3402 Gracias tio. Arreglado. Para cualquier cosa ya vamos viendo por aqui. Gracias por tu respuesta.
Subir
javikillem
#3404 por javikillem el 27/06/2017
¡Muy buenas familia!

Pues me acabo de comprar una Nova System por Thomann y estaba supercontento hasta hoy... Por alguna razón las luces de cada footswitch deján de funcionar y puedo cambiar de preset pero no se enciende. Muy raro. No he hecho nada extraño. No me ha dado tiempo!
Lo único es que cambié el cable que va a la red eléctrica por otro que tenía que es más largo. Ahora lo he vuelto a cambiar por el suyo y de momento no me da problemas, pero teóricamente son iguales los cables. ¿No?
No se si es os ha pasado a alguno o no, pero me parece muy raro todo.
¡Ayuda!

Por cierto, ántes de comprarla le eché un buen vistazo a este foro y me sirvió bastante para decidirme.

¡Saludos!

Edito.
Mi cadena para directo es:
Guitarra-mooer green mille-Nova-ampli
Para casa es
Guitarra-nova-podxt-tarjeta de sonido
Subir
La Peeerra
#3405 por La Peeerra el 27/06/2017
Me dejas flipao, yo ejecutaba el money back rápido, pero por descontado no compraría una Nova - ojo, no nos confundamos, he conseguido reflotar la mía y ahora la está gastando el otro guitarrista de la banda, con un uso menos exigente que el que le daba yo y sigo diciendo que suena muy bien - hay opciones de mayor versatilidad y conectividad, como por ejemplo:
https://www.guitarristas.info/reviews/review-boss-ms-3-multiefectos-controla-tus-pedales-tu-ampli/7086
que te permite conectividad externa y flexibilidad...
Pero creo que la Nova ha llegado o está llegando a su fin, sin evolución no hay resurrección!!
En estos años he visto como esta pedalera ha sonado muy bien y fallado de puta madre (no sólo a mi), tengo alguna de hace muuuuuchos años que sigue funcionando como un tiro y además bebe cerveza.
Lo bueno: tiene reparación y repuesto de todo... pero no me parece correcto
Siempre he defendido este dispositivo, pero las cosas tienen su momento y dependiendo de las necesidades de cada uno, se puede decir que sigue siendo un dispositivo válido o no, y creo que no se está adaptando a las tecnologías que cada vez son más accesibles a todos (una buena interface, conectividad a DAW, un midi mejor...) lo más sorprendente es que lo diga yo con medio siglo que tengo :jajajaja:
Por eso recomiendo que no os dejéis llevar por los cantos de sirena de una marca u otra.... mejor prueba!!
:brindis:
Subir
javikillem
#3406 por javikillem el 27/06/2017
A ver, a mi me sirve de sobra, tampoco necesito mil historias. Mi cuestión va más por si sabéis de problemas como el que explico, todo lo que he leido del cacharro es bueno, por eso me extraña.
Saludos.
Subir
La Peeerra
#3407 por La Peeerra el 27/06/2017
Que yo recuerde, tema luces que no van era porque se habían fundido... pero una
Por eso mosquea que no fuese ninguna, puede que tenga que ver con el cable :no_lo_se: :rolleyes: lo que está claro es que no le llegaba el riego
También se han dado casos de quedarse congelada en un preset y no te deja cambiar ni activar/desactivar nada (este es el más) y había otro que dijo alguien que creo era algo de que se quedaba sin sonido o se bajaba mucho.... pero no recuerdo si fue por avería o por mal manejo.
Subir
javikillem
#3408 por javikillem el 28/06/2017
Muchas gracias por la ayuda. Voy a observarlo unos días a ver que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo