Comunidad Nova System

La Peeerra
#3373 por La Peeerra el 11/04/2017
:jajajaja:
soy un usuario, como cualquiera que se compra esto, pero hace un tiempo contacté con ellos vía mail y tras varios intercambios de preguntas y respuestas que no conducían a nada les dejé caer el tema de actualización y demás, y me contestaron "eso es muy caro". Al poco comenzó a ampliarse su gama de pedales del rollo toneprint y todo eso.... me da que eso está aparcado por su parte.
Es algo que me huele así, por eso me cambié a otra marca (Boss GT100), si hubiese tenido pasta habría ido a por algo más dulce, pero hay que ser realistas con las posibilidades económicas de cada uno, además yo sólo soy un aficionado y no me dedico a esto.... es todo vicio!!
Y repito, no echo de menos la Nova, ahora casi le veo que tiene más limitaciones de las que parece y la peor la falta de flexibilidad/conectividad que tú mismo comentas.
Me parece que en la Namm ni en la Musikmesse los de TC han respirado sobre esto, pero Line6 ha tirado de lo suyo, Boss va con la nueva superior a la GT100, los que siempre estaban arriba... siguen, a lo mejor están esperando una bonoloto, la competencia es gorda!!
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Manuel Martínez
#3374 por Juan Manuel Martínez el 11/04/2017
Hola sé que no procede pero cuál es esa nueva pedalera superior a la GT 100?
Subir
La Peeerra
#3375 por La Peeerra el 11/04/2017
Pues es una que va del rollo de la Helix o la Fx Axe...
Pero no sé hasta qué punto es rumor o verdad, se supone que el precio se va a la parra como ésas.
Alguien me lo dijo hace un tiempo, pero no recuerdo bien... la edad :meparto:
Tampoco me he molestado en buscar por ahí, pero sí que en algún foro de Boss se ha comentado algo
Subir
Juan Manuel Martínez
#3376 por Juan Manuel Martínez el 11/04/2017
Estaremos atentos gracias compañero
Subir
Cosiampirulo
#3377 por Cosiampirulo el 06/05/2017
hola de nuevo,

Hace unos días que me estoy "peleando" con la NS y con un pedal de expresion Ernie ball.
Mi pregunta es:
Para poder utilizarlo de Whammy, ¿cómo puedo hacer para que el pedal de expresión funcione con todos los presets del Pitch o del Mod?
Yo he conseguido usarlo en uno de los presets, pero sólo me funciona en el que he pregrabado. En el resto de sonidos no me funciona el pedal de expresion.
Gracias de antemano!!
Subir
La Peeerra
#3378 por La Peeerra el 06/05/2017
Una de las limitaciones de la NS...
Cada preset puedes asignarle una función a través del menú pedal, esto hace que si quieres asignar varias cosas, te ves en la obligación de crear preset consecutivos o en el mismo banco para poder acceder a ello.
El uso como control del pitch, tienes que entrar a menu pedal, asignar el pitch y en modo expresión (otros modos eran vol/expr, vol y 3 switch, creo recordar, disculpad la inexactitud, es por falta de uso) Lo guardas y ya está.
Verás que cuando estás en param (creo) es donde se asigna la función que controlará: gain, vol....
Te puede ocurrir que de repente un preset no suene y si tienes el exp pedal puesto, puede que se trate que tengas asignado vol o gain y el bicho a cero... o como lo hayas configurado. Si no usas nada en ese preset, pon param en off y fuera complicaciones.
Piensa que por culpa del softw que tiene la NS si pudiese asignarse de forma general, impediría que cada preset controlase otros parámetros, sería una asignación genérica para todos los preset (y eso es otra mierda), como por defecto viene sin asignación, pues cada uno se curra el tema a su gusto.
Otra cosa, en mi caso el modo exp/vol no me funcionaba bien, puede que por el pedal, todos no son compatibles 100%, pero el Ernie tengo entendido que sí lo es.
:brindis:
Subir
Adrian_Rosiles
#3379 por Adrian_Rosiles el 15/05/2017
Que tal, tengo mi Nova system con la última actualización, el problema que tiene es que se reinicia a cada rato alguien sabe que puede ser? Estoy tocando y derepente se reinicia y prende rápido
Subir
1
Zumo1988
#3380 por Zumo1988 el 17/05/2017
Hola que tal soy nuevo en esto.. adquiri la nova system y desde ya no se cual seria la conexion correcta..
Mi setup cuenta es este orden con 1- xotic sp comp 2- wha vox 847 3- boss os2 4- ibanez ts9 y 5- la nova system... el ampli es un buguera bc30 con loop de fx... bien! Ahora la pregunta seria como hacer la conexion para q el sonido sea lo mas optimo posible.. en mi estilo uso mucho la mezcla del ts9 con chorus o con phaser y reverb y conectado todo derecho suena horrible... si alguno me da una mano con un esquema o algo asi lo agradecere!!!!
Subir
m4t
#3381 por m4t el 17/05/2017
Muy buenas gente,

Vengo a poner una duda que tengo , os comento :

Hasta ahora he tenido una Line 6 Pod HD 500 X , que no he sabido programar y sacar un sonido decente con un blackstar Club HT40 y una Gibson les paul standard.
El sonido siempre me sonaba con poco cuerpo, quitaba mucha señal , no sonaba como quería, al final la acababa quitando y usaba solo la distorsión del blackstar pero claro me falta delays , compresiones, afinador …
Hace tiempo tuve una Nova System y me gustó mucho y ahora estoy entre el dilema de volvermela a pillar ( sólo quiero unos cuantos efectos básicos, con distorsión que suene bien ( incluso si pudiera usar la del blackstar a veces , mejor … ) . No se si pillarme la Nova o tirar de pedales varios .

Vosotros que haríais ¿? Tengo pues eso , unos 400 pavos de presupuesto , podría estirar a 500 €

Muchas gracias de antemano.
Subir
La Peeerra
#3382 por La Peeerra el 17/05/2017
Visto: preguntas por mi parte
- para Zumo1988: usas el previo del buguera, sus saturaciones?? depende si sí, o si no, alguna variación pero siempre discutible sin ser oída

- para mt4: tienes aún la line6? su programación es algo hijaputa, pero en el momento le pillas el punto, SUENA. Creo que es preferible que intentes aprender, la capacidad de conectividad que te da no la tendrás con la Nova.

:brindis:
Subir
m4t
#3383 por m4t el 17/05/2017
La Peeerra escribió:
- para mt4: tienes aún la line6? su programación es algo hijaputa, pero en el momento le pillas el punto, SUENA. Creo que es preferible que intentes aprender, la capacidad de conectividad que te da no la tendrás con la Nova.


Buenas,

La tengo pero ya la tengo vendida, está a punto de salir a destino ... Es que he probado con los 4 cables , con poner la salida en Power amp y nada... creo que me hago un lio y no se en que posición de cadena ponerlo para que suene mejor o peor ... o si eso afecta en algo en estas pedaleras o como configurarlo ...

Estaba mirando tb la BOSS GT 100 pero supongo que es más de lo mismo no?
Subir
La Peeerra
#3384 por La Peeerra el 17/05/2017
Una cosa parecida y no, porque cada una tiene sus cosas y nos puede resultar más fácil que otras por muy buenas y caras que sean
Mi Nova comenzó a fallar (se congelaba) tras unos reset de fábrica volvió, pero un año después volvió a fallar y aquí la tengo para vender a piezas o para trastear sin compromisos de bolos y tal. Por esto me pillé una GT100, no me llegaba la pasta a otras... :no_lo_se:
Llevo con boss desde agosto y no echo de menos la Nova, al contrario y si quiero grabar una pista de algo, la enchufo al Mac y grabo directo a logic
Como dije, requieren una pérdida de tiempo importante con ellas (TODAS). Hay que aprender a usar lo que tenemos, cierto que en ocasiones te enchufas y ya suena bonito, pero eso no siempre es tan cierto.
Uso los 4 cables en un Egnater y directa a input en casa y si no por auriculares, le meto sonido por aux in y escucho lo que toco con la base que sea sin molestar, lo que me decantó por la boss fue el tema de servicio técnico cercano (en el pueblo de al lado).
IMPORANTE: input gain adecuado, luego se añaden cosas... configuro la cadena, tipos de amp, etc... si no quiero amps uso el mío (lo habitual) sólo efectos colocados donde YO QUIERO, no donde dice la Nova.... son diferencias
Y suena muy bien, a pesar de lo que digan, creo que es pillar el puntillo.
Creo que si puedes deberías de probar antes de comprar, ojea manuales (usuario y parámetros, hay dos manuales de la GT100) y lo que quieras pregunta por privado para no estar :offtopic:
sin problemas, contestaré lo que sepa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo