Comunidad Nova System

La Peeerra
#3493 por La Peeerra el 23/04/2018
Yo usaba dos formas:
Si era posible con el level de efecto (digo "si era" por el tema que a veces no había opción posible y no siempre vas a insertar un comp o algo)
En Levels hay el parámetro Left - Right output, es más genérico, sacas lo que quieras y se lo bajas de ahí si se pasa
El parámetro vol requiere la colocación en la cadena y se puede controlar con el exp pedal
Luego hay que buscar que algunos parámetros se pueden dejar como generales o por preset, consultad esta opción con el manual, porque ya no me acuerdo, pero pensad que si lo pones a preset, luego hay que ir uno a uno ajustándolo.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pikasuna
#3494 por Pikasuna el 23/04/2018
Gracias a los dos!!!

Ya tengo de momento por donde intentarlo.
Subir
Fernando
#3495 por Fernando el 15/05/2018
Saludos a todos, me uno al hilo, me llega hoy de un cambio esta pedalera, y aunque seguro está explicado en el hilo, como tengo que ir leyendo poco a poco, prefiero hacer la pregunta para no equivocarme, se me plantean dudas en cuanto a enchufar la pedalera directa al imput del ampli, por donde va el cable en la misma, y en el caso del blackstar ht1 que tengo, si lo hago por la entrada del input, que consecuencias tiene, el otro ampli es un class 5 que sólo tiene una entrada y la de pantalla, que no creo sirva claro, pues eso, iré leyendo poco a poco el hilo y si alguien me puede introducir un poco en el tema de por donde enchufar, tremendamente agradecido :si:
Subir
Fernando
#3496 por Fernando el 15/05/2018
Una corrección, que ya no puedo editar, en el caso del blackstar, cuando digo entrada del input, lo que quiero decir es MP3/LINE INPUT.
Subir
La Peeerra
#3497 por La Peeerra el 15/05/2018
Creo que en el manual te sale las formas de conexión
Como creo entender, lo tuyo sería:
Guitarra a input drive de la Nova - Salida L(mono) de la Nova al input del ampli (input del ampli, me refiero al input que conectarías la guitarra en él, eso de MP3/Line me suena a otra cosa, como no conozco ese blackstar...)
Tienes que calibrar el input gain de la Nova, para que no sature señal, aunque al ser usada, es posible que lo que lleve sea similar a lo que tú tengas
:brindis:
Subir
Fernando
#3498 por Fernando el 15/05/2018
Gracias La Peeerra, soy fiel seguidor de tus post en este hilo desde el principio, :gracias: un +1 para tí por la dedicación, lo primero que acabo de hacer es resetearla a fábrica, lleva versión 1.2, luego la conecto y transmito sensaciones ;)
Subir
1
rafa-gas
#3499 por rafa-gas el 15/05/2018
Fernando escribió:
MP3/LINE INPUT.


Por ahí no conectes! No se va a romper ni nada parecido, pero esa entrada no está diseñada para entrar por ahí con la guitarra ni ningún pedal o pedalera, simplemente sonarias fatal. Como el nombre indica, es para meter una base de acompañamiento o una canción para tocar encima.
Subir
Fernando
#3500 por Fernando el 15/05/2018
Gracias Rafa gas, se me ha ocurrido por que hasta ayer q la cambie por la nova, tenia enchufada una mooer ge200 por esa entrada, y sonaba de muerte, pensé q esta tiraría por ahí también.....
Subir
rafa-gas
#3501 por rafa-gas el 16/05/2018
Fernando escribió:
tenia enchufada una mooer ge200 por esa entrada, y sonaba de muerte


Ese caso es distinto, ya que con la ge200 dispones de simulaciones de previo y pantalla, y sales ya con un sonido apto para esa entrada del amplificador. De hecho en ese caso seguramente sea la mejor entrada del amplificador que podías usar.

Pero la nova system conceptualmente es todo lo contrario. Tu tono básico te lo da el amplificador, por su entrada de instrumento y con su etapa y altavoz lógicamente, y la pedalera solo añade los efectos. Recuerda que la nova no tiene ni simulaciones de previo ni de pantalla. Esta diseñada para pasar por un amplificador de guitarra real.
Subir
potajito
#3502 por potajito el 16/05/2018
rafa-gas escribió:
Recuerda que la nova no tiene ni simulaciones de previo ni de pantalla.




Asi toco yo conectado directo a una PA
Suena bien.
esta preparada para ello solo que desactiva el canal de EQ
Subir
rafa-gas
#3503 por rafa-gas el 16/05/2018
potajito escribió:
Asi toco yo conectado directo a una PA
Suena bien.
esta preparada para ello solo que desactiva el canal de EQ


Correcto, pero esa "simulación de altavoz" más que una simulación es una ecualización para que la señal, diseñada para ir a un ampli, pueda ir a una mesa sin ser del todo desastrosa :D
Subir
rafa-gas
#3504 por rafa-gas el 16/05/2018
Quiero decir que para el caso del compañero Fernando podría servir, pero muy probablemente suene mejor sin simulación activada y conectado a la entrada de instrumento del amplificador que con simulación conectado a la entrada aux, más aún si además va a hacer uso del Drive de la nova para saturar el previo del ampli, ya que seguramente la entrada aux no pase por el previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo