Comunidad Nova System

potajito
#3505 por potajito el 16/05/2018
rafa-gas escribió:
es una ecualización para que la señal, diseñada para ir a un ampli, pueda ir a una mesa sin ser del todo desastrosa

Hombre, no esta mal para ir a una PA
Ademas hay que ser estrictos al informar y tecnicamente la Nova tiene simulacion de previo y pantalla guste mas o guste menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3506 por La Peeerra el 16/05/2018
Nova System es sólo un multiefectos, además bastante básico, con buena calidad de todo lo que lleva en lo que a sonido se refiere.
Comparada con otras de "menor calidad" yo prefiero decir de marca más popular, es una puta mierda para conectarla a mesa o PA sin un previo de verdad, porque NO TIENE.
La sección drive analógica es tremenda, tanto que se puede usar como previo, pero conectada al input de un ampli decente esa sección drive combinada con una eq adecuada suena brutal, gracias al previo de ese ampli, porque repito la nova NO TIENE.
Las configuraciones básicas que lleva en su propio manual sólo muestran la conexión a amplis.
Las salidas L/R balanceadas valen para aprovechar otros equipos, pero si DE VERDAD QUIERES QUE SUENE para que se te caigan los cojones hay que usar un previo de verdad.
El simulador de altavoz es realmente un filtro eq, como han dicho, bastante justito, por eso te elimina la eq cuando se activa y además esta es una de sus muchas carencias, respecto de lo que hay hoy en el mercado. Como dice el propio manual es aconsejable usar esta simulación para conectar a Mesa o interfaz (porque tienen un previo) y anula el eq (porque las mesas llevan y las interfaces nos dirigen a un soft que lo lleva- previo y eq)
En resumen:
Sólo es un multiefectos de conectividad limitada y no muy flexible, tiene problemas de latencia o lag en cambios de presets, el uso intensivo en climas cálidos produce problemas de "bloqueos", necesita de equipos accesorios para la consecución de un sonido TOTAL, la G system es su hermana mayor con un procesamiento mejor, punto!
Personalmente, y no soy el único que lo dice (algunos profesionales también) hoy está superada, pero el que la tenga (yo aún la conservo) posee una gran herramienta para cosas concretas y buen sonido. Si buscas conectividad NO, la Boss GT100 le pega de hostias por todos los lados en resultado final general (sabiendo configurar, se entiende), no hablemos de otras... He sido y soy un feliz poseedor de nova system, con la que he aprendido mucho gracias a vosotros y hay que rendirse ante la evidencia, la Nova sirve para unas cosas muy bien, pero no para otras... aunque nos queramos empeñar en ello. La nova me la quedo, pero uso la GT100, cuando tenga pasta pasaré a GT1000 o a fractal AX8, otro mundo.
Me he quedado corto en explicaciones, pero NO TIENE PREVIO, NO TIENE BUEN SPK SIM. Lo siento, cada cosa lo suyo.
Subir
1
Fher
#3507 por Fher el 16/05/2018
Buenas tardes, compañeros,

Yo vuelvo a la Nova, tras pasar por la GT10, 100 y demás... Simplemente, me encanta!!

Aprovecho: Podéis pasarme algunas configuraciones del EQ para sonidos tipo metal? Sé que están en alguna de las 250 paginas de la Comunidad, pero averigua...

Gracias!
Subir
La Peeerra
#3508 por La Peeerra el 16/05/2018
Ves, cada cosa lo suyo.
La nova le hace mejor papel a legionelo que a otros y le suena "más mejor" ... por el rollo que sea, le ha pillao el tranquillo
Ahora no recuerdo bien pero para la eq, sube graves en freq 1 baja medios en freq2 y vuelve a subir por 4-5khz en freq 3
estoy hablando a ojo, haz barrido con amplitud de la octava 1-1,6... lo que subas o bajes ya es cosa tuya :brindis:
Viene a ser una V pero más selectiva, si rechinan los dedos y no te mola, quita de la parte aguda
Subir
potajito
#3509 por potajito el 16/05/2018
#3506
Me siento como si me hubiesen dado una bronca :se_siente:
Subir
La Peeerra
#3510 por La Peeerra el 17/05/2018
Noooooo, potajito, MIL PERDONES!!!!!
Es que hay mucha gente a la que le han "vendido" esas cosas con este dispositivo, puede que sea el caso de alguno de los presentes actualmente aquí.
Sin ir más lejos, hace poco vi un anuncio en referencia a esto y por eso siempre que alguien pretende adquirir un cacharro de estos o similares, lo mejor es leerse el manual previamente.
Mi intención con el ladrillo que metí era la de aclarar, un previo es una cosa, un efecto es otra... luego viene la etapa de potencia, hay varios buenos artículos en el foro que aclaran estas cosas de forma general, pero no siempre en el particular de algún dispositivo.
La gran limitación de la Nova es la imposibilidad de usar la seccción drive anterior al previo.... vamos, los 4 cables.
Personalmente ya no la uso, pero sigo diciendo que la sección de compresión, drive y algún otro efecto son brutales, me siguen gustando mucho... pero por otras circunstancias he tenido que dejar de usarla como equipo habitual (para aligerar), por falta de pasta no pude adquirir lo que realmente me gustaba, pero no me arrepiento del cambio realizado.
Repito, mil perdones!!
A veces decir las cosas por escrito no transmite lo que realmente queremos expresar :brindis:
Subir
rafa-gas
#3511 por rafa-gas el 17/05/2018
potajito escribió:
Ademas hay que ser estrictos al informar


Yo pensaba que la bronca me la había llevado yo :D

;)
Subir
La Peeerra
#3512 por La Peeerra el 17/05/2018
Me voy a emborrachar :bebemucho:
A ver si la próxima ando más fino
Subir
potajito
#3513 por potajito el 17/05/2018
Jajaja, no os preocupéis. Yo la he usado en un par de bolos directamente a mesa y me servia. Aunque reconozco que enchufada al ampli es otra cosa.
Alguno recomienda un previo bueno, bonito y barato para vitaminar a la Nova cuando me conecte a mesa?
Subir
potajito
#3514 por potajito el 17/05/2018
#3511
Perdona, no era mi intención ofender.
Como hasta hay un video h un parámetro que la configura pues pensé que era cuestión de rigor mencionarlo.
Subir
La Peeerra
#3515 por La Peeerra el 17/05/2018
Palmer
Pero esas cosas hay que probarlas, puede no gustar si lo pillas "a cara perro"
Subir
Fernando
#3516 por Fernando el 17/05/2018
Bueno, pues yo de momento mañana será la primera vez que la enchufe al ampli, ya contaré impresiones, aunque por alguno de los comentarios tengo la impresión de haberme hecho con un cacharro viejo y desfasado..... :( espero que no sea así, ya que me acabo de desprender de una mooer GE200 con nada de uso por esta, que en principio es un ladrillo.... :esperando: espero que de la talla :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo