Comunidad Nova System

O.T.Z.
#3625 por O.T.Z. el 16/12/2020
Hola gente soy nuevo en la comunidad, tengo una N.S y bueno llegue aqui buscando aprender a usarla, y he resuelto varias dudas leyendo el hilo, pero venga que es mucha tela por cortar, así que quería preguntarles directamente una duda especifica que tengo.
Saben si la N.S se puede usar como si fuese un footswitch, para controlar software tipo amplitube vía MIDI.
Pregunto puesto que la pedalera trae el puerto y varias funciónes MIDI, sin embargo no encuentro informacion al respecto, y si es posible me gustaría usarla tambien de ese modo, para no comprar mas pedales ya que ando algo corto.
Gracias por sus respuestas. 🤙
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3626 por La Peeerra el 18/12/2020
En principio sólo mapeo y recepción de órdenes desde otro controlador, pero no como controlador.
De todas formas mira en el menú midi a ver si te deja. Ahora no tengo delante, pero creo que sólo mapeo.
Subir
1
Jonathan
#3627 por Jonathan el 28/12/2020
Tengo un problema con mi tc electronic Nova system, ayer al estarla usando se apagó y ya no quiso prender, cambie el cable de corriente y tampoco, no sé si tenga algún fusible por dentro o algo que deba cambiarle para que vuelva a funcionar
Subir
La Peeerra
#3628 por La Peeerra el 28/12/2020
Jonathan
Revisa en el hilo, que creo hay alguien que subió unas fotos sobre aquello. Es que no recuerdo bien el asunto, si fue porque fundió fusible o porque se fundió la fuente.
Quitas todos los tornillos de torque que hay alrededor de la carcasa y, con cuidado, levantas la tapa (aprovecha para dar una limpieza con limpiador de contactos y placas y antes de cerrar que esté bien conectado el cable bus - cinta de datos - es otro de los puntos débiles de este aparato)
Después retiras las tuercas de los conectores de atrás para liberar la placa que hay sobre la fuente de alimentación y luego retira los tornillos que la sujetan a los postes, antes de tocar nada con las manos, interesa que haya estado apagada y sin conexión a red durante un tiempo, para evitar sustos y que se cortocircuite algo. Si te pones unos guantes de goma, no está de más (toca suelo o pared como 'spiderman', por eliminar estática, no sea cosa que lleven más plástico que goma)
El fusible de la fuente está escondido al fondo y abajo.
Pon uno del mismo valor o se freirá algo, no es un aparato que destaque por su fiabilidad.
Es un fusible de cristal, creo que es de los rápidos, mira el valor y la letra F=rápido, S=Lento, T=Lento temporiza (normalmente F y T), los lentos los llevan los amp de válvulas.
Luego montas todo igual que estaba y comprueba que todo está conectado en su lugar.
Cuidado al apretar los cuatro de la zona de la pantalla para no quebrar el plástico
Subir
1
Jonathan
#3629 por Jonathan el 11/01/2021
Gracias, si era un fusible que falló, lo cambie y listo ya funciona perfectamente otra vez
Subir
1
mistral
#3630 por mistral el 03/06/2021
Buenas. Tengo un problema con el pedal de expresión. Es un Korg EXP_2
apenas tiene rango, es decir, casi todo el recorrido no hace efecto y solo al final es prácticamente cuando suena. Es casi un encendido/apagado.

Da igual si le subes o bajas el slide bar que tiene. La única diferencia es si lo tienes totalmente levantado que deja pasar o no sonido.

La configuración que tengo del pedal es:

map parameter is volume
map min 0%
map mid 50%
map max 100%
master is pedal
type: exp.GlbVol
y el calibrado me da 0 si lo tengo totalmente levantado y 82% totalmente bajado.

Me podéis echar un cable. Cómo lo he de hacer para que tenga todo el recorrido del pedal?.

muchas gracias por vuestro tiempo
Salud
Subir
La Peeerra
#3631 por La Peeerra el 03/06/2021
Ese pedal no lo he usado ni sé si es compatible, en el primer post de este hilo había un pdf que subí, donde hay una relación de los que sí están testados por usuarios de aquí. Si no recuerdo mal tenía que ser de baja impedancia, pero recuerdo que algunos de alta también funcionaban perfectamente.
Algunos pedales no funcionan o no lo hacen correctamente
Se me ocurre que alteres el rango de map mid... porque al menos suena.
Lo del porcentaje que no llega al 100% puede ser por que el pote del pedal no esté bien, tenga mierda dentro o incluso el propio cable (incluyo hembra de la Nova, puede estar sucia) y que sea el tipo de cable que corresponde (a veces si el cable está algo tocado, puede no responder)
Subir
mistral
#3632 por mistral el 03/06/2021
Gracias por contestar tan pronto.
Voy a mirar a ver si está en esa lista
Salud
Subir
La Peeerra
#3633 por La Peeerra el 03/06/2021
Es que me has pillado enchufao... :jajajaja:
Subir
mistral
#3634 por mistral el 03/06/2021
jajajaja.
Pero no lo encuentro
He visto el fichero de mediare, el manual, pero eso que dices no
Subir
La Peeerra
#3635 por La Peeerra el 03/06/2021
Pues entonces es que se publicaría en un post haciendo una relación de pedales compatibles (Boss, Ernie, Roland, Morley m2, etc...), Korg no me suena.
Pero puedo equivocarme y vete a saber por dónde queda el post ese :suicidio:
El caso es que a ti te permite cierta regulación, algo entra, eso es importante. La Nova es algo selecta con lo que "le clavas"
Subir
mistral
#3636 por mistral el 03/06/2021
Ya veo ya.... estaba mirando la opción de la boss fv30L. Pero no tiene entrada de pedal de expresión.
Cómo sería la conexión?

Gracias
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo