Comunidad Nova System

La Peeerra
#3637 por La Peeerra el 03/06/2021
Ese creo recordar que era para insertarlo en la cadena de la señal (creo que era estéreo). La señal entra y luego sale por el otro lado, no es exp.
Ese se puede meter al final de todo como un volumen post real en la cadena de efectos, antes de retorno a etapa/s de potencia
Me suena que tengo uno en algún rincón. Es el FV50L, acabo de verlo...el 30 es la versión del futuro :jajajaja:
Veo que son lo mismo dos entradas, dos salidas.
Es una opción de volumen real.
Me gusta más ese uso, pero eso es cuestión personal
Subir
mistral
#3638 por mistral el 03/06/2021
A ver si lo he entendido. La historia sería:
El input desde la salida de la NS
El output al cable de la entrada del ampli

Sería así pues?
Subir
La Peeerra
#3639 por La Peeerra el 04/06/2021
Hola, de nuevo
Exacto!
Lo suyo sería una o dos salidas de la Nova L/R, al input del pedal.
Una o dos salidas del pedal a uno o dos amplis (luego depende si vas a input o vas a loop, eso ya cada uno). Pero si se va a input, quiere decir que el pedal está delante del previo, por tanto no es un volumen post real. Esto lo explicamos hace tiempo:
- Una señal delante del previo si se reduce su volumen, el sonido se limpia y si se aumenta (añadiendo drive/gain de un eq, comp u OD) la señal se satura
- Una señal detrás del previo, si es reducida se queda igual pero a menor volumen; si se aumenta, pues le subimos el volumen (boost transparente), añadiendo ganancia obtendremos diversos resultados, según sea la señal entrante. La compresión post ayuda a controlar la dinámica de la señal como en una mezcla / máster de estudio
Esto a grandes rasgos, si el ampli es a válvulas, la etapa de potencia puede alterar esa señal (dependiendo lo fuerte o floja), las válvulas comprimen y "calientan" la señal (esto no siempre se aprecia, no es como insertar un pedal). Por eso hay etapas que necesitan una señal determinada para que su sonido no pierda el carácter que le es conocido.
- Unos efectos es mejor que vayan delante de otros: los drives de menor a mayor, los previos, modulaciones, retardos, reverb. Esto puede hacer que alguien que vaya por input y aplique un canal de previo hi-gain, tenga algún problema con los retardos y reverbs (o con modulaciones...) habría que cambiar los ajustes totalmente. A veces se busca eso, todo o casi todo puede valer.
- Otros efectos pueden ser colocados, según sea necesario, en posiciones diferentes (eq, comp, tono, etc)
El volumen pre es como el de la propia guitarra y el post, es lo último, justo antes de la etapa de potencia.
Un volumen pre actuará poco como "limpiador" si el procesado posterior va muy comprimido, con altas ganancias/saturaciones, ya que no hay margen dinámico, sólo será perceptible en un tramo pequeño.
POR ESO: COMPRUEBA SI LO TIENES SETEADO COMO PRE O POST - el pedal que tienes: Levels > Vol pos > pre/post
Creo que por defecto viene en 'pre'
:brindis:
Subir
mistral
#3640 por mistral el 05/06/2021
Muchas gracias por la explicación. Efectivamente lo tengo en pre, lo tengo antes que el previo del ampli a válvulas. Anoche ensayé con el pedal de volumen puesto así y tiene todo el recorrido. Limpia la señal como dices.

No es exactamente igual que el volumen de la guitarra porque este volumen sale del output de la pedalera y va al input del ampli, sobre todo cuando empleas overdrive o distorsión.

Resumiendo, que tal y como está me hace buen servicio, así que, plantado en la pedalera

Salud
Subir
La Peeerra
#3641 por La Peeerra el 05/06/2021
Ok, lo que vaya mejor siempre.
Me alegro
Subir
Chalma
#3642 por Chalma el 19/07/2021
Joer... Perdonadme por rescatar algo manido, pero no soy capaz de hacer funcionar la eq... He entrado en el menú "utility" lo he puesto en on y en off.... Pero en todos los prestes está la luz de la eq desactivada y, cuando accedo a ella, me aparece debajo - n/a- y no me deja cambiar a "on"
Alguna sugerencia? Mil gracias!
Subir
La Peeerra
#3643 por La Peeerra el 19/07/2021
A la izq de la pantalla tienes los botones de cada bloque de efecto, pulsa en eq y tendrás acceso al eq y gate activando con el pote correspondiente
Subir
La Peeerra
#3644 por La Peeerra el 19/07/2021
hostia, no vi todo el mensaje con el puto móvil....
Subir
La Peeerra
#3645 por La Peeerra el 19/07/2021
no sé lo que es n/a (pinta de no available).
Mira que no tengas algún bloqueo más de otras cosas, el calor no lo llevan bien.
Nunca me salió eso, la uso aún con un bajo, tiene menos curro.
Mal menor: factory reset, alguna vez se raya...
Mal: factory más abrir y limpia contactos como pa una boda, asegurar que estén bien los cables de cinta (bus)
Subir
1
Chalma
#3646 por Chalma el 19/07/2021
Mil gracias!

Curiosamente, ninguno de los efectos (ni los de fábrica) tienen la lucecita activa... Y en todos aparece el n/a...
Aunque, ya que estamos, y para poner peor los asuntos, tampoco me deja darle al tap para los dlays... Tengo que meterlos a mano. Cuando lo intento, me dice "Midi sync!" y no tengo ningún aparato midi para manejarla.
Ah! Y 3 🤦🏻‍♂️... Cuando intento asignar el feedback del delay al pedal de expresión y lo pongo a cero, se escuchan las repeticiones pero no la guitarra principal...

Mil disculpas, pero tengo un par de bolos en nada de tiempo y estoy comiéndome los webs con el tema...

Y ADEMÁS mil gracias, la peeerra por tus presets de guitarra acústica... que sepas que hay gente que lo seguimos usando 😉
Gracias de nuevo...
Subir
La Peeerra
#3647 por La Peeerra el 19/07/2021
Un placer, me alegro que funcionen!!
El último bloqueo que tuvo la mia:
- Abrir y limpiar
- conexiones cable cinta limpiar y aseguradas con silicona caliente, como va de serie, por si no se sabía esto.
- se limpia con aire de espray y limpiacontactos
- pulsadores que se vea por dentro, etc...
- dejar secar y eliminamos los cadáveres que hubiese
- cerrar y reset fábrica
- ajustar parámetros globales y cargar preset.
Una puta faena, pero me llegó a hacer tres bloqueos en un verano, tras esa última limpieza no ha habido más.
La conecto con un bajo, la compresión, el eq y drive son brutales para graves le da un ataque que parece que han vuelto las Fallas. Aparte le puse un minifuzz.
De las modulaciones sólo aprovecho chorus.

La guitarra la uso con una GT100 de Boss, indestructible!!
La banda está en la nevera y yo estudiando lo que puedo, por eso trasteo un bajo. :brindis:
Subir
1
poxo
#3648 por poxo el 21/07/2021
Sino fuera por su fiabilidad no me hubiera cambiado a una gt100. Aún la hecho de menos. Las saturaciones y el compresor analógicos sonaban genial, por no hablar de las reverbs y delays…

¿No han sacado ninguna versión mejorada que corrija todas estas cosas? Me da la sensación de que tienen abandonadas a sus pedaleras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo