Comunidad Nova System

Pikasuna
#3613 por Pikasuna el 30/12/2019
Buenas tardes a todos.

Tengo una NS que por cambio de pedalera y hay un forero interesado que me dice que la quiere para una guitarra acústica. A mí se me hace raro pensar en la NS como pedalera para acústica. ¿Qué pensáis? ¿Sería buena pedalera para alguien que toca solo con acústica?

Es que no quiero venderle algo que luego no le sirva.

Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3614 por La Peeerra el 31/12/2019
Había una versión para acústica específica. Creo que se puede comparar lo que lleva cada una, pero supongo que aquella no llevaría sección drive y de los otros efectos ni idea.
Por otro lado, para usarla en esas guitarras, lleva todo lo necesario:
Salidas balanceadas
Reverb para aburrir
Chorus bonito
Sección pitch
Delay majos
La sección drive, por otro lado, puede usarse en su modo OD con casi nada de gain, para calentar el sonido.
La compresión y Eq hacen el resto, no creo que haya problema alguno, pero comparando con la de acústica, creo que irá bien.
Subir
1
sgp86
#3615 por sgp86 el 02/01/2020
#3613 Buenas tardes, compañero:

Yo llevo unos años usando la NS con la acústica y los resultados son geniales. He de decir que La Peeerra me ayudó bastante con algunas configuraciones iniciales y debe quedar algún mensaje en el hilo.

Si tienes maña y paciencia (algo de lo que yo carezco XD), y echas mano de algunos consejos del hilo, la NS puede aportar un sonido fantástico a la acústica.

Salu2!
Subir
1
Pikasuna
#3616 por Pikasuna el 03/01/2020
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!

:brindis:
Subir
Espartaco
#3617 por Espartaco el 14/06/2020
Hola compañeros, pues compré de segunda mano hace unos meses este cabezal Engl Richie Blackmore con sonido tan chulo, pero desde el día 1 al conectar vía loop de FX mi TC electronics Nova system me ocurre lo siguiente, si el volumen del bucle está al 0 el sonido del cabezal es prácticamente igual o igual que si no hay nada conectado, conforme subo el volumen del loop de FX (panel trasero) el volumen va bajando, y perdiendo cuerpo como si estuviera bajando el volumen de la etapa a la par que subo el del bucle de FX, es algo que no me explico puesto que también tengo un Vox ac50 y no me ha ocurrido esto jamás conectando de la misma manera en el el Richie Blackmore. También lo he probado con un pedale de delay y ocurre lo mismo, se baja el volumen hasta llegar a ser irrisorio, chicloso y sin cuerpo. Esto lo hablé desde el primer día con el vendedor del ampli pero se hace el longui y que las válvulas están recién cambiadas, no se si es avería o incompatibilidad, y creo que no están mal ajustado los niveles de la TC electronics, dicho vendedor me vendió también el pedal de cambio de canales Engl y tiene una avería que crea conflicto, sin tocarla, el ampli o se queda mudo o se queda enganchado en el canal limpio y la solución por parte de dicho vendedor fue 0 me dijo que la llevara a reparar que el no sabía si iba o no porque la tenía parada tiempo, pero cobrarla si me la cobró, que el no se hace cargo de los costes, vamos que me apañe, probé otra pedalear de cambio igual de un amigo y los errores de ese tipo por el pedal pararon así que estoy un poco acojonado con esto el bucle. Después de soltar un dinero importante.
Subir
elreylagarto
#3618 por elreylagarto el 14/06/2020
A mí nunca me ha pasado eso. Pero dices que con un pedal de delay, aparte, no el delay de la Nova, te pasa? Si es así hay algo jodido en el loop
Subir
2
Espartaco
#3619 por Espartaco el 14/06/2020
Elreylagarto, Correcto, le pongo un delay boss por el loop y lo mismo que con la nova me baja volumen a la par que voy subiendo la perilla del FX va bajando el volumen y a la vez cuanto más abro el FX el sonido lo va haciendo cada vez más chicloso, fino...pues creo que si huele tan mal como me da llevaré el amplificador al técnico y en caso de avería demandaré al compañero de aquí que me vendió el cabezal.
Subir
La Peeerra
#3620 por La Peeerra el 17/06/2020
Por lo que veo es como un loop paralelo que tiene un pote con el regulas la mezcla de la señal seca con la del bucle.
Puede que tenga frita la válvula del loop, porque los cabezales de estas características suelen llevarla, el manual de instrucciones te indica cuál es.
He visto las especificaciones y tiene una válvula de previo por cada dos canales, otra de loop y otra rectificadora. Depende los años que tenga puede ser necesaria sus sustitución por una de las mismas características originales, no las que le pusiera el dueño anterior (por si acaso), cambiar algunas de estas válvulas por otras de otro tipo puede estropear otras cosas, si quieres cambiar el carácter del sonido hay diferentes válvulas 12AX7, que según marca, imprimen un carácter u otro (chinas rasposas e impredecibles, EH muy majas y estables, JJ también, Tung sol son las que más me gustan y tienen de diferentes ganancias en un mismo tipo, creo que son las mejores en calidad, personalmente me cago en el mercado de "las viejas").
En Valencia tienes buen precio en Stringsfield, ahí pillé yo las últimas.
Si abres por detrás, creo que es la 2ª contando desde la izq (visto desde atrás) la 'V7'.
Por otra parte, si los demas pedales y pedaleras funcionan en otro ampli, eso es "blanco y en botella".
Que no sea ná
Subir
1
Espartaco
#3621 por Espartaco el 17/06/2020
Gracias Tio, mañana iré a por el cabezal y miraré el tema de esta válvula, de todas maneras lo llevaré a un técnico porque lo compre en teoría con las válvulas nuevas, según me diga el técnico del Estado de todas las válvulas, veremos que acciones legales tomo o no. Muchísimas gracias por el Consejo tío!! 🙂🙂🙂
Subir
1
La Peeerra
#3622 por La Peeerra el 17/06/2020
Seguro que le cambió las de potencia, mucha gente no le hace ni puto caso a las de previo, creen que no se gastan, pero sí y se comienza por percibir algún ruidillo luego diferencias de volumen entre canales o pérdidas de "chicha", apagado de sonido...
Ya contarás
Subir
1
Espartaco
#3623 por Espartaco el 17/06/2020
Dentro de lo malo espero que si, que las de potencia las cambiara, pero si, en cuanto tenga noticias os comento, muchas gracias por todo compañero.
Subir
1
awizurbay
#3624 por awizurbay el 27/09/2020
Algiiien ha probado los preamps de Mooer con NS?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo