Comunidad Nova System

La Peeerra
#3649 por La Peeerra el 21/07/2021
#3648
Van a sus pedales, el TonePrint y el Plethora; la G system creo queda algo, pero lo más nuevo es de hace 10 años!!
Fractal también ha pasado de las pedaleras como la Ax8.
Personalmente para una configuración sencilla era la leche, cuando quierea más conectividad o versatilidad, está muerta.
No hay un compresor como el de la Nova/G sys en otras pedaleras, una pena no poder configurar cadenas y esas mierdas, pero yo no me deshice de ella porque daba problemas y ahora le he encontrado una segunda vida al enchufarle un bajo. Suena de cojones conectado a un combo 100w a transistores, aunque no está diseñada para ese instrumento y le falta presencia en algunos efectos, obviamente, pero le da el calor al sonido que tienen los grandes. Lo bueno es que no queda un sonido marciano y es orgánico, bio, gluten free... bonico.
Pienso que desde un nivel determinado hacia arriba se puede sacar un buen sonido, unas cosas mejores que otras, pero ya depende cada uno y dónde lo enchufas
Al final quedan las de siempre y cada uno que se apañe con su capacidad, por eso yo fui a Boss: barato, bueno, duro y suena mu bien; tiene variedad. No creo que sea necesario gastarme mil pavos o milquin (con accesorios te vas a 2k), para un uso aficionado.
De Mooer sólo he probado y tengo mini pedales que dan la talla, los cabrones.
Un lástima, pero el negocio es el negocio.
Subir
Chalma
#3650 por Chalma el 25/07/2021
😢 Nada... Qué la he abierto, checkeado, borrado... Y no hay nada que hacer, el error en la eq persiste...

Y no sé si esta funcionando o no...
Subir
La Peeerra
#3651 por La Peeerra el 25/07/2021
Cuando la has abierto, has visto que tiene como dos placas, una 'gorda' y la otra más chica que es la que se conecta a los mandos (potes y pulsadores). Pues falta comunicación de una a otra o algo ha petao (didjiste que fallaban los demás, pues eso). Esta mierda no me suena que nadie la haya contado en todos estos años (por lo menos con tanto detalle)
Subir
Chalma
#3652 por Chalma el 25/07/2021
El caso es que al colgarlos sí que me sale como activada en el Nova manager... Lo curioso es que "sólo" haya pegado eso... Tendré que hacer pruebas a ver si se oye o no la eq y os cuento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210725_010315.jpg
Subir
La Peeerra
#3653 por La Peeerra el 25/07/2021
Claro, puede que el preset suene, pero te imposibilite modificación físicamente. A ver si hay suerte...
Subir
Chalma
#3654 por Chalma el 25/07/2021
Es raro, porque el botón parpadea y se comunica con la central (si no, digo yo que no parpadearía el botón de la Eq y se encendería la pantallita marcando esa selección)... es como que estuviera desactivada la opción de hacerla funcionar pero reconoce que la tiene 🤷🏻‍♂️
Supongo que la opción sería llevarlo a algún servicio técnico porque desde TC Electronics no creo que me contesten nada...
Subir
La Peeerra
#3655 por La Peeerra el 25/07/2021
El SAT estaba en un pueblo de Barcelona (creo que Vacarisas o algo así).
Subir
1
potajito
#3656 por potajito el 26/07/2021
Presets para acustica en la Nova he leído por aqui? Alguien los puede pasar? Gracias de antemano.
Subir
Chalma
#3657 por Chalma el 26/07/2021
Son de La Peeeerra... Están por la pag. 135
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-07-19-17-56-15-630_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2021-07-19-12-49-37-841_com.android.chrome.jpg
Subir
potajito
#3658 por potajito el 26/07/2021
#3657 Muchas gracias!!
Subir
Chalma
#3659 por Chalma el 26/07/2021
Joder... Ya sé qué era... Resulta que si pones el simulador de altavoz, desactiva la Eq... 🤦🏻‍♂️ Vale, pero No lo entiendo...

Se supone que si sales por mesa directo, sin pasar por ampli, es cuando más vas a necesitar la Eq... No?

Alguna idea? Alguien me lo puede explicar?
Subir
potajito
#3660 por potajito el 27/07/2021
#3659
Yo creo que la pedaletra interpreta que la eq es la que ella debe dar con la simulación de pantalla y no la que tu tengas por eso la anula.
Recuerdo ahora que cuando la he usado de esa manera se anulaba. Sin embargo daba un sonido bastante decente metida directa por mesa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo