Comunidad Nova System

Darkbader
#3673 por Darkbader el 15/10/2021
Hola César,

Te hablo de memoria pero en la parte trasera de la Nova hay dos tipos de inputs uno llamado Drive y el otro se llama Line.

En el Drive se activan las distorsiones de la Nova y en el Line no. En el menú principal hay que decirle que entrada tiene que usar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3674 por La Peeerra el 16/10/2021
Otra cosilla, César:
No sé si has probado la sección drive de la NS alguna vez, pero si pierdes algo de tiempo haciendo algunas pruebas, verás que es muy útil
Desde ganancias mínimas en OD hasta las disto con más gain, puede servir desde booster con 'calorsito' a más cosas, su regulador de tono ayuda.
Quizás te quites algunos de los pedales que hablas y aligeras cosas
Subir
cesar
#3675 por cesar el 16/10/2021
Muchas gracias a ambos por la respuestas.

Si, he usado la sección del drive, y es verdad que jugando con el tono y con la EQ se sacan sonidos interesantes, y bastante "usables", pero me gustan más los pedales que tengo. De todas formas, como dices, quizás no sea rentable por el precio de esas pedaleras o switcher, lo preguntaba por si alguien conocía alguno q merecese la pena.
Tendré q plantearme lo que comentas, o cambiar de ampli a uno con loop, o cambiar pedalera y/o pedales.

Una última cosa, si podeis compartir algunos parámetros de la EQ que useis con el drive para probar os lo agradecería bastante. He visto algunas en la red que no están mal, pero para darle otra oportunidad a este equipo.
Un saludo compañeros!
Subir
La Peeerra
#3676 por La Peeerra el 16/10/2021
Respecto a cambios, por problemas de espalda, tuve qeu deshacerme de "peasso ampli qtkgas", pero no ha sido para peor. Ahora modelado y etapa Marshall 50-50 + previo jmp1(válvulas y AD/DA), peso reducido a la mitad. A veces es mejor quitar cacharros, este finde ando reduciendo más aún, a ver qué resultado da el tema.
Lo de la eq es algo que depende del resto del equipo tu poco, pero al NS te permite hacer barridos de frecuencias y así comprobar resultados distintos muy rápido, por eso te recomiendo que una de las bandas sea la que aumentes o reduzcas ganancia (db) y con el pote de frecuencia vayas moviéndote
Las medidas son aproximadas y pueden no servir según con qué y lo que estés tocando, recomiendo empezar con la q de 1,6 octavas y luego, una vez hayas encontrado la zona de ajuste con freq, reduces y afinas la frecuencia (a veces sólo hay que incidir en un rango pequeño.
- Realce de agudos: 5Khz hacia arriba, incluso más alto como punto de partida
- Realce medios/altos: entre 2 y 5Khz - esta se usa mucho para añadir aspereza (3'5-4Khz). Esta y la siguiente son Eq en pico
- Realce de medios/graves: entre 400 y 1000Hz
- Realce de graves hasta los 400hz, en ocasiones si sólo incrementamos algo en subgraves (60hz) nos da grosor sin bola.
- recorte de medios: bajamos de 800 a 1200hz y eso hace que se suba el resto. Se llama eq en V
Muchas veces uso algo como:
subir entre 3-4khz para dar dureza/aspereza
bajar en 800hz para limpiar
subir un poco de 200-300hz para más 'calorsito'
Otras busco algo nasal:
subir entre 800 y 2000hz
recortar algo en 4-5khz
Si nos apoyamos en pequeños incrementos y pequeñas reducciones en otra parte hacemos un efecto ying yang, aumentando el cambio
No hay que tener miedo de subir o bajar mucho, así aprendemos a qué coño suena cada cosa en cada rango
Subir
6_jao
#3677 por 6_jao el 16/10/2021
La Peeerra,igual te refieres a pedalera midi Jomlabs, es empresa española.
Subir
La Peeerra
#3678 por La Peeerra el 16/10/2021
EEEESAAA!
Joder, no me venía el nombre!!
Creo que se anunciaban aquí, hace tiempo, pero como cambié equipos ya me olvidé
Subir
6_jao
#3679 por 6_jao el 16/10/2021
Jaja, pues tengo una en venta. Si no procede el comentario que lo retiren.
Subir
La Peeerra
#3680 por La Peeerra el 16/10/2021
Pues suerte!
Ahora estoy con una Helix, a ver si en una semana la domino o :russian_roulette:
Subir
cesar
#3681 por cesar el 16/10/2021
Pues muchas gracias, haré eso q me comentas, iré probando, a ver que tal.
Gracias a todos por las respuestas.
Un saludo
Subir
La Peeerra
#3682 por La Peeerra el 16/10/2021
Si suena muy digital, recorta agudos, reduce o los matas del todo, eso a gustos.
Las guitarras son animales de medios, agudos por encima de 8 ó 10 khz son para dar aire en la mezcla y demás.
Por ejemplo, un shure sm57 no va más allá de 16khz y los altavoces de siempre empiezan a matar en 5khz. Por eso al meterse por línea suena a lata y esas cosas...
La eq es tu amiga :jajajaja:
Subir
cesar
#3683 por cesar el 16/10/2021
Si, es q suena eso, muy enlatada, le quita bastante al sonido natural de la guitarra y el ampli, no se. Ahora utilizo una les paul y un blues junior, y no le pillo el punto, xq con la strato la verdad q me no pasaba tanto, me gustaba más como sonaba, sonaba más natural.
Subir
La Peeerra
#3684 por La Peeerra el 17/10/2021
La LP tienen algo más de salida, puede que tengas que reducir el input en Levels, pero aquí es más donde te jode la dinámica, más gain afecta otras cosas.
El sonido digital o artificial, es por las frecuencias que dejamos pasar, las guitarras no sacan de forma natural eso, ni tan fuerte, y los conversores AD cubren todo el espectro audible.
Cuando usamos un micro dinámico de siempre, estamos limitando las frecuencias entre 80 y 15k (ya hemos metido un lowcut y highcut), si salimos por un 2x12 v30, le metemos a los agudos otra hostia y nos bajamos de los 10k (hay que tener en cuenta que las frecuencias de fuera de esos rangos sí que pueden oírse, pero menos cuanto más alejadas, no es un corte radical). Al tener un programa hecho y cambiar a otro ampli o etapa PA, que reproduce los sonidos un poco (o muy) diferente, oiremos cosas que no gustan, pero están y estaban, aunque no las oyésemos por no ser reproducidas antes con la intensidad del actual. Por eso ocurre que un preset que a mi me suena bien, a ti te suena mal, es lógico.
Se me ocurre que conectes la guitarra sola y compares, todo influye, luego añades cosas y vas tocando...
Cuando se cambia de configuración se va todo un poco a la mierda
Me está pasando con la Helix, pero hay que pillarle el punto (suena brutal, pero sonará mejor), nos acostumbramos a algo y nos acomodamos, al cambiar nos pilla cagando.
Dentro de un mismo rango cualitativo y precios las pedaleras se pueden oír igual de bien y competir en algunos sonidos con otras superiores, es cuestión de seteos correctos. Pero si una de alta gama suena mal, es por negligencia del usuario, lo mejor es comenzar de nuevo o partir de algo que suena bien para aprender.
A veces nos ofuscamos y no vemos la cagada/descuido que cometemos, por eso empezar desde 'cero' es lo mejor para encontrar el fallo, como cuando buscas una avería. Las multiefectos siempre hay que imaginarlas como una pedalboard clásica: antidad y orden de los pedales (cuántos, dónde, cuándo...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo