Comunidad Nova System

cesar
#3685 por cesar el 17/10/2021
Ya te digo q varía con cambiar cualquier elemento del equipo... Me ha pasado antes q pedales sonaban a rayos en un ampli, y en otros eran una pasada. Con la Nova tendré que hacer lo que dices, empezar de cero, ajustar levels, EQ, ganancias.... Que pereza 😅

Mil gracias la peeera, por tus consejos, da gusto hablar con gente que domina el tema! Iré probando y probando, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3686 por La Peeerra el 17/10/2021
Tampoco domino tanto, lo que sí, es echar horas y cagarla y escuchar y volver
Y menudo cañonazo la Helix, ahora le voy a meter el bajo...
Subir
Juan Diego
#3687 por Juan Diego el 01/11/2021
Hola. Mi próxima adquisición ( posiblemente, si es de calidad) será este multiefectos para usarlo con el Marshall JVM 410h.
Me coloreará el sonido??
Subir
La Peeerra
#3688 por La Peeerra el 01/11/2021
El tema es:
Qué es colorear? porque en el momento que se añade algo a la cadena estamos 'coloreando' (siendo extremistas)
Si entendemos que se respeta el sonido original, pues no, pero hay un fundamentalismo del tono amplio, confuso y poco científico.
Personalmente considero que los efectos añadidos en serie van a alterar, sí. Pero se puede ser "respetuoso con el sonido-ambiente"
Creo que los efectos que tienen "mix" son menos invasivos sobre el tono original
Creo que si un efecto no revienta la dinámica a lo bestia, es menos invasivo
Creo que poder configurar las cadenas de efectos, aunque sea de forma virtual y digital, hace que podamos respetar más ese tono ideal para nosotros.
Y, creo finalmente que hay una confusión generalizada entre lo que es "digital" y lo que no (lo que suena digital o analógico) y es un tema de frecuencias. Al final descubres que lo que es analógico de siempre tiene un rengo de frecuencias que, otros efectos y procesadores superan, primero decíamos 'sonido clásico' y 'sonido moderno', luego metimos lo de 'digital' y la guitarra es un "animal de medios", los micros que siempre se han usado captan mejor un rango concreto y los altavoces tradicionales, reproducen un rango concreto... hagamos los deberes.
Como dijo César #3685 , al cambiar de equipo, hay frecuencias que se reproducen más que otras y no se oye lo mismo: hay que pensar que si subimos xdb algo para notarlo y nuestro equipo es "mudo" en ese rango, cuando cambiemos, sonará una mierda.
Pasando a ejemplos:
No veo que la Nova coloree
No veo que la GT100 coloree
No veo que coloree la Helix... si alteramos las cosas, oiremos alteraciones. Esta saca sonidos de amplis brutales.
Un Celestion v30 mueve de 70 a 5Khz
Un Sm57 de 40 a 15khz
Una guitarra de 6 cuerdas en afinación estándar de 82 a casi 1200hz...
Entonces: CUIDADO con los armónicos que metemos con esteroides. Los equipos digitales tienen más amplitud y a veces, cuando usamos FRFR nos suena una mierda, aquí entramos en la "condición auditiva humana". Es todo muy complejo
Y otra cosilla es que ya no hay tantos aparatos que no hagan una ADDA. Cualquier conexión que hagamos con nuestro equipo, puede que lleve una conversión ADDA y no nos hemos dado cuenta (mesas, tarjetas, amplificadores incluso...)
Como es complejo:
Se prueba, se escucha, se trastea, se compara con referencias fiables y, en caso que nos guste, ADELANTE!!
No hay que quedarse con las ganas, los que estéis en Madrid, os podéis acercar a tiendas con vuestro ampli y probar (yo no lo hice así, fue algo más de 'fe'), tienen los precios muy competitivos.
*No pretendo generar polémicas ni debates, sólo es una opinión incompleta (que desarrollada, tiene su por qué y justificación)
Subir
2
Juan Diego
#3689 por Juan Diego el 05/12/2021
Alguien ha utilizado algún pedal ecualizador conectándolo por el loop del ampli o a la TC electronic Nova system?
Hasta dónde se, la nova system puede actuar como controladora MIDI si la amplias es MIDI, cómo hacía Rafa gas en el JVM de Marshall, pero quisiera saber sila Nova system controlaría vía MIDI a un pedal ecualizador que le añadamos a la cadena. Así de este modo podemos armar un preset para solos en el que se active ese ecualizador cuando pulsemos el botón de preset correspondiente.
Podría ser así?
Subir
Juan Diego
#3690 por Juan Diego el 05/12/2021
Todo ello si el ampli es MIDI, perdón.
Subir
La Peeerra
#3691 por La Peeerra el 05/12/2021
Hola, de esa forma no lo hacía yo, pero sí hacía lo siguiente:
Nova conectada con un midi mouse, con el que cambio de preset arriba/abajo, Nova con out/thru conectada con otros cacharros midi (formato rack). Esto es más simple que lo de Rafa
Al entrar un preset determinado, se activa el que le corresponde en cada rack, que en este caso era para procesado de voces (Fx 2000 y Voice Works)
Había un map que por ejemplo tú puedes decirle que cuando entra el prog 1, se activa preset 3 y envía la orden que sea al siguiente por el midi out...
Pero siempre es mejor decirle a cada dispositivo que active X cuando le entra la orden X', menos enrevesado, entonces cuando activas el prog 3 desde el switch midi externo, la Nova activa también el 3º y los otros, sus respectivos '3', aunque no tiene que ser así, obviamente.
Actualmente en un JMP1 tengo unos diez sonidos y conecto eso por un loop de una pedalera Helix o en una Boss (antes). Preparo un preset con lo que sea y uno de esos sonidos del rack JMP1, pues al entrar el programa 8 de la Helix, se activa el prog 33 del Marshall jmp1 y sale un JCM800, la pedalera dice que está en el programa 8 siempre, es al Marshall a quien le digo que cuando "le digan" 8, active el 33.
Pero eso cada uno se lo organiza como le resulte más cómodo, se pueden hacer varias cosas, especialmente si hay varios programas que activen un mismo preset de otro dispositivo, como el primer ejemplo: Entra orden-activa preset x-envía orden al siguiente (la misma o la que digas en el midi map)
Subir
Juan Diego
#3692 por Juan Diego el 10/12/2021
Yo voy a escribir una TC electronic Nova system ahora
No sé si me vendrá con algunos presets hechos por el propio usuario que me la vende o tendría que resetearla.
En caso de resetearla cómo se hace para poder hacer mis propios presets???
Subir
La Peeerra
#3693 por La Peeerra el 10/12/2021
Busca https://www.youtube.com/watch?v=5qq_TTqoF5o
No borra presets usuario
Borra la configuración y la deja de fábrica
Luego configuras tus parámetros de input etc... según tus necesidades y gustos.
Subir
Juan Diego
#3694 por Juan Diego el 10/12/2021
Si. A eso .me refería a tener presets de cero y y poder configurarlo como cuando la tienes comprada nueva.
Subir
La Peeerra
#3695 por La Peeerra el 10/12/2021
Pues le quedarán los que tenga, pero se puede hacer limpieza de lo guardado:
- Pulse STORE una vez
- Elija DELETE utilizando el mando giratorio D
- Pulse STORE para confirma
Está todo en el manual
Subir
Juan Diego
#3696 por Juan Diego el 10/12/2021
Muchas gracias. Si, lo tengo descargado un por ahí en PDF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo