Comunidad Nova System

cesar
#3685 por cesar el 17/10/2021
Ya te digo q varía con cambiar cualquier elemento del equipo... Me ha pasado antes q pedales sonaban a rayos en un ampli, y en otros eran una pasada. Con la Nova tendré que hacer lo que dices, empezar de cero, ajustar levels, EQ, ganancias.... Que pereza 😅

Mil gracias la peeera, por tus consejos, da gusto hablar con gente que domina el tema! Iré probando y probando, un saludo
Subir
La Peeerra
#3686 por La Peeerra el 17/10/2021
Tampoco domino tanto, lo que sí, es echar horas y cagarla y escuchar y volver
Y menudo cañonazo la Helix, ahora le voy a meter el bajo...
Subir
Juan Diego
#3687 por Juan Diego el 01/11/2021
Hola. Mi próxima adquisición ( posiblemente, si es de calidad) será este multiefectos para usarlo con el Marshall JVM 410h.
Me coloreará el sonido??
Subir
La Peeerra
#3688 por La Peeerra el 01/11/2021
El tema es:
Qué es colorear? porque en el momento que se añade algo a la cadena estamos 'coloreando' (siendo extremistas)
Si entendemos que se respeta el sonido original, pues no, pero hay un fundamentalismo del tono amplio, confuso y poco científico.
Personalmente considero que los efectos añadidos en serie van a alterar, sí. Pero se puede ser "respetuoso con el sonido-ambiente"
Creo que los efectos que tienen "mix" son menos invasivos sobre el tono original
Creo que si un efecto no revienta la dinámica a lo bestia, es menos invasivo
Creo que poder configurar las cadenas de efectos, aunque sea de forma virtual y digital, hace que podamos respetar más ese tono ideal para nosotros.
Y, creo finalmente que hay una confusión generalizada entre lo que es "digital" y lo que no (lo que suena digital o analógico) y es un tema de frecuencias. Al final descubres que lo que es analógico de siempre tiene un rengo de frecuencias que, otros efectos y procesadores superan, primero decíamos 'sonido clásico' y 'sonido moderno', luego metimos lo de 'digital' y la guitarra es un "animal de medios", los micros que siempre se han usado captan mejor un rango concreto y los altavoces tradicionales, reproducen un rango concreto... hagamos los deberes.
Como dijo César #3685 , al cambiar de equipo, hay frecuencias que se reproducen más que otras y no se oye lo mismo: hay que pensar que si subimos xdb algo para notarlo y nuestro equipo es "mudo" en ese rango, cuando cambiemos, sonará una mierda.
Pasando a ejemplos:
No veo que la Nova coloree
No veo que la GT100 coloree
No veo que coloree la Helix... si alteramos las cosas, oiremos alteraciones. Esta saca sonidos de amplis brutales.
Un Celestion v30 mueve de 70 a 5Khz
Un Sm57 de 40 a 15khz
Una guitarra de 6 cuerdas en afinación estándar de 82 a casi 1200hz...
Entonces: CUIDADO con los armónicos que metemos con esteroides. Los equipos digitales tienen más amplitud y a veces, cuando usamos FRFR nos suena una mierda, aquí entramos en la "condición auditiva humana". Es todo muy complejo
Y otra cosilla es que ya no hay tantos aparatos que no hagan una ADDA. Cualquier conexión que hagamos con nuestro equipo, puede que lleve una conversión ADDA y no nos hemos dado cuenta (mesas, tarjetas, amplificadores incluso...)
Como es complejo:
Se prueba, se escucha, se trastea, se compara con referencias fiables y, en caso que nos guste, ADELANTE!!
No hay que quedarse con las ganas, los que estéis en Madrid, os podéis acercar a tiendas con vuestro ampli y probar (yo no lo hice así, fue algo más de 'fe'), tienen los precios muy competitivos.
*No pretendo generar polémicas ni debates, sólo es una opinión incompleta (que desarrollada, tiene su por qué y justificación)
Subir
2
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo