Comunidad Nova System

La Peeerra
#3709 por La Peeerra el 16/12/2021
Haz una busca youtube, ha de haber algún vídeo de alguien que lo desmonte. Creo que había algo de alguien que cambiaba un pulsador de pie fundido.
Realmente se retiran los tornillos que hay por encima de la pantalla, por debajo de los footswitches y en laterales. son torque (estrella de seis puntas), parecido a los allen pero 'con estrella'. Los potenciómetros se retiran estirando hacia arriba, hazlo lo primero. Separa con cuidado la tapa sin estirar, pues lleva un cable bus (de cinta o ribbon de datos), mira que esté en una posición que no se fuerce nada y verás las tuercas de las asas traseras, las ajustas y listo. Si tiene suciedad usa un aerosol de limpieza para placas y contactos o de aire comprimido si no te hace, como los de informática.
Luego monta la tapa y al apretar los tornillos de los lados cuidado con los 4 que están donde la pantalla, no te pases apretando.
No vas a tocar nada raro, pero si conoces algún técnico electrónico, que sepa de estos cacharros, si no te ves seguro de esto, mejor.
Eso cada uno...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan Diego
#3710 por Juan Diego el 16/12/2021
Okay muchas gracias.
También os quiero preguntar cómo armar un preset en cada pulsador. Por ejemplo en el A quisiera un delay y un chorus ya que me he leído el manual y no te explica muy claramente
Cómo configurar la en modo preset.
Subir
Juan Diego
#3711 por Juan Diego el 17/12/2021
Pude configurar un par de peces en el uno y el dos. Cuándo aparece en el display ready mientras pulsas uno de los tres pulsadores, es cuando se activa el efecto deseado. La duda es: cómo desactivar un preset? Cuando desactivo el pulsador uno por ejemplo, sigue permaneciendo encendidos el del mod y delay (en ese preset tengo un chorus y un delay) y y quisiera saber si se puede volver a una posición sin efecto (desactivarlos) de solo pisotón.
Subir
La Peeerra
#3712 por La Peeerra el 18/12/2021
Hola:
Perdona, pero no he tenido tiempo hasta ahora para contarte...
Los bloques son inamovibles, cada switch activa lo que dice y no otra cosa (en el manual tienes las posibilidades y modos pedal o preset)
El modo preset hace que algunos de los pisables, tengan la función de navegación entre bancos y presets, subir y bajar. Pero hay gente que somos más raros y nos gusta activar nosotros los efectos en ocasiones y, será por viejos, nos gusta ver una pedalera como un conjunto de pedales o bloques de efectos (esto es casi algebraico), este es el modo pedal o modo manual, se activa desde el menú y lo explica bien el manual
La edición de los efectos se lleva a cabo pulsando los botones del lado izquierdo de la pantalla, que pone los nombres de cada bloque:
- al pulsar se abre en pantalla la edición
- al repetir la pulsación, cambias de efecto y se enciende el led del tipo activado justo arriba del botón.
- con los potes debajo de la pantalla, navegamos por diferentes pantallas de parámetros (el derecho del todo, creo recordar) y cambiamos los valores de los parámetros con el resto de potes
- una vez configurados hay que guardar, nuevo o en uno existente que era el que estábamos:
-Doble pulsación botón store=rápido,
-pulsa una - nombra/ubica - pulsa otra=almacena nuevo
- no se guardan los de fábrica, sólo los de usuario
Otra opción es el modo de la cadena, serie/semiparalelo/paralelo, te explica cómo coloca los efectos en cada uno y qué efectos, dependiendo lo que necesites, puede que te interese un modo u otro, creo recordar que cada preset puede tener un ruteo distinto, con lo que puedes tener más opciones en la presencia de efectos.

Aunque no lo parezca, este es uno de los mejores manuales que hay, en cuanto a explicación de manejo. Otras grandes marcas son una verdadera mierda explicando, requiere conocimientos previos amplios, salvo en GT100/1000, se echa en falta una memoria que explique detalladamente qué hace cada parámetro y qué consecuencia produce en su amplitud.
:brindis:
Subir
Juan Diego
#3713 por Juan Diego el 22/12/2021
Gracias tío. Una cosilla que me he dado cuenta cuando he configurado un preset es que tienes que dejar pisado el uno, el 2 o el 3 según proceda un segundo o dos. No es instantáneo como en otras pedaleras (por ejemplo mi antigua xt live de line 6).
Subir
La Peeerra
#3714 por La Peeerra el 22/12/2021
Modo preset seleccionas banco y luego 1,2 ó 3 (presets)
Modo manual/pedal, requiere pulsación prolongada
La activación/desactivación de los switches se realiza al soltar, no al presionar, como en el resto de multiefectos, normalmente
Hay que acostumbrarse.
Subir
Juan Diego
#3715 por Juan Diego el 22/12/2021
Si, por eso te digo. A mí me interesa más el modo preset porque en el 1 tengo chorus y delay para vincularlo mediante MIDI al canal limpio del JVM. En el dos tengo un delay para asociarlo a uno de los canales de OD del JVM para los solos.
Me interesa que todo sea instantáneo, por eso los presets y no manual.
Subir
Juan Diego
#3716 por Juan Diego el 22/12/2021
Por cierto lo estoy haciendo mal? Con lo de la pulsación prolongada que comentas, estoy en el modo manual en vez de en el modo preset?
Subir
La Peeerra
#3717 por La Peeerra el 22/12/2021
Puede, revisa en el manual, no recuerdo la ruta del menú para cambiar los modos, pero tiene que estar en 'preset' para lo que tú quieres.
Lo de instantáneo habrá veces que no, pues los preset con mucha carga de procesado tienen un pequeño retardo. A mi nunca me afectó cuando la usaba, era soportable y cambiaba preset por midi. Por otro lado, recuerda que los switch funcionan al soltar, no al pisar, eso son unos miliseg que hay que tener en cuenta.
Subir
Juan Diego
#3718 por Juan Diego el 22/12/2021
Bueno un delay y un chorus no creo que sea mucha carga.
Subir
La Peeerra
#3719 por La Peeerra el 25/12/2021
No sé cuánto es mucho, sí te puedo asegurar que tras modificar un preset varias veces, en alguna ocasión ha ocurrido, que parece que no va bien o se queda con algún problema (varias cosas), lo mejor es eliminar ese patch, reescribiendo uno blanco y luego confecciona de nuevo el patch.
Para poca exigencia, funciona bien, pero en el momento que la exigencia aumenta es aconsejable pensar en el relevo a algo más versátil y potente en procesado.
Subir
Stratonácher
#3720 por Stratonácher el 28/02/2022
HELP¡¡¡

Hola gente¡¡¡..pues na, que me he pillado una TC Nova System usada porque quería algo compacto ,fácil de usar,con sonido decente sin mucho sivaritismo ... enchufado a un ampli de válvulas y parece que el sonido me convence.Claro que tras hacer mis primeros presets me encontré la putada de no poder cambiar rápido de canal durante una canción, si no es adquiriendo un pedal externo triple como el G-switch .

Leyendo posts de este hilo, vi que algunos le habeís enchufado el Digitech FS3X y funciona igual ,además que es más compacto...pues eso ,pedí uno el otro día y tras configurar la Nova para usar con pedal externo g-switch ,me funciona pero resulta quel los conmutadores 1 y 2 funcionan cambiados ,el 1 activa el canal 2 y el pulsador 2 activa el canal 1...el 3 va bien ...he comprobado el cable con un tester y parece correcto...he abierto la caja del Digitech y los pulsadores van sobre una placa PCB con lo que desestimo error de montaje de los pulsadores,y de la placa va al jack stereo hembra de salida con un conductor de tres polos plano de modo que tampoco pueden cambiarse los polos por error...¿a alguien le ha pasado esto?...¿se puede configurar para ir el 1-1 2-2 y 3-3 ?

!!Gracias brothers¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo