Comunidad Nova System

La Peeerra
#3721 por La Peeerra el 28/02/2022
Lo siento, no lo he usado, yo cambiaba con un Midi Mouse de Tech 21 (pero a la nova había que ponerlo con pila o hacía algo de ruido)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Baol Bardot Bulsara
#3722 por Baol Bardot Bulsara el 12/03/2022
Muy buenas, chicos, estoy vendiendo mi Nova por falta de uso!

Un saludo!
Subir
1
La Peeerra
#3723 por La Peeerra el 19/11/2022
Algunos tendréis una Nova system metida en un cajón sin deshaceros de ella por los motivos que sea:
- Si tenéis averiado el cable bus interior (eso que parece una cinta y es lo más frecuente), recomiendo buscar uno similar y cambiarlo, es barato en un técnico informático de vuestra zona, incluso el repuesto lo podéis adquirir por alguna plataforma venta online
- Si ya os comprásteis una pedalera de mayores prestaciones, entonces se pueden tener diversas opciones dado que la Nova tiene midi, tiene conexión digital Spdif y unos efectos de calidad (sí, son buenos, aunque no nos permite mucha movilidad, dan buen resultado)
- Conecta la NS en un loop de tu nueva pedalera para usar sus efectos, almacena en un preset eso que quieres y lo activas por midi desde la nueva pedalera
- Aligeras de carga de procesado a la nueva pedalera y puedes usar esos buenos efectos dentro de ese loop, que además se puede cambiar de lugar.
- La NS la puedes llevar dentro de un rack junto al resto de procesado, no tienes que ponerla a tus pies. Sólo necesitas un cable midi de cinco pines y un spdif (tipo RCA) de ida y vuelta, evitando además latencia de conversión AD/DA. O complemento para el estudio, no tiene que ser transportada y tendrá menos ajetreo.

Sirva de ejemplo que la sección Drive es analógica y muy amplia, las Reverbs y los Delay, igualmente versátiles y con amplitud de modificación, como el compresor que permite un buen tratamiento dinámico en todos sus parámetros. En estéreo.
Subir
cesar
#3724 por cesar el 19/11/2022
Buenas! Yo acabo de volver a ella por tercera vez....aunque me van más usar pocos pedales analógicos independientes, siempre que necesito una multiefectos vuelvo a ella. Dicho esto, me gustaría saber si alguno puede pasarme algunos parámetros para la ecualización de la distorsión (me resulta un tanto estridente) y para el overdrive (demasiado oscuro), que aunque juegue con el parámetro de tono, no me llega a convencer del todo. Un saludo a tod@s!
Subir
La Peeerra
#3725 por La Peeerra el 19/11/2022
A mi me valía con el tono, pero a cada uno le suena algo diferente.
Con el eq tienes que ir buscando lo que te interesa haciendo barridos con el pote de la frecuencia, la mayoría de las veces es mejor quitar que añadir.
Las estridencias de la disto, quita tono sin miramiento, puede que sea suficiente con eso, pero si no resulta tira de un eq de 1.6 octava a la zona de agudos y ve barriendo hacia abajo. Al menos -5db o -10db para que se note donde quita, luego sólo reduces un poco.
Con OD el tono ha de estar muy alto o a tope.
Piensa que la estridencia te puede venir de otra parte de la cadena, quizás hay que ser más de "quedarse en término medio" (los rangos de frecuencia que reproducen los altavoces de guitarra no superan los 8khz sin reducciones importantes), según lo que se añada la eq se nos va a la mierda y no sabemos de dónde, hasta que damos con ello. Por eso si te suena brillante en limpio, se multiplica con disto, hay que ir probando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ying Yang Eq.png
Subir
1
cesar
#3726 por cesar el 19/11/2022
Ok, gracias por la respuesta, iremos probando hasta dar con la tecla.
De todas formas si alguno tiene unos parámetros en la eq o en los mismos Drive q funciones sería de agradecer q los compartiera por probar o sirvan de punto de partida, saludos
Subir
La Peeerra
#3727 por La Peeerra el 04/01/2023
:offtopic: pero no mucho...
Hola:
Supongo que mucha gente está usando otras pedaleras más completas que la Nova System, incluso metiendo esta en alguno de sus bucles como complemento (dada la capacidad midi, calidad de efectos y otras cosillas).
Para quienes no se aclaran mucho a la hora de empezar en este mundo digital, he confeccionado una guía de iniciación al respecto, puede servir para tu pedalboard analógica llena de pedales clásicos, el concepto es el mismo.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/confecciona-presets/9938
Feliz año
Subir
2
romero_sl
#3728 por romero_sl el 11/02/2023
Hola chicos, una duda, me estoy dando cuenta que en el último ampli que me he pillado, un Carvin v3m, creo q la pedalera x el loop me baja el volumen del ampli, sabéis la razón? Es el gain del input en la pedalera? Gracias
Subir
La Peeerra
#3729 por La Peeerra el 11/02/2023
1- tienes que estar en menú level (input level) correcto, sin saturación, la saturación aquí bloquea la señal
2- Regula como explica el manual, ese level tiene cierta tolerancia, pero sin pasarse
3- Menú levels- advanced: output range. Esto regula la salida de la Nova sin meterle saturación, pero dentro de un límite, me explico:
- Si el input es correcto, puede haber cierta dinámica aplastada por el procesado
- Si se disminuye el input gain (cuando notas que no hay el mismo volumen al conectar la nova al ampli), puedes subir ese out-range.
- El manual te explica que este parámetro depende de la entrada, inversamente proporcionales.
Personalmente yo tenía esta más alto, dejaba mejor respuesta dinámica (no comprime la señal como si le das caña al input level)
Subir
cesar
#3730 por cesar el 11/02/2023
Creo que sí la metías por el loop del ampli, tienes que seleccionar line en vez de drive
Subir
romero_sl
#3731 por romero_sl el 11/02/2023
El input level lo tengo al 0, he subido la input gain al 5, pero no suena muy bien, a ver si con el output Rangel se soluciona… el próximo día q vaya a ensayar… muchas gracias Chicos
Subir
La Peeerra
#3732 por La Peeerra el 17/02/2023
Perdona, no tengo mucho tiempo.
El input no recuerdo exactamente, pero sí recuerdo que me daba un máximo de 10-12 y lo bajé, pero subiendo el out range (tenía mejor dinámica).
El input hay que calibrarlo como dice el manual o en tutos de youtube, luego miras diferencias.
- Comprueba que levels L y R estén en 0db
- Comprueba que no haya nada que atenúe la señal eq, global, etc.
- Parte de un preset totalmente virgen
- Contrasta con y sin pedalera que no haya atenuaciones
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo