Comunidad Nova System

m4t
#3385 por m4t el 17/05/2017
Muchas gracias tio. Muy buena ayuda, al final no de que haré por que aquí en las tiendas de Mallorca , todas tienen que pedir la boss gt 100 ...
me arrepiento un poco de haber vendido la Pod hd500x y no trastearla un poco más...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3386 por La Peeerra el 18/05/2017
Pues recuerdo que en Palma había una muy cañera.... hace ya bastantes años que no voy por allí. Antes viajaba bastante :se_siente:
Hace un rato hablaba con un amiguete, lo principal es sacar primero la emulación bien, que suene sola como tiene que ser, luego le vas añadiendo ingredientes, pero si el sonido de base no está chulo todo suena como el culo :meparto:
Me piro que cae una tormenta pa salir en barca :mago:
se ha hecho de noche :sorprendido:
...no por ello quiere decir que sea fácill, este amiguete mio es un profesional como la copa de un pino y le ha costado sacar sus sonido unos días, pero de primeras estoy seguroque le sonaba muy bien... tiene un nivel de auto exigencia muy elevado... eso cada uno
Subir
1
trebal33
#3387 por trebal33 el 20/05/2017
Hola compañeros, os dejo una duda.

El otro día intente configurarme diferentes preset con distintos niveles de volumen pero lo único que conseguir fue bajar el nivel de volumen general, de manera que afectaba a todos los presets, alguna sugerencia?

Un saludo!
Subir
La Peeerra
#3388 por La Peeerra el 20/05/2017
El volumen ese lo tienes que regular desde:
"Left Output & Right Output (salida izquierda y salida
derecha)
Rango: -100 dB a 0 dB
Control de nivel individual para las salidas izquierda y
derecha. Puede ajustar estos niveles para cada preset."

No de los generales, al tener dos salidas se puede personalizar
:brindis:
Subir
1
trebal33
#3389 por trebal33 el 20/05/2017
#3388

Muchísimas gracias compañero, mañana lo probare.

Un saludo
Subir
Zumo1988
#3390 por Zumo1988 el 20/05/2017
#3382 solo uso el clean del buguera... la distor y el over los saco de los pedales analogicos..
Subir
La Peeerra
#3391 por La Peeerra el 21/05/2017
El tema: "suena horrible", habría que ser un poco más concreto, pero para empezar
Guitarra - comp -Wah - drive - disto - input amp
- desconozco ese boss, pero si es más burro que el TS lo pondría el último (los drives y disto de menos a más)
En el loop metería la nova modo line para aprovechar la capacidad del loop. Si quieres aprovechar la sección drive de la Nova debe ir antes del input.
Luego las configuraciones de ruteo y tal, según gustos y necesidades en cada preset
... todo ello teniendo en cuenta que los levels están como deben, ya que esto puede que haga sonar como el culo (por saturar señal o por "quitarle la vida")
Otra cosa que suele ocurrir es que la gente se conecta a un canal limpio y directamente le baja la ganancia al canal lo máximo que puede (esto, dependiendo del equipo en general es un error), hay canales limpios que necesitan un seteo de ganancia como 'a las 12', para empezar.... digo para empezar porque es donde el canal suena con vida, cuerpo y carácter; de esta forma cuando le metes un drive suena a lo que debe y no a una mierda de plástico.
A ver qué tal :brindis:
Subir
Zumo1988
#3392 por Zumo1988 el 21/05/2017
#3391 muchass gracias!!!! Muy agradecido!!! Pruebo y les cuento como fue!!!! Saludos!!!
Subir
Vives96
#3393 por Vives96 el 22/05/2017
Muy buenas señores!! hacia tiempo que no aparecia por aqui!!
Si a alguien del foro le interesa tengo un pedal de expresion para la NovaSystems en venta, os dejo el enlace!
https://www.guitarristas.info/anuncios/ehx-expression-reservado/633467
Subir
Zumo1988
#3394 por Zumo1988 el 31/05/2017
Holaa tengo otras dudas respecto a la nova... tengo la necesidad de utilizar dos tipo de delays ( se puede configurar otro delay en el swich de boost x ejemplo? Se puede superponer 2 modulaciones?
Con el tema de volumenes.. como configuro el volumen de cada banco? (Uso diferentes volumenes x cada tema)
Otra duda tengo sobre el swich boost, lo preciono, enciende, pero no boostea, como configuro eso?? Desde ya muchas gracias desde Cordoba, Argentina!
Subir
La Peeerra
#3395 por La Peeerra el 31/05/2017
Desde menú tienes que activar el boost para poder asignarlo general o individual para cada preset
Los volúmenes en levels out left y out right para cada preset
No se puede asignar nada a un switch que no sea para lo que está hecho
No se pueden poner dos modulaciones, pero puedes generar un pseudo chorus con la sección de pitch:
Generas una voz y la desentonas un pequeño porcentaje, cuanto más, más se nota, pero llega un momento que es otra cosa si te pasas (prueba y busca tu punto, un chorus es como un desdoblamiento del mismo sonido en el que uno de ellos está un poco fuera de tono y algo retardado, como si tocasen lo miso dos guitarristas, lo que ocurrre es que el efecto como lo entendemos en la actualidad tiene más matices que esto sólo)
Puedes tener más delays:
A la vez activado el doble delay
Sección Pitch, el sisfter tiene dos voces que llevan un delay cada una (pero no son excesivamente largos) dejas las voces en unísono para que no se note el pitch y le das el retardo que quieras a una o las dos.
Problema que tiene: ruteo
Me explico.... si el ruteo es en serie, mira cómo está la cadena configurada en el manual y sabrás cómo tendrás los delays trabajando para lo que viene detrás. Si el ruteo es paralelo todos los delays te actuarán a la vez y luego se juntan.
Lo digo porque en serie se consigue aquello del rollo sadows: un delay crea una repetición que luego se vuelve a repetir tal cual con el siguiente delay, pero en paralelo la señal entra a los delay a la vez y la escupe a la vez a la mezcla de cada sección.

Estas son parte de las limitaciones que decíamos que tiene la Nova
:brindis:
Subir
jose hormazabal
#3396 por jose hormazabal el 07/06/2017
Hola Haru.

Mira yo tenía el mismo problema tuyo del reinicio y vi un día en un grupo de Facebook de la Nova System, que alguien recomendó acortarle el cable de cinta (ese plano gris) que está adentro.

Lo hice, lo acorté como 5 cms e increiblemente el problema del reinicio desapareció.

Creo que eso te puede servir.

Espero que te vaya bien. Comenta cual fue el resultado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo