jimyhendrix escribió:
hay sonidos le la Nova que no puedo lograr con ella,
cierto... pero en mi caso no supone un problema de momento
El compresor de la Nova es cojonudo, me gusta que se puedan controlar los parámetros de forma separada, al igual que algunas modulaciones.
Hablando de compresores:
Hectornapo
Hectornapo escribió:
que opinan sobre poner un pedal compresor antes de los pedales de distorsión y por lo tanto antes de la Nova System?? Cambiará mucho el sonido? Gano o pierdo si en vez de usar la compresión de la Nova pongo un compresor antes de las distorsiones y de la Nova? Se agradece la ayuda
Perdona la demora, andaba algo desconectado
No se gana ni se pierde, sólo es distinto
Depende de cómo conectes la Nova (a input - a bucle), también
El rollo es si comprimes un sonido (lo compactas y acondicionas dinámicamente) y después lo distorsionas (adición de ganancia, más compresión que potencia armónicos...) o bien, distorsionas un sonido y después lo comprimes para contener esos picos o potenciar las partes de menor volumen igualando los volúmenes u otras cosas (eso cada uno con su interpretación).
Como consecuencia vas a tener dos reacciones diferentes dependiendo de tu equipo y la conexión que hagas de la cadena, me refiero a que lo que colocado 'delante' parece no hacer efecto y para que se aprecie, incrementas los parámetros, si lo colocas 'detrás' notas un cambio brutal (en dinámica y volumen), lo mismo ocurre con los eq, que se hacen más presentes e influyentes en el sonido según los coloques delante o detrás. Esto puede ser más apreciable con saturación, hay dinámicas alteradas que no se perciben bien si no se exageran.
Para cada caso eso hay que probarlo y ver lo que nos ajusta o conviene, no es que sea mejor o peor (hay quien dice que sí y son rígidos en la configuración de la cadena, pero las cosas hay que tocarlas si es necesario para sonar como cada uno quiere) Prueba!