Comunidad Nova System

gmiller
#3433 por gmiller el 13/10/2017
Buenas acabo de comprar una Nova System y tengo la duda de la cantidad de bancos y preset que puedo grabar? Hasta ahora estan los 30 de fabrica que dice F... Y los de usuario no puedo grabar mas de 10.... Ejemplo 10.1 10.2 o 10.3? Serian que me faltan 30? No me permite editar los siguientes?.... Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3434 por La Peeerra el 14/10/2017
No era hasta 19.3??
Lo que no sé es: versiones anteriores de softw tenían menos?
No sea que tengas una versión de las primeras, si no es así, no me suena que a nadie le haya pasado algo de eso
Subir
1
gmiller
#3435 por gmiller el 14/10/2017
Creo que el mensaje es "preset not loaded".... A nadie le sucedió o sabe?
Subir
La Peeerra
#3436 por La Peeerra el 15/10/2017
La cosa es si cuando navegas por los presets, te salen los que no están a la hora de guardar y puedes seleccionarlos, lo del mensaje que te sale sería que NO
Esas cosas pueden ser un fallo de software o un fallo físico (la memoria rota, cosa que parece improbable puesto que deja almacenar hasta un nº, pero no creo que esa memoria esté dividida en partes en la placa... aunque de TC me creo cualquier cosa).

Otra cosa es que al ser nueva la Nova sólo viene con los preset de fábric duplicados en los de usuario y se corresponden con la mitad, por lo que para poder usar los siguientes, ANTES TIENES QUE GUARDAR NUEVOS.
Cuando das al botón guardar, las perillas te dejan cambiar el nombre del preset y el lugar donde quieres guardarlos: desde 00-1 a 19-3.
:brindis:
Subir
1
gmiller
#3437 por gmiller el 15/10/2017
Mr. Peerra problema resuelto, yo empezaba a editar desde el banco 11.1 y probe editar en los 10.1 por ejemplo Cambie el nombre y los guarde en el 11.1 y así me deja. Hay que cargarlo uno por uno al parecer. Yo la compre usada. Se ve que nadie había grabado mas allá del patch 10. Muchas Gracias!
Subir
La Peeerra
#3438 por La Peeerra el 15/10/2017
Claro, esa es la que te dije en caso de no ser una avería, que hay que estrenarlos primero :jajajaja:
Pues a jugar!!
:brindis:
Subir
1
Guillermo Mato
#3439 por Guillermo Mato el 24/10/2017
Muy buenas, alguien sabe donde descargar mas presets de los que tiene la pagina de TC, por que los que tiene a mi solo me salen 44 y no se si hay algun sitio donde descargar mas y de algun que otro grupo famoso, ya me diréis, un saludo
Subir
Guillermo Mato
#3440 por Guillermo Mato el 24/10/2017
Buenas Peerra, sabes algo con respecto a mi pregunta sobre la descarga de presets que no sean los de TC ? aun que sean en PDF, cualquier usuario podria mandar sus creaciones como archivo del SysEx Librarian o del NovaManager, no ?'
Subir
La Peeerra
#3441 por La Peeerra el 25/10/2017
Pues no, tío
Sé que estaban los de la Nova estándar y los de la Limited edition, en la red están éstos:
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/tc-electronic-nova-system-official-share-your-settings-patch-thread.482135/
pero creo recordar que nada nuevo.
LA mía la tiene ahora el otro guitarra de la banda, pero yo me los hacía a mi bola combinados con mi ampli conectado por loop
Si se va por input, mi compañero lo hace con combo Marshall, usando drives de la nova y el canal guarro salen cosas muuuuy burras si le añades una eq específica (como aquellas que colgué en el foro) además te aproximas mucho a sonidos muy fuzz (no igual, aproximado) más compresión y tal.
Cada ampli responde de forma diferente a lo que hace la nova y si parece que queda soso, hay que subir la ganancia del ampli un poco más, hasta encontrarle el punto para limpios y la guerra.
Hay por ahí gente que cobra por presets y algún tutorial en portugués de sonidos y tal, que no recuerdo dónde.
Pero si hay algún sonido concreto que quieras sacar, podemos ir intentando configurarlo, no tengo ningún inconveniente. :brindis:
Subir
Guillermo Mato
#3442 por Guillermo Mato el 25/10/2017
Muchas gracias de nuevo, voy a intentarlo con el ampli y mucha paciencia, ya hice unos cuantos en casa con la NS, auriculares y modificando alguno de los que facilita TC, consegui alguno bastante bonito para tocar en limpio y con acustica, ahora quiero meterme con los guerrilleros, en mi grupo tocamos temas de ZZ Top, Gary Moore, Dire Straits, Pink Floyd, Guns and Roses, etc, asi que tengo mucho trabajo, ademas toco en otro grupo el bajo y uno de los guitarras siguiendo mi ejemplo se acaba de comprar otra NS y tengo que ayudarle a crear sus presets, ya que en este grupo se toca mas caña, Nirvana, Red hot Chili peppers, Hinder, Muse, AC/DC, etc, ya ves todo un lio, una vez mas gracias por tu tiempo y conocimientos, un saludo
Subir
La Peeerra
#3443 por La Peeerra el 25/10/2017
Tengo un par de pantallazos:
No te sonará ni de coña igual, que lo sepas.
Que sepas que la eq es quien le va a dar todo o nada, tu ampli que suene como debe y luego quitas o pones con el eq (en cresta, en valle, subida de mid grave, subida de agudos...).
A mi me mola mucho para aclarar y demás subir entre 3 y 6 Khz, si es necesario apoyar un poco de graves, pues cada uno... eso para sonidos tipo classic rock (ACDC y demás), pero hay que tener en cuenta que si sacas el sonido con el tono de drive, es de puta madre, porque así tienes el eq para dar otros matices.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-10-25 a las 18.45.38.png
Captura de pantalla 2017-10-25 a las 18.48.34.png
Acustico.png
Subir
Hector Zamora
#3444 por Hector Zamora el 25/10/2017
Hola amigos, una pregunta:

¿que tal los presets de fabrica de la Nova? Se que casi ninguna pedalera tiene buenos efectos de fabrica pero veo que esta es "un tanto" diferente a las demas...

¿que me podeis decir?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo