Comunidad Nova System

aguesk
#3313 por aguesk el 06/12/2016
Hola,

Tengo la Nova system y el switch 3, pero cuando pongo el pedal en tipo Gswitch y tal, no me hace la funcionalidad. Dejo pulsado un pulsador, se sube un banco de presets, pero no puedo acceder a él, y pone eso de: >>>>>Ready<<<<<<! pero no puedo acceder a ningún preset del banco.

El pedal está conectado con un cable patch, y por la entrada de pedal in. Creo que todo está correcto, pero no funcina. He leído algo que debe ser un cable stereo, pero no estoy seguro o sé si eso es fundamental. Espero que me puedan ayudar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
popocho
#3314 por popocho el 09/12/2016
Buenas

La peeerra sobre lo que dices de una controladora Midi, trabajaría de igual manera que el switch3? me refiero sobre todo si hay retardo cuando entra el preset. Mi intención es utilizar la pedalera en modo presets y también añadir un pedal y al utilizar la misma entrada creo que que si trabajan de igual manera ahí quedaría resuelto mi problema.

Otra duda que me surge y espero que me la podáis resolver porque por mucho que he buscado por ahí no la resuelvo. MI intención como ya digo es tener un pedal que voy a usar sobre todo como whammy y también quisiera utilizar un pedal de volumen. Con el mismo pedal puedo hacer las dos o más funciones a la vez o cada cosa necesita su propio pedal?.

Gracias!! :hola:
Subir
La Peeerra
#3315 por La Peeerra el 09/12/2016
Con el switch midi hay retardo, para mi tiene algo menos, pero es apreciable ... y funciona según sea lo que lleva cada controladora, las hay con pedal de expresión incorporado incluso.
Uso aún, con la GT100, el midi mouse que usaba con la Nova. esto me sube y baja los presets de uno en uno secuencialmente (no va de banco en banco, va de preset en preset correlativamente), por ello el puerto expresión se queda libre para el pedal 'whammy', con la ventaja que si pones la pedalera en modo pedal, te sube y baja de presets, pero puedes activar y desactivar cada bloque de efectos a la vez que cambias preset con el midi (es como uso la GT100 ahora, pero esta no tiene ningún retardo y ella misma le asignas la función de cada switch)
Si la controladora midi es más grande (como la behringer esa que no recuerdo nombre) se puede asignar función a cada cosa y te quitas la Nova de los pies.
Como no tenía más posibilidades, para volumen usé el estilo clásico: pedal volumen al final de toda la cadena... jack - jack y a return de ampli. Esto lo digo porque la función expresión/volumen sólo es asignable una por preset, de esta forma tenía volumen y el expresión, con la midi no sé si se puede controlar los dos.
Lo de la controladora grande, hay foreros que la usan, que se manifiesten :mago:
Te van a poder informar mejor que yo, sé que no es excesivamente cara y recuerdo un colega que la llevaba con un rack de marshall... brutal
:brindis:
Subir
popocho
#3316 por popocho el 10/12/2016
Se agradece la ayuda, la verdad es que estoy muy pez en todo esto y lo que no quiero es tirarme al barro y gastarme dinero en cosas que luego no me den el resultado esperado. Sigo pegándome con el bicho,


Salud
Subir
La Peeerra
#3317 por La Peeerra el 24/12/2016
FELICES FIESTAS :banda_rock:
Subir
1
dchapilli
#3318 por dchapilli el 24/12/2016
Hola aguest pues a mi me.paso algo parecido y resulto que el cable estero estaba comunicado, lo pude comprobar con un multimetro, midiendo la continuidad, lo que puedes hacer es utilizar otro cable estero para asegurarte ojo tiene que ser estero, ya nos contarás.
Subir
aguesk
#3319 por aguesk el 24/12/2016
#3318 Con un cable estéreo sí funciona!
Subir
mauro fallas
#3320 por mauro fallas el 28/12/2016
Hay alguien que pueda enviarme una imagen del pedal controlador, destapado para ver como es su conexion. Necesito eso o un diagrama, para fabricar uno, pues tengo uno de Peavey, de 3, que puedo usar para hacer esto.

mafaji@gmail.com

Mauro Fallas Facebook - Costa Rica.
Subir
La Peeerra
#3321 por La Peeerra el 28/12/2016
Cada pedal lleva uno distinto según sea fabricante, aquí hay quien usaba alguno que el cable es 'mono', en mi caso el último que usé (Morley M2 que sigo usando con la GT100) es un TRS - jack 'estéreo'... por si te sirve de algo.
La entrada de la Nova es TRS porque también se traga el Switch 3/ G switch, pero el tema es la que necesita el pedal según cómo ha sido parido, prueba uno u otro tipo, y si no consigues que funcione, tendrás que revisar que esté todo bien activado en el menú y preset (según preferencias), si después de todo sigue sin funcionar, debes de saber que hay pedales que son incompatibles con la Nova system.
Subir
Cosiampirulo
#3322 por Cosiampirulo el 03/01/2017
Hola a todos.
Soy nuevo por aquí, aunque ya hace tiempo que voy siguiendo hilos en estos foros. Al final me he decidido a entrar.
Hace poco que he conseguido una Nova System Limited y me he comprado el cable midi, pero parece que tengo el problema que el ordenador que uso, (un portátil con Windows10) es demasiado moderno para esto.
Para poder usar el Nova manager, es esencial tener un mac o podría instalarlo en algun ordenador no tan "moderno"
He estado paseándome por este hilo y no he conseguido encontrar la respuesta a mi pregunta. Por eso la razón del mensaje.

Saludos a todos! y gracias por adelantado.
Subir
La Peeerra
#3323 por La Peeerra el 03/01/2017
Podrías mirar en el foro de yahoo, por si acaso dicen algo al respecto del win 10, mientras te contesta alguien de por aquí
...es que yo uso el Mac, y no tengo ni puta idea.
Creo que el enlace puede ser éste:
https://groups.yahoo.com/neo/groups/nova-system/info
... o quitando el final, prueba
Además tienen una pestaña de descarga de archivos, puede que haya algo de interés.
Si no estás suscrito, tendrás que hacerlo y creo recordar que no es inmediato.
:brindis:
Subir
jcristo
#3324 por jcristo el 10/01/2017
Hola compañeros del foro, he adquirido una ns recientemente y tengo una duda que me ha surgido.
Tengo un h&k swicthblade que lleva controlador midi para el cambio de canales y la pregunta es se puede hacer de alguna manera para que en cada cada canal o banco del ampli actuen los efectos que se quieran de la nova con solo cambiar con el pedal del ampli y no andar formando un bailecito encima del pedalboard?
Os doy de antemano las gracias y disculpar por mi torpeza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo