Comunidad Nova System

La Peeerra
#3337 por La Peeerra el 19/01/2017
#3335 aguesk, prueba cambiar de posición los cables de la Nova Midi in x out y vic. a veces pasa.....

#3336 no te rayes...

En el manual comentado del post nº 1 pdf hay un anexo de eq que explica cosillas para ir pillando.
La idea es que tú generas una "campana" si la gain es positiva o una "campana invertida" si es negativa. La parte más alta o más baja de esa campana es la frecuencia que tú eliges, la anchura del agujero de la campana es el width (1,6 octavas) y lo alta o profunda es la ganancia.
Para probar, sube a 10db una freq de 1 widht y con el botón de freq vas moviendo y tocando, para comprobar lo que es un barrido de frecuencias, luego lo prubas bajando a -10db, y así te vas haciendo a la idea de la putada que es ecualizar :jajajaja:

LO BÁSICO:
A continuación voy a plantear, desde el punto de vista más familiar, la eq. Imaginando que tenemos delante un típico pedal de ecualización de guitarra con ocho "cortes", sólo como referencia aproximada:
- 100 hz cuerpo (si te pasas emborronas)
- 200 hz calidez
- 400 hz definición (rítmicas)
- 800 hz agresividad si subes, nasalidad si quitas
- 1600 hz destacar sonido y ataque
- 3200 hz seguimos en el ataque y aspereza del sonido (pero como tenemos un eq de frecuencia seleccionable podemos desplazarnos hasta 4000 hz, más o menos, si se incrementa aquí aclaramos, definimos y esa definición la trasmitimos a los graves -he dicho bien, a los graves, se aclaran- sin causar emborronamiento y confusión en el sonido, ya que el incremento de esta frecuencia, además, sube esa presencia de agudos (que no brillo, aún)
- 6400 hz brillo si subimos, pero si el sonido es muy delgado se baja un poco y podemos sacar los brillos más arriba 8000 ó 10000hz (porque la Nova nos lo permite), de esta forma se puede evitar crear un sonido delgado en exceso (6400hz) y estridente a disgusto, se incrementa arriba (8-10-12 Khz) para que brille, tenga aire o hiss
Siempre es aproximado, y aquí tenemos que la configuración típica de pedales gráficos es de amplitud de octava (por eso duplica la frecuencia cada corte), esto nos puede orientar a la hora de configurar el paramétrico de nuestro multiefectos, ya que sólo disponemos de tres ajustes de frecuencias.

Yo soy muy dado a usar subidas en la zona de 3'5 - 5 Khz, dependiendo qué, subo más o menos, ahora con la Boss GT100 lo configuro como boost.
el eq además puede cambiar el sonido como si fuese un efecto y además puedes apoyar a determinados efectos (para algún wah wah subir por la zona de 1 a 3 Khz).... TODO ES APROXIMADO!!! la eq no es una cosa exacta, cada uno tenemos un ampli, una guitarra y estamos interpretando temas diferentes.

Si ves que no te sale algo, lo vamos intentando hasta que te aclares, no hay problema. :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fher
#3338 por Fher el 19/01/2017
Te quiero, Peeerra
Subir
La Peeerra
#3339 por La Peeerra el 19/01/2017
...cielos, mi mujer :suicidio:

Tú prueba, ya cuentas qué tal...
Ah, piensa una cosa, si por ejemplo quitas db de medios (1-2...Khz) es como si se incrementan graves y agudos -dicho un poco a lo bruto, luego hay que subir volumen en general (de donde sea que tires) por si hay bajada y se pierde chicha.
Cuando se añade se puede llegar a saturar, si no quieres eso, hay que quitar (ecualización sustractiva)
Subir
trebal33
#3340 por trebal33 el 30/01/2017
Hola compañeros,

Estaba buscando opciones para lo que quiero y había pensado en esta pedalera. Os comento, el delay es configurable mediante ms o bpm? Y otra cosa mas, estando la pedalera conectada al bucle de efectos del amplificador, podría vía midi controlar los canales de este y aplicarles los efectos que quiera en cada uno de ellos? Y por ultimo, que tal funciona el afinador?

Un saludo y gracias!
Subir
La Peeerra
#3341 por La Peeerra el 30/01/2017
El midi es algo corto, deberías de asignar un preset a cara orden midi para cambio de canal y tiene una memoria algo limitada, pero sí se puede hacer lo que dices, las órdenes midi no tienen nada que ver con la señal de audio.
El afinador es una mierda, reconoce la estándar y punto, luego le patina el embrague o vas metiendo el dedito... cada uno se apaña.
Sería muy largo, te aconsejo que descargues el manual del post número uno del hilo, que está en pdf, y le des una vuelta con tranquilidad
Sólo puedes conectarla por input o por bucle, no puedes por cuatro cables.

Para conectividad, midi y otras cosas son mejores otras pedaleras.... y no son peores ni mejores
:brindis:
Subir
jcristo
#3342 por jcristo el 30/01/2017
Hola compañeros del foro.
Tengo un pedal g switch criando polvo y que no creo que valla a utilizar.
Si alguno de vosotros lo quiere lo puede ver anunciado en mi seccion de comoraventa.
Un saludo a todos
Subir
trebal33
#3343 por trebal33 el 01/02/2017
#3341

Gracias por la info. La puerta de ruido que tal es?

Un saludo
Subir
La Peeerra
#3344 por La Peeerra el 01/02/2017
Soy de poca puerta....
pero cuando la he usado hace su papel si no la usas de ajustes extremos, pero digo que no soy quien para hacer una valoración más exacta.
Otras puertas que he probado son mejores
Subir
trebal33
#3345 por trebal33 el 02/02/2017
#3344

Gracias por tu respuesta compañero

Otra duda que me surge, se pueden configurar presets con dos delays de configuraciones distintas?

Un saludo
Subir
La Peeerra
#3346 por La Peeerra el 02/02/2017
Sólo tiene un delay, como tal, pero una de las opciones es el doble delay que te permite un ajuste doble.
Truco añadido es configurar la sección pitch shift (creo recordar) con las voces al unísono y puedes disponer de otro delay más por voz... aunque no excesivamente largos.
Se podría hacer gastando la sección pitch para los más cortos y la sección delay para los largos.
No es lo más ortodoxo, ya que extrictamente tampoco es lo mismo y se debe tener en cuenta cómo está ruteada la cadena (seri, paralelo, semi paralelo) y hacerlo como corresponda para que la posición inamovible que tienen en esta pedalera los bloques de efectos te den el resultado que pretendes con las repeticiones.
Pero si te refieres a si en un mismo preset puedes configurar dos delay del mismo bloque, para ir cambiando de uno a otro mientras vas tocando y tal.... respuesta = NO! NI DE LOS DEMÁS, TAMPOCO!!
es otra de las limitaciones
Si pretendes tener cosas de ésas y necesitas memorias de usuario y la usas en casa y te grabas (rollo tarjeta) y más... creo que esta no.
Subir
trebal33
#3347 por trebal33 el 02/02/2017
#3346

Entonces perfecto, me refería a usar un doble delay para tener el efecto que producen ambos como uno solo. Muchas gracias por la info.

Un saludo
Subir
Fher
#3348 por Fher el 11/02/2017
Señores, una duda:

hasta ahora, he usado la NS por el drive, usando así su DST y OD y sin problemas. Ajustado todos los niveles (menos la puta EQ) y sonando a las mil maravillas.

El caso es que he cambiado de ampli (de un TSL602 a un Hot Rod) y, al usarlo tal como lo tenia programada, sonido perfecto. El problema viene cuando en lugar de usar la DST/OD de la NS, me da por usar la del Hot Rod. Suena todo genial, peeeeeeeeeeero, al activar el delay, parece que se han multiplicado las repeticiones x200 y se ha subido el volumen a tope.

Solo me pasa al activar el delay.

Esto es normal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo