Comunidad Nova System

La Peeerra
#3349 por La Peeerra el 12/02/2017
:no_lo_se:
Prueba cambiando ruteo, es raro que suba en exceso, peeeero, si pasas a usarla por loop, tienes unas cosillas que tener en cuenta, como que los eq y compresiones no funcionan igual, vamos que hacen lo que tienen que hacer, pero el resultado es distinto y el ajuste ha de ser otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jorgearcecofre
#3350 por jorgearcecofre el 18/02/2017
Hola amigo de La Peeerra! Veo que eres un maestro de la NS, por eso quisiera pedirte ayuda! Llevo unos de meses usándola y me tiene bastante conforme, pero la eq paramétrica es algo nuevo para mi. Hace poco vi una eq llamada MEDIA que subiste al grupo y me gustó mucho, sobre todo para un sonido con distorsión de punk rock/pop-punk, que es lo que buscaba. Sin embargo me gustaría darle un poquito más de cuerpo o una milésima más de graves a esa ecualización ¿Qué cambio de parámetros me recomendarías? Adjunto foto.

Saludos desde Chile. Gracias de antemano, maestro!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MEDIA.png
Subir
La Peeerra
#3351 por La Peeerra el 18/02/2017
No recuerdo esa concretamente, pero tienes que tener en cuenta que (dependiendo lo que estés tocando, ya que no nos movemos siempre en el mismo lado del mástil en todos los temas) el cuerpo de graves se mueve debajo de los 500 Hz, debes de buscar poner una de las frecuencias para hacer un barrido por esa zona hacia abajo. Ten en cuenta que la frecuencia que tú seleccionas será el centro de la "campana" (boca arriba o boca abajo, según +/-), recuerdo que la octava superior de una frecuencia, es su doble, por lo que si la que seleccionamos es el "centro de la campana" hacia arriba afecta a su mitad más, así a ojo para un rango de una octava, con la Nova podemos subir hasta 1,6 octavas de width.
Si es muy concreto el aumento que necesitas, reduce el width, pero esto también debes sde probarlo, puede que te interese algo más abierto y menos drástico
Si te pasas subiendo pierdes definición, los graves se aclaran con subidas en 3'5 a 5 Khz, todo esto hay que ir probando.
Para probar, sube o baja una frecuencia por lo menos a +/- 10 db y toca mientras vas cambiando la freq así podrás experimentar esto.
Yo empezaría probando desde una frecuencia de 200Hz con un width de 1 y a ver qué tal se oye con +5.
Viendo eso que pone en el cuadro que has colgado, bajaría el width de la freq 3 a 1, la freq 1 la pondría en 200Hz / +5 db y 1 de width, y la freq 2 como está. Todo es aproximado.
Otra opción es la de quitar cosas en vez de poner: Freq 1 en 800hz le quitas db a width 1; freq 2 en 1'5Khz de momento a 0; Freq 3 en 8 ó más le quitas db en width 1. Esto es para atenuar los medios graves de los 800-1000, que son los típico de "mete mierda" y para potenciar la nasalidad del sonido se reduce de 6Khz hacia arriba, pero si vemos que se apaga demasiado el sonido no le quitamos más y entonces le damos ese pequeño incremento a la freq 2 (la que no habíamos tocado). Al quitar, perdemos volumen final, por lo que podremos subir al conjunto algo de gain/volumen.
TODO ES APROXIMADO, HAY QUE HACER BARRIDO Y PROBAR

:brindis:
Subir
1
La Peeerra
#3352 por La Peeerra el 19/02/2017
Mirad, encontré una cosilla que tenía entre telarañas de bytes que puede que aclare mejor, por lo gráfico en archivo adj:
Como se aprecia, unas son las típicas de Cresta (boost de medios), valle (corte de medios), pasa altos (boost de agudos), etc.... eq para simular singles con una humbucker (eso ni de coña, pero se adelgaza mucho la gorda) y al revés (engordamos a la flaca).
Los valores no hay que tenerlos en cuenta estrictamente, sólo por ver un porcentaje de incremento/disminución aproximado.
El lead mid boost se puede usar como apoyo para wah wah y fuzz, de forma que se acntúa el caracter de ésos efectos, ojo con los valores que se meten y no pasarse (se puede ir a la mierda, un eq bien metido hace bastante daño) y además, dependiendo del carácter (más oscuro o más brillante) deberemos centrarnos en la parte más baja o no.
Por supuesto transportar esto a la Nova system hace perder un poquillo de tiempo, al no ser igual, pero por ejemplo:
El lead mid boost trasladado a la Nova, yo partiría de subir dos freq en 800 y 1'6 Khz en 1'6 width ... y luego ir probando pequeñas variaciones, si se quda muy agudo cojo la freq 3 y la llevo arriba de 5-6 Khz y voy probando qué tal con unos db de atenuación
Y así es como vamos aprendiendo a conseguir con nuestro equipo buenas hostias en toa la boca.
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOSS EQ-20. PRESETS Y SETTINGS DE ECUALIZACIO?N.xls
Subir
chazos
#3353 por chazos el 22/02/2017
Buenas chicos/as, a ver si me podéis resolver algunas dudillas. Tengo en mente pillarme esta pedalera pero resulta que tengo un marshall dsl 15 que no trae loop de efectos por lo tanto no queda otra que meterlo por el input, me gustaría que tuviera loop pata meter los efectos por ahí, bueno al caso,e gusta mucho la distorsión del amplia, aunque parezca una pregunta tonta, puede perder calidad la distorsión del ampli por tener conectada la pedslera por el input del ampli? Muchas gracias compis..
Subir
Nicolás Fernández Venegas
Hola a todos, necesito ayuda con la nova. Intentó actualizar la nova system v.1.13 a v.1.2 pero no lo logro, conecto vía midi al pc, el programa de la web oficial avanza y me dice que apague y encienda nuevamente, mientras pasa el proceso en la nova se apaga todo menos la pantalla y cuando la reinicio sigue con la misma versión, algún tutorial de como actualizar o que tengo que hacer? Saludos
Subir
La Peeerra
#3355 por La Peeerra el 15/03/2017
#3353
No tiene por qué, podrás añadirle un eq con la Nova, o un poco de drive para subirle la mala leche a la de tu ampli, sólo tienes que tener bien reglados los levels, para evitar saturar señal.
#3354
Yo actualicé la mía con las instrucciones de pdf que adjunto:
Me salió a la primera y no lo he vuelto a hacer nunca más, poco puedo ayudar, salvo que revises que la conexión midi está bien, cambia in x out... :no_lo_se:
Archivos adjuntos ( para descargar)
NS 1.2 update.pdf
Subir
Nicolás Fernández Venegas
Hola La Peeerra , lo que si no se si hay que modificar algun parametro en la nova como en el menu de midi, saludos
Subir
La Peeerra
#3357 por La Peeerra el 15/03/2017
Creo recordar que yo tenía configurado para que entrase y saliese todo, pero ahora no puedo ser de más ayuda, tengo la Nova guardada en el trastero, ya no la uso, :no_lo_se:
A ver si alguien que haya realizado la actualización te puede echar un cable
Subir
trebal33
#3358 por trebal33 el 16/03/2017
Hola compañeros,

Queria haceros una pregunta, me acabo de hacer con la Nova System y ya tengo mas o menos configurado todo para cambiar los canales de ampli via MIDI con los preset correspondientes, pero mi pregunta es, el switch del afinador esta siempre parpadeando y cuando entro en el modo del afinador se apaga, es normal o hay alguna forma de apagarlo o al menos de que funcione el led al contrario? Ya que me resulta algo molesto. Perdon por si este tema se ha tratado ya.

Un saludo y gracias!
Subir
trebal33
#3359 por trebal33 el 16/03/2017
Me respondo a mi mismo. Creo que tengo que actualizarle el firmware y en las opciones del menú habrá una opción llamada TapLED Def que tendré que poner a Off

Un saludo!
Subir
1
trebal33
#3360 por trebal33 el 27/03/2017
Mas dudas, normalmente afino en Drop C, pues bien el afinador me pilla todas las cuerdas excepto la sexta, que solo me la coge cuando la afino desde el traste 12, alguna sugerencia? Ya actualice el firmware a la version 1.2

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo