Comunidad Nova System

Juan Manuel Martínez
#3229 por Juan Manuel Martínez el 21/08/2016
#3228 hoy por fin termino de leer todo el hilo de la comunidad jejeje y al ver que te marchas de TC por Boss ha sido como un chorro de agua fría en la cara jejej me gustaría poder oír y ver un video comparativo de las dos pedaleras, seria todo un triunfo :). La boss tiene algo que me gusta en concreto la gt100 y es la conectividad que tiene: te cambia el canal del ampli, y te permite el metodo de los 4 cables que es algo buenísimo. Yo llevo una pedalboard gigante con un conmutador de pedales pero claro es un coñazo el transporte... la gt100 lo tiene todo pero es que la TC con ese OD analógico tira mucho mucho pero no permite el metodo de los 4 cables... me parece un gran fallo por parte de TC que claramente suple con la calidad de sus efectos pero aun así es lo que me sigue tirando para atrás en su compra... Ahora aparece en escena el fractal fx8 mark 2 pero claro estamos hablando de otra liga de efectos aun así todo digital...

lo dicho , para cuando un video? jejeje
Subir
La Peeerra
#3230 por La Peeerra el 22/08/2016
:offtopic:
Es un tema de pasta, como dije...
El concepto boss me es más familiar y la verdad que, de momento, me ha sorprendido gratamente, pensaba que iba a ser menos natural.
La conclusión a la que llego de momento, es que debes de usar lo que necesitas y punto, además de colocarlo correctamente en la cadena de efectos que vas creando. Respeta bien la dinámica. Se configura mucho y se asigna función a cada switch....
Comparando con TC, invade más el sonido, pero se puede remediar con los parámetros de mezcla de efecto y nivel.
Los compresores que lleva, todavía tengo que pillarles el puntillo, no me acabo de hacer con ellos, pero si que es cierto que tienes el CS3 literalmente.
Me falta encontrar algún tipo de ajuste general, creo, que no tengo todavía claro (es un ladrillo con demasiadas opciones y ahora estoy intentando sacar los sonidos para el repertorio de la banda), tiene buenos eq, los OD son típicos y sigo diciendo que suenan si se apoyan en la base adecuada, y suenan bien. Los Wahwah... clásicos y sin pretensiones, no les tengo pillado el punto, pero sí que puedes cambiarlo de lugar y conseguir otra sonoridad, no quiero decir que son flojos o malos pues creo que se puede sacar un partido adecuado si se le acompaña con un eq o algo (que no tengo ni puta idea aún, pues no me he puesto a ello)
El concepto es como si te pones a los pies unos pedales y los tienes que ir cambiando de sitio para ver dónde cojones queda mejor.
La Nova es otro rollo más sutil, como más de mezcla y estudio, y algunos son más configurables (por supuesto, y por ello más complicados), por ejemplo a bote pronto me gusta más de la Nova el compresor, Phaser y Flanger (pero con estos dos he trabajado poco en la boss, no tengo metidos sus circuitos en mi cabeza aún), los chorus por igual en las dos, la sección drive/disto, me gusta más la boss (hablo como efectos... de simulaciones no hablo que sólo las oí de pasada, pero hay algunas brutales), delay y reverb más o menos igual, pitch no he tocado mucho pero cumple
Falta tocar muchas cosas aún para dar una opinión, estoy a vuestra disposición para aclarar dudas :brindis:

Me lo he colocado así, con la ayuda de mi hija, que decora las cosas a su aire :no_lo_se: y si ella lo dice.... :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalboard Boss.jpeg
Subir
Isra Cano
#3231 por Isra Cano el 24/08/2016
La verdad como a otras pedaleras no le encuentro ni pies ni cabeza a esto. He pasado por pedaleras complicadas como la gt8 y logre hacer 2vo 3 presets y de ahí no salía. Con esta se supone es más sencillo y ni siquiera se como pasar del modo de presets al modo donde tienes pedales individuales. El midi, estéreo, pedal de expresión, bahh para qué tanto rollo? yo no entiendo lo básico, el maldito drive (overdrive o distor) suena aunque este todo en off, como lo quito? clásico manual que te dicelular que el botonsote de boost sirve para el boost pero nadie te dice (ni los videos) como avanzar en el menú. Yo pretendo usarlo con un ampli en limpio y con una guitarra no ocupo pc, pedales sueltos, volumen ni nada y me suena a la misma miércoles... de otras pedaleras más chafas. Alguna sugerencia?
Subir
La Peeerra
#3232 por La Peeerra el 24/08/2016
HOLA ISRA:
En el post primero de este hilo tienes un pdf del manual en español con algunos añadidos para intentar aclarar cosas.
Si la pedalera la compraste de segunda mano puede que lleve alguna configuración del anterior dueño.
Lo de que se queda el drive conectado aunque no esté el led encendido es extraño, pero si no estás en modo "de pedales" estás cambiando de patch dentro del mismo banco, con lo que suena "lo que hay".
El menú viene explicado en el manual, aunque deja pasar algunas cosas, pero en general...
Para poner modo preset o pedal:
Menú > Utility (vas girando la perilla dcha y subes o bajas) > Footswitch

Si vamos por partes podremos avanzar, pero el manual es necesario (aunque escaso), el concepto es un poco diferente.
:brindis:
Prueba encontrar estos cambios y comenta si al poner en modo pedal se apaga el drive.... en este modo, para cambiar de preset tienesa que mantener pulsado el footswitch correspondiente unos segundos, pues estás trabajando en modo de activación de efectos individuales.
Subir
La Peeerra
#3233 por La Peeerra el 24/08/2016
Por cierto, comparado con los manuales de Boss, el de la nova System es casi científico (ahora uso una GT100 y no te dicen siquiera cómo se regula la señal input al punto de saturación, cosa muuuuy importante) :suicidio:
Subir
windsindicate
#3234 por windsindicate el 25/08/2016
Podrias decirme como conseguir el maximo sustain con el compresor.?
Estoy pegado en eso de la compresion?
Subir
La Peeerra
#3235 por La Peeerra el 25/08/2016
Los compresores de la Nova son como de mezcla o estudio, no son sustainers propiamente, por eso puede que no se obtenga el resultado que alguno espera.
En advanced:
La forma de que un compresor actúe antes es bajando el umbral para que entre al mínimo posible de señal: por ejemplo -35/ -40db de threshold
Para que la señal sea realzada hasta el máximo tiempo posible necesitamos un release muy largo, que hará que el compresor esté activo ese tiempo tras haber superado, a la baja, el umbral.
La ratio es importante para que haya un realce alto sostenible, empieza con 8:1... a ver. A mayor ratio, más veces se comprime la señal y eso puede llevar a cierto aumento de volumen, pero eso se contrarresta con el gain final o level.
Si necesitas que se desactive el compresor reduce release para que sea menos largo.
El ataque próximo a cero no se nota, si pasa de 15 ya es más percusivo... es más apreciable, depende lo que uses hasta 50ms.
La salida final, level o gain depende de cada uno y de lo que se pretenda conseguir.

Otro modo como el sustainer, añade ganancia, pero verás que el resultado es casi el mismo o peor. Si usas sonidos saturados puede que el modo sustainer te sirva, pues añade ese poco más. Es lo que hacen los sustainers, añaden ganancia a la señal como un OD (motivo por el cual hay quien prefiere meter un Drive suave delante).

Para tener compresión, pero no perder dinámica a la hora de tocar...
- aclaro por si no me explico correctamente (soy un aficionaaooo, joée):
tienes un compresor activado, pero en tu ejecución con la guitarra necesitas ser más suave, PERO.... PUTADA, tocas suave y sigue sonando fuerte de cojones de fuerte (el compresor realza toda señal que supera el umbral, pues eso es lo que pasa, tu umbral es muy pequeño)
... se soluciona subiendo el umbral y que éste se aproxime a 'cero', dependiendo de lo saturado que estés sonando, ese threshold debe de estar más cerca de cero
Tenéis que hacer vuestras propias pruebas, ya que depende si va por input o por loop, se notará más o menos, en especial con válvulas....
la válvula comprime y se nota cuando se "comprime lo comprimido".

:brindis:
Prueba y me cuentas!!
Subir
Juan Manuel Martínez
#3236 por Juan Manuel Martínez el 28/08/2016
#3230 gracias mil, a pesar de que es un tema offtopic aun hay gente interesada como yo en esta pedalera, aunque creo que necesita algunas mejoras de hardware jejeje pero supongo que por el precio que tiene demasiado le estoy pidiendo ya. Muchas gracias por tu atenta respuesta y a ver si te animas con algún video. :)+

Un saludo
Subir
La Peeerra
#3237 por La Peeerra el 29/08/2016
:offtopic:
Juan M. hay una 'comunidad boss gt100' en guitarristas.info (más corto que el de Nova System), peeeroooo... será que estamos en vacaciones. Lo digo por si no lo conocías y a lo mejor encuentras algo que te aclare las cosas. De todas formas, si tienes alguna pregunta concreta, como ya voy haciéndome a la cosa esta.... por privado para no ocupar con offtop, intentaré lo que pueda
No suelo hacer vídeos, y te digo que con una hora te quedas corto, porque lo que hay por ahí aclara cosillas, enseña el producto.... falta tiempo para aprenderse un cacharro con cafetera y kebab :brindis:
Y como todos los que se precian, suenan diferentes en cada equipo.
Subir
romero_sl
#3238 por romero_sl el 03/09/2016
Atención, pregunta de examen :) tengo un engl Z9 y la nova system, un powerball 2...

¿Como podría conectar la Z9 a la nova system para cambiar presets vía MIDI y a la misma vez cambiar el channel del powerball en el mismo pisotón?

¿Me entendéis? Muchas gracias ;)
Subir
1
La Peeerra
#3239 por La Peeerra el 03/09/2016
Menú midi > Prg map, Prg Change In/Out; se asigna a orden externa un preset de la Nova (caso de recibir la orden) y en el siguiente apartado asigna un preset exterior al que selecciones de la Nova (caso de ser la NS quien da la orden). Manual de la Nova apartado de Menú midi setup.
El Z9 se lo enchufas a la Nova midi in (conector 5pin) y del Thru de la Nova al siguiente dispositivo (aunque se puede hacer al revés, si el otro tiene salida - lo digo porque algunos dan y no reciben y otros, reciben y no dan) :meparto:
Es una pena que no tenga entrada de pedal expresión el Z9.
Subir
romero_sl
#3240 por romero_sl el 03/09/2016
Si el rollo es que el powerball II no tiene midi, no sé si a la misma vez el z9 podrá controlar la ns y el cambio de canal vía el otro puerto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo