Comunidad Nova System

La Peeerra
#3253 por La Peeerra el 21/09/2016
Ante todo: no lo tengo, peeero
Eso lleva un mapa cada uno de sus programas se corresponde con algo que sea que activa o no, alguna o algunas de las salidas jack.
Supongo que tu amp lleva un jack TRS para los cambios de canal.
Entonces tienes que activar el menú midi de Nova S y como expliqué hace unos pocos post se asigna a un preset de Nova un Preset de fuera (el 2 imagina que activa anillo del jack que has conectado al ampli y eso es canal lead, por ejemplo).
El asunto es que no sabemos qué canal del ampli es el que se activa con 'tip on' o 'ring on' .... prueba fallo, asigna uno y otro así descubres.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3254 por La Peeerra el 21/09/2016
Eso por ejemplo en mi ampli tendría que conectar una manguera a un din8 y luego al llegar al switcher dividir cada dos a un jack, más uno de masa que se queda por ahí.... habría que abrir la caja para ver cuál es cuál
Subir
romero_sl
#3255 por romero_sl el 21/09/2016
http://nuxefx.com/Manual/PMS-2%20Manual%20EN%20V2.pdf
Tendría q mapear la saluda por ejemplo del presente 13-01 la 1 del 13-02 la dos etc

Y q esa 1 o 2 fuera en canal q pone en las instrucciones? No me entero :)
Subir
La Peeerra
#3256 por La Peeerra el 21/09/2016
Cada preset de la Nova se ha de corresponder con un canal del ampli, con lo que cada cambio requiere un preset, de paso ya retocas efectos al gusto.
Es como has dicho, ir uno por uno asignando....
Lo que hay que descubrir es a qué se corresponde el 1, 2.... en tu ampli, pero eso has de conectar un cable y asignar de prueba para ver qué coño sale, salvo que sepas que el nada es clean, tip es drive y ring es lead, por ejemplo
Es hablar sin saber, pero por ahí van los tiros
Hay un foro que explican cosas de ésto
http://markweinguitarlessons.com/forums/threads/nux-pms-2-midi-switcher.64744/
Subir
snake1218
#3257 por snake1218 el 21/09/2016
#3248 Saludos amigos, tengo tiempo siguiendo a la comunidad pero no había participado, gracias a las enseñanzas del maestro La Peeerra he aprendido bastante de este multiefecto, el cual me parece de los mejores que he probado.

Amigo Vives96, te comento un poco mi experiencia con el control de los canales de amp con la nova system, yo en su momento también explore muchas opciones entre ellas Amp Gizmo y algunos más, al final descubrí que uno de los más completos y adaptables a cualquier tipo de amplificador es el Voodoo Lab Control Switcher, en el link que te dejo puedes revisar sus características.

http://www.voodoolab.com/controlswitcher.htm

Con este aparato logre controlar el cambio de canales de un blackstar ht 100 y controlar un whammy , usando los preset de la nova y el precio fue menor que el Mini Amp Gizmo, unos 130 USD.

Saludos hermanos :brindis:
Subir
2
romero_sl
#3258 por romero_sl el 21/09/2016
Nada, ni idea, es como si el midi no funcionará, le pongo el canal 2 en la ns y el 2 en el Nux... Pongo el switch stereo 1-2 en latched le doy al save en el Nux... Pero luego no sé q hacer en la ns para ver si se comunica con el.nux...
Subir
La Peeerra
#3259 por La Peeerra el 21/09/2016
A ver si no estás mandando info....?
Menú > Midi >
- Midi Channel omni (creo que omni, pero puede que sea 1-16, que la foto de la cosa esa tuya vi que tenía un mapeo de 16, prueba a ver...)
- Prog Change out en on porque estás enviando fuera, si recibe midi la Nova pon el Change in en on

Luego en Prog Map tienes que buscar el mapeo en que el programa de la nova es el primero y el de fuera está en segundo lugar (en el que la nova manda), el otro es en el que la Nova recibe órdenes de fuera.
Subir
La Peeerra
#3260 por La Peeerra el 21/09/2016
asigna 16 presets a ver si alguno responde ....
hay que ir probando
Subir
snake1218
#3261 por snake1218 el 21/09/2016
#3258 romero_sl es probable que tengas que programar el Nux, a me paso igual al principio con control switcher, es decir, tuve que primero setear el canal que quería activar con la orden que emitía la nova y salvarlo como si fuera un preset el control switcher, para que cada vez que el recibiera ese comando se activará ese canal, la cuestión es leer bien el manual del Nux, porque no necesariamente el comando 2 de la nova active el canal 2 del Nux, a menos que tu desees que trabaje de esa forma.

Otro aconsejo es chequear que al pulsar los botones del nux logres cambiar los canales del amp, así te aseguras que las conexiones y el cacharro están funcionando bien, otro dato importante es verificar estas trabajando con los mismo canales midi, si no están en los mismos canales o en el modo onmi ambos aparatos, nunca se van a comunicar. Una vez hecho esto puedes empezar con las pruebas con la nova.

Saludos :brindis:
Subir
romero_sl
#3262 por romero_sl el 21/09/2016
Si, el canal midi pongo el mismo en los dos sitios... Desde el Nux se puede cambiar los canales, le das a los botoncitos y cambia... El tema está en como programar la Nova para q se queden grabados en los presets... Con el.jvm le daba a un botón del ampli y pisaba en la ns y se guardaba, pero aquí estoy pez... :)
Subir
romero_sl
#3263 por romero_sl el 22/09/2016
Nada, esta tarde probaré otro rato... Al final lo tiro por la ventana... jajajja.
lo que no entiendo es que si pongo el nux en omni, y luego tengo que configurar los botones en latched mode y salvo.

luego la NS en omni

Luego se supone que hay que ir buscando en la NS el comando que activará el NUX.


Yo es que pensaba, se pone por ejemplo el NUX en el canal midi 1 y entonces reinicio y pongo los switchs del JACK 1/2 por ejemplo en el canal limpio y eq activado. Guardo.

Luego pongo canal midi 2 y hago lo mismo con el JACK 1/2 pero con canal OD y eq desactivado, por ejemplo, y guardo.

Y luego yo creía que tenía que poner por ejemplo en la nova en el mapeo externo, por ejemplo preset 10-01 orden 1 y preset 10-02 orden 2 pero claro, no es así, porque si no, donde pones el canal de comunicacón en los dos sitios? a lo mejor es que mi error es de base con los cacharros midi... :)
Subir
romero_sl
#3264 por romero_sl el 22/09/2016
Nada, imposible, ya no sé si el cacharro es q esté roto... Caguen su ptmdr Jjjjaaaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo