Comunidad Nova System

gmiller
#3469 por gmiller el 07/12/2017
Buenas... Un par de consultas...partiendo de algunas conclusiones quizás erradas... Primero el Boost de la Nova añade cuerpo a la Distorsión (mi idea es usarla).
1- alguien usa la distorsión con el booster encendido?
2- al quien usa el compresor como búster? También levanta mucho la señal.
3- los que usan otras distorsiones,( no de equipos) porque llegaron a eso?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3470 por La Peeerra el 08/12/2017
Hola:
1.- es un boost limpio, realza volumen, se puede usar con todo, pero sólo sube el volumen.
2.- el comp se puede usar para subir o bajar y modo limiter NO ES UN SUSTAINER, piensa e él como un compresor de estudio al que le puedes setear más parámetros que el pedal típico, al menos con más exactitud.
3.- otras distos... un fuzz. Aunque con la Nova y una eq un poco extrema se puede simular algo parecido a un fuzz clásico. Pero no es un fuzz.
Añado que para sonidos extremos no vale por sí sola, pero agregar el drive a u previo de ampli potente saca el sonido, lo que hace que tenga que ser conectada modo drive

Dependiendo de dónde esté conectada la Nova (input - loop), los incrementos de la señal se van a traducir en un sobreexcitado de según qué parte del amplificador (teniendo en cuenta el previo), no es lo mismo comprimir tras el previo que delante, al igual que la ecualización. Cuando metes un compresor con un ratio grande por delante de un previo, se aumenta el "drive"... para entendernos rápido.
Si quieres aumentar cuerpo y demás, tendrás que hacerlo con los parámetros de los efectos o activando la eq paramétrica para corregir el valor que necesites realzar o atenuar, la eq no es activable a tiempo real desde un switch... otra limitación
La Nova tiene una configuración de cadena de efectos que se puede modificar de tres formas (serie-paralelo-semi paralelo), además de la propia conexión drive o line que anula la sección drive al ir por bucle. Pero no permite más versatilidad.
El simulador de altavoz es básico y sólo es un filtro que cuando se activa anula la sección de eq... no lo entendí nunca, no la veo para ser conectada directa sin un previo que le salve los muebles, pero como unidad multiefectos es otra cosa... siempre según el uso que se le vaya a dar.

Tienes un manual comentado en el post nº 1 de este hilo en pdf, te aconsejo que le des un repaso previo a la compra.
Los efectos son buenos, alguno flojea según gustos y usos, pero no son malos. El afinador es simple y sólo vale para estándar
La conectividad es limitada respecto a otras pedaleras, tampoco es tan versátil como la competencia en ese aspecto ni tiene un soporte oficial técnico bueno, pero hay repuesto de todo si se avería... consulta en tu zona qué tal.
No soporta bien el calor ante el trabajo muy intenso y a veces, algunas unidades se "congelan", no dice mucho en su nombre. La posterior reparación de este problema, desconozco si soluciona definitivamente, ya que tarda algunos años en salir (por lo menos en mi caso 5 años, y le he dado mucha caña) Todavía la tengo en funcionamiento y hemos comprobado que puede beber cerveza :bebemucho: sin explosiones.
Es un buen aparato, dependiendo el uso que le vayas a dar, en la actualidad no ha sabido evolucionar, pero ofrece calidad de efectos... la veo como para configurar un sonido base (con varias configuraciones) y no andar trasteando muchas mierdas

Espero haber respondido algo... si tienes más preguntas, aquí me tienes :brindis:
Subir
2
tellet
#3471 por tellet el 13/03/2018
HOla amigos, acabo de pillarme la nova system limited edition, a ver que tal..... espero que me ayudeis porque soy un poco torpe..:-)
gracias
Subir
La Peeerra
#3472 por La Peeerra el 13/03/2018
En el post 1º de este hilo tienes un manual pdf que viene con adds de usuarios de aquí, te recomiendo una lectura tranquila con la Nova delante para ir entrando al tema.
Pero primero, regula input level para evitar que suene a culo (tanto por exceso como por defecto), si ves que pierdes algo de dinámica de la guitarra, es preferible que se quede el input level algo bajo y luego subirlo en el parámetro de output range de la sección Advance de Levels, también. Para acceder a esta parte Advanced tiene que estar en 'on'
Luego ya continúas, aunque esto te suene a chino cantonés, es muy necesario. Busca en youtube 'input level calibration, nova system' o algo así y lo verás en vídeo
A CURRAR!!
Subir
tellet
#3473 por tellet el 14/03/2018
#3472

muchísimas gracias. anoche enchufé la guitarra al "drive input" y desde "left output" otro jack a la entrada del ampli (fender hot rod deluxe), y nada que no suena. me descargué el manual que pone en la pagina 1 de este post y me lo imprimí.
hice la conexion que llaman básica pero nada, que no consigo que suene. no sé (que seguramente es eso), si es que tengo que tocar algún parámetro en el menú para decirle que es conexión por ampli y no por bucle de efectos o algo así.
si me echáis una mano os lo agradezco enormemente.
saludos
toni
Subir
rafa-gas
#3474 por rafa-gas el 14/03/2018
#3473 seguramente tengas seleccionada la entrada libre y es por eso que no suena. Cámbialo a la entrada Drive (consulta el manual).
Subir
rafa-gas
#3475 por rafa-gas el 14/03/2018
Libre no, line
Subir
La Peeerra
#3476 por La Peeerra el 14/03/2018
Si no es lo que te dice rafa-gas
También puede ser que, si es de un anterior usuario, tuviese conectado peddal de expresión hay que entrar en menú pedal y donde dice "param" lo pones en off.
Otra, que tengas los volúmenes muy bajos de algo -99db (de drive, left/right out, etc...) Pruba con preset de fábrica a ver si suenan
No te preocupes, iremos destripando el bicho
:brindis:
Subir
1
tellet
#3477 por tellet el 17/03/2018
#3476

bueno amigos, al menos ya consigo que suene. lo he puesto a fábrica y a funcionar.
directamente por el ampli y tambien lo he probado por linea directamente a mesa y va de lujo.
he escuchado que se puede utilizar como pedales independientes, que tengo que ver como se hace eso.
también necesito saber si con los botones de la izquierda que pone subir y bajar se pueden cambiar los presets que tenga grabados que tampoco se como se hace eso.
mil gracias por vuestra ayuda.
toni
Subir
La Peeerra
#3478 por La Peeerra el 17/03/2018
El uso modo preset y modo pedal se activa desde menú, ahora no recuerdo exactamente, pero lo tienes en el manual de usuario.
Si te conectas a mesa activa simulador de altavoz y para mejor sonido en limpios un drive con casi nada de gain, vas probando y verás que queda más guapo el sonido.
Los preset de usuario los tienes a continuación de los de fábrica F, pero si no están usados, tienes que ir rellenándolos tú hasta que llegues a ocuparlos todos
Subir
1
potajito
#3479 por potajito el 18/03/2018
tellet escribió:
también necesito saber si con los botones de la izquierda que pone subir y bajar se pueden cambiar los presets que tenga grabados que tampoco se como se hace eso.
mil gracias por vuestra ayuda.

Hola. Es un buen cacharro esta Nova System.
Yo me empapé con los tutoriales que tiene TC en youtube.
te pongo un enlace aqui donde explica los modeos de preset y pedal. Tira de ese enlace para aclararte con el resto. Si vas bien de ingles claro....
Aunque supongo que te puedes hacer una buena idea viendo el video.
Saludos.

Subir
La Peeerra
#3480 por La Peeerra el 18/03/2018
...y si no vas bien de inglés, activas los subtítulos del vídeo y lo vas parando y pasando por un traductor automático, te servirá de práctica y con el tiempo aprendes la leche de guiri
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo