Comunidad Nova System.

gmiller
#3469 por gmiller el 07/12/2017
Buenas... Un par de consultas...partiendo de algunas conclusiones quizás erradas... Primero el Boost de la Nova añade cuerpo a la Distorsión (mi idea es usarla).
1- alguien usa la distorsión con el booster encendido?
2- al quien usa el compresor como búster? También levanta mucho la señal.
3- los que usan otras distorsiones,( no de equipos) porque llegaron a eso?
Gracias
Subir
La Peeerra
#3470 por La Peeerra el 08/12/2017
Hola:
1.- es un boost limpio, realza volumen, se puede usar con todo, pero sólo sube el volumen.
2.- el comp se puede usar para subir o bajar y modo limiter NO ES UN SUSTAINER, piensa e él como un compresor de estudio al que le puedes setear más parámetros que el pedal típico, al menos con más exactitud.
3.- otras distos... un fuzz. Aunque con la Nova y una eq un poco extrema se puede simular algo parecido a un fuzz clásico. Pero no es un fuzz.
Añado que para sonidos extremos no vale por sí sola, pero agregar el drive a u previo de ampli potente saca el sonido, lo que hace que tenga que ser conectada modo drive

Dependiendo de dónde esté conectada la Nova (input - loop), los incrementos de la señal se van a traducir en un sobreexcitado de según qué parte del amplificador (teniendo en cuenta el previo), no es lo mismo comprimir tras el previo que delante, al igual que la ecualización. Cuando metes un compresor con un ratio grande por delante de un previo, se aumenta el "drive"... para entendernos rápido.
Si quieres aumentar cuerpo y demás, tendrás que hacerlo con los parámetros de los efectos o activando la eq paramétrica para corregir el valor que necesites realzar o atenuar, la eq no es activable a tiempo real desde un switch... otra limitación
La Nova tiene una configuración de cadena de efectos que se puede modificar de tres formas (serie-paralelo-semi paralelo), además de la propia conexión drive o line que anula la sección drive al ir por bucle. Pero no permite más versatilidad.
El simulador de altavoz es básico y sólo es un filtro que cuando se activa anula la sección de eq... no lo entendí nunca, no la veo para ser conectada directa sin un previo que le salve los muebles, pero como unidad multiefectos es otra cosa... siempre según el uso que se le vaya a dar.

Tienes un manual comentado en el post nº 1 de este hilo en pdf, te aconsejo que le des un repaso previo a la compra.
Los efectos son buenos, alguno flojea según gustos y usos, pero no son malos. El afinador es simple y sólo vale para estándar
La conectividad es limitada respecto a otras pedaleras, tampoco es tan versátil como la competencia en ese aspecto ni tiene un soporte oficial técnico bueno, pero hay repuesto de todo si se avería... consulta en tu zona qué tal.
No soporta bien el calor ante el trabajo muy intenso y a veces, algunas unidades se "congelan", no dice mucho en su nombre. La posterior reparación de este problema, desconozco si soluciona definitivamente, ya que tarda algunos años en salir (por lo menos en mi caso 5 años, y le he dado mucha caña) Todavía la tengo en funcionamiento y hemos comprobado que puede beber cerveza :bebemucho: sin explosiones.
Es un buen aparato, dependiendo el uso que le vayas a dar, en la actualidad no ha sabido evolucionar, pero ofrece calidad de efectos... la veo como para configurar un sonido base (con varias configuraciones) y no andar trasteando muchas mierdas

Espero haber respondido algo... si tienes más preguntas, aquí me tienes :brindis:
Subir
2

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo