Comunidad Nova System

rafa-gas
#3361 por rafa-gas el 27/03/2017
El afinador de la nova no coge notas por debajo del mi grave de la sexta cuerda en afinación estándar, no admite afinación en Drop D, menos aún en C. Es una carencia de la pedalera muy comentada por aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trebal33
#3362 por trebal33 el 27/03/2017
#3361

Tendre que seguir apañandomelas asi entonces. Gracias!

Un saludo
Subir
Mr Crownstone
#3363 por Mr Crownstone el 07/04/2017
Muy buenas chumachos. Al final he caido en la tentación (aunque quería caer hace tiempo) de pillarme la Nova System. La verdad que es una gozada tener todo lo necesario en un único cacharro. Llevo unos días bicheando la mayoría de efectos y son todos una maravilla, me gusta hasta la distorsión. Lo malo es la ecualización...la verdad que no atino a encontrar el rango de frecuencias que quiero realzar (a pesar de las directrices dadas por La Peeerra). No alcanzo a escuchar en las frecuencias más bajas, el uso del width...alguien podría esclarecérmelo?
Subir
La Peeerra
#3364 por La Peeerra el 07/04/2017
Hola
Eeso es la amplitud de octava, quiere decir que 1 es una octava, 1,5 octava y media ...
La frecuencia qur tú eliges queda en el centro de esa amplitud y es lo que tú subes o bajas y esa amplitud determina el alcance de frecuencias hacia arriba y hacia abajo en las que influye descendiente/ascendiente ... vamos, tendiendo a 0db.
Imagina una campana, una montaña si es sumando o un valle si es en negativo.
Para los graves partiendo de unos 150-200hz, sube 10db a 1,6 width y vas moviendo el pote de freq para buscar el incremento que quieras
También sube un poco hacia 4 khz más o menos, eso aclara los graves.
Después de las pruebas coloca los db en los niveles aadecuados, no te vaya a sonar una mierda
Subir
rafcr
#3365 por rafcr el 08/04/2017
Hola companys. Soy nuevo usuario de Nova System y estoy encantado con sus posibilidades pero tengo un par de dudas. A ver si un alma caritativa me echa un cable.

Resulta que tengo un pedal con el que conmuto Nova System y guitarra cruda y el volumen al pasar por la Nova es mucho mas bajo que la guitarra directa al amp y no se como igualarlos.

La otra duda es que he conseguido que me funcione un pedal de volumen Proel conectado a la Nova como pedal de expresión pero no encuentro en el manual ni trasteando la pedalera el como asignarlo a controlar diferentes parámetros, ni siquiera el volumen general.

Si alguien se a encontrado con estos problemas y tiene a bien compartir la solución se lo agradecería "IN ETERNUM" para disfrutar plenamente este potente cacharro.
Saludos.
Subir
La Peeerra
#3366 por La Peeerra el 08/04/2017
Hola
Lo primero puede que sea un problema de regulación de levels, el tema es que si bypasseas la Nova debe de sonar con igual volumen, pero ojo con saturar de más, input gain adecuado y out que compense, si ves que la dinámica se te va a la mierda, baja input y sube out.
Es ir probando...
Lo segundo hay que entrar en menú pedal y verás que hay una serie de parámetro asignables, uno por preset, no da más
Entre todo el asunto de menú pedal tendrás que calibrarlo, elegir modo (vol, expr...) si por algún casual ves que no suena nada puede que por defecto tengas asignada una gain o algo a -99db y se queda sorda.... hay que acostumbrarse a lo que activas o no.
Espero que de momento te sirva para ir ajustando cosas, si no, dime qué te va pasando y seguimos avanzando
:brindis:
Subir
ike1
#3367 por ike1 el 09/04/2017
Hola compañeros. Estoy pensando en montar una pequeña pedalera para complementar mi nova y como reconozco que no tengo ni idea de pedales, ni de muchas otras cosas, la verdad, quería pediros consejo para que me ayudéis a montarla. Sólo son, de momento, 3 cosas. Un Electro Harmonics C9 para emular órganos, la Nova System y un Cri Baby Wah. Lo voy a poner en una pedalboard que lleva una fuente fuel tank chemeleon.
Mi pregunta es, saber el orden en que deben estar y cómo conectarlos a la Nova.
Muchas gracias por ayudarme y saludos a todos los compañeros de esta comunidad.
Subir
La Peeerra
#3368 por La Peeerra el 09/04/2017
El Wah con la Nova lo he usado en dos posiciones y en las dos me ha gustado como quedó en su meomento.
La primera fué por el loop, detrás del previo, en el caso de la Nova ero por loop y su sección de drives está anulada, es un sonido más "gordo".
La última fué antes del previo, nova por loop igual, aunque el pedalboard estaba ya mejor preparado y se podía enchufar a input y quedaba igualmente el wah delante de la Nova.
Esto es algo que creo debes probar, aunque si la configuración es la que sea, porque no tiene más cojones que ser así, el wah delante de la Nova siempre.
Del simulador de órganos no tengo ni idea, uso uno con la Boss GT100 (muy poco), pero no es igual, supongo. Lo pongo al principio de la cadena o lo más al principio, tengo que probar cambiarlo de lugar a ver qué tal.
Subir
ike1
#3369 por ike1 el 09/04/2017
Vale, lo del previo no lo entiendo mucho. A ver si sería así: Primero el E.H C9, luego el Wah, y esto lo conecto a la Nova, pero en qué entrada, en la de pedal IN? Luego el drive IMPUT de la Nova, a guitarra y el output left, al imput del ampli. ¿Es así?
Gracias por contestar tan pronto.
Subir
La Peeerra
#3370 por La Peeerra el 10/04/2017
El previo es la secciçón de previo de un ampli (por lo general tienen un previo con gain, eq... y luego una sección de potencia, si el ampli/combo tiene loop, éste se encuentra entre esas dos secciones, de manera que las distorsiones/saturaciones del ampli están en el previo y hay una salida 'send' que envía a otros dispositivos la señal y vuelve procesada de ésos al return del ampli para pasar por la sección de potencia y sonar por la pantalla de altavoces)
La entrada pedal de la Nova es para conectar el pedal de expresión o el switch 3 de cambio de preset.
La señal de audio (desde la guitarra u otros pedales) se ha de conectar al drive in si vas a conectarte a un ampli directo al input desde la salida left/right out (depende si mono o estéreo). En el caso de que sólo uses la Nova por en loop de un ampli, debes activar este modo desde el menú correspondiente y en vez de usar el drive in usar la entrada line in, lo que anula la sección de drives de la Nova
Está todo en el manual.
Lo que es importante es realmente que los pedales que conectes, especialmente de este tipo que dices, vayan delante de la nova (al drive/line input), y no detrás (después del left/right out (salvo que sean pedales tipo reverb, delay...

Hay unas estandarizaciones de cadenas de procesado de efectos que tienen ciertas variaciones posibles

Guitarra - comp - eq - drive - dist - Previo - send - modulaciones - pitch - delay - reverb - return - pantallas
Compresores, eq, y wah wah pueden ser movidos de sitio con diferencias tonales y de respuesta, al igual que modulaciones, pitch y octavadores, pero siempre es aconsejable poner al final delay y reverb.
Digo aconsejable, hay cosas diferentes porque su posición consigue determinado sonido concreto
De esto hay millones de entradas en los foros y cada uno al final escoge lo que le va más a su criterio.
La Nova da poca flexibilidad a este respecto por su diseño.
Desde que no la uso y me pasé al lado oscuro de Boss hago configuraciones que son totalmente diferentes e inversas a estas cosas, pero lo que sí que está claro es que siguiendo las pautas generales no obtienes malos resultados.
Lo que suena como el culo es poner cosas que incremente la ganacia (drives-disto...) detrás de un previo, peeeeero hay a quien le funciona y lo busca así.... esto ya son cosas más concretas y 'tratosféricas' :meparto:

Puede que haya generado mayor confusión... :no_lo_se: ??

En tu caso probaría así:
Guitarra - EH - Wah - drive in Nova - Nova left out a input de ampli
Creo que es la configuración adecuada, desconzco el EH.
:brindis:
Subir
1
ike1
#3371 por ike1 el 10/04/2017
Muchas gracias, de verdad. Como te lo curras. Lo voy a probar y te diré qué tal. Tras leerlo varias veces, ya lo entiendo.
Esta semana santa voy a trastear todo.
Subir
1
Juan Manuel Martínez
#3372 por Juan Manuel Martínez el 11/04/2017
Cuando va TC a sacar una versión nueva de este bicharraco con el método de los 4 cables y un cambio de canal para el amplificador? jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo