Comunidad Nova System

Baol Bardot Bulsara
#3193 por Baol Bardot Bulsara el 22/06/2016
La Peeerra escribió:
En los presets que te lo hace, seleccionados. Entiendo que son lo de usuario
Menu > pedal > Map Param en OFF
tendrás que comprobar uno a uno si tienes eso activado.
No se me ocurre nada ahora que pueda ser, salvo que se haya jodido algo


No es en ningún preset, repito que la estoy usando como pedales...
Subir
La Peeerra
#3194 por La Peeerra el 23/06/2016
Da igual:
Cuando la usas como pedales tu tienes seleccionado un preset, sí o sí (A cada preset le pongo el título del tema del repertorio del bolo y lo cambio por midi al siguiente o al que sea y dentro de ese preset activo y desactivo los efectos que quiero independientemente)
Ese preset tiene unos efectos configurados.....
Si cambias de preset, tienes otros efectos configurados, pero puedes activar y desactivarlos como pedales
Entonces, la configuración del pedal de expresión, si está activado el Map Param, y no usas pedal de expresión o no lo tienes conectado, por defecto te pone el parámetro que sea en la forma que os restantes seteos del mismo menú le diga al preset. Con esto te puede ocurrir que lo tengas a toda leche o que lo tengas a NADA y no se oiga.... a mi me pasó lo segundo, que no se oía una mierda.
Pero la pedalera va por presets, consulta el manual y a lo mejor te aclaras mejor, quizás no me he podido explicar con la claridad necesaria para hacerme entender.
Si es así, dime qué es lo que no te queda claro en concreto e intento explicarlo mejor
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#3195 por Baol Bardot Bulsara el 23/06/2016
La Peeerra escribió:
Da igual:
Cuando la usas como pedales tu tienes seleccionado un preset, sí o sí (A cada preset le pongo el título del tema del repertorio del bolo y lo cambio por midi al siguiente o al que sea y dentro de ese preset activo y desactivo los efectos que quiero independientemente)
Ese preset tiene unos efectos configurados.....
Si cambias de preset, tienes otros efectos configurados, pero puedes activar y desactivarlos como pedales
Entonces, la configuración del pedal de expresión, si está activado el Map Param, y no usas pedal de expresión o no lo tienes conectado, por defecto te pone el parámetro que sea en la forma que os restantes seteos del mismo menú le diga al preset. Con esto te puede ocurrir que lo tengas a toda leche o que lo tengas a NADA y no se oiga.... a mi me pasó lo segundo, que no se oía una mierda.
Pero la pedalera va por presets, consulta el manual y a lo mejor te aclaras mejor, quizás no me he podido explicar con la claridad necesaria para hacerme entender.
Si es así, dime qué es lo que no te queda claro en concreto e intento explicarlo mejor


Ajá, ok.
Pues el preset es el Kapi Distortion. Y tengo el Map Param en OFF. Todo va ok cuando uso los pedales con el pie, el problema es que no parece que se grabe del todo cuando modifico algo de un efecto cambiado a mano. Por ejemplo, cambio manualmente de Overdrive a Distortion y le modifico cosas. Salvo con una pulsación larga y voy cambiando de uno a otro para ver si está bien. Todo ok. Luego desenchufo y tras unos segundos vuelvo a enchufar, y al volver a cambiar entre uno y el otro, los cambios no aparecen y vuelve a estar por defecto... Esa es la cosa...
Subir
La Peeerra
#3196 por La Peeerra el 23/06/2016
El preset es de los de Fábrica?
Perdona que te pregunte esto, pero no los veo desde hace años y no sé cómo se llaman, los tengo marginados :meparto:
Si es de fábrica, tienes que grabarlo en uno de usuario primero y es cuando sí se guarda.
...si no es así, no caigo ahora qué puede ser, prueba guardar sin hacer la pulsación larga....
Subir
Baol Bardot Bulsara
#3197 por Baol Bardot Bulsara el 23/06/2016
La Peeerra escribió:
El preset es de los de Fábrica?
Perdona que te pregunte esto, pero no los veo desde hace años y no sé cómo se llaman, los tengo marginados
Si es de fábrica, tienes que grabarlo en uno de usuario primero y es cuando sí se guarda.
...si no es así, no caigo ahora qué puede ser, prueba guardar sin hacer la pulsación larga....


Nada, hombre.

Sí, es de fábrica, y hace 5 minutos hice lo que dices. Lo grabé con otro nombre en un banco vacío. Pero sigue pasando lo mismo... :russian_roulette:
Subir
La Peeerra
#3198 por La Peeerra el 23/06/2016
No jodas!!!
Pues, ni puta idea :sorprendido:
Subir
Baol Bardot Bulsara
#3199 por Baol Bardot Bulsara el 23/06/2016
:cabezazos:
Subir
La Peeerra
#3200 por La Peeerra el 23/06/2016
Has probado guardar otras movidas?
A ver si es que s'ha rayao....
a la mia se le fue la pinza el verano pasado y le salían grafías raras y se bloqueó unas cuantas veces, le hice una restauración y parece que funcionó hasta ahora.
El restaurado te respeta tus presets de usuario, pero te descojona toda la configuración de levels , boost y ruteos ..... lo tienes que volver a hacer y perder un buen rato

Lo siguiente ya es servicio técnico.... me temo
Subir
1
La Peeerra
#3201 por La Peeerra el 23/06/2016
me tengo que abrir, más tarde vuelvo
Subir
Baol Bardot Bulsara
#3202 por Baol Bardot Bulsara el 23/06/2016
La Peeerra escribió:
Has probado guardar otras movidas?
A ver si es que s'ha rayao....
a la mia se le fue la pinza el verano pasado y le salían grafías raras y se bloqueó unas cuantas veces, le hice una restauración y parece que funcionó hasta ahora.
El restaurado te respeta tus presets de usuario, pero te descojona toda la configuración de levels , boost y ruteos ..... lo tienes que volver a hacer y perder un buen rato

Lo siguiente ya es servicio técnico.... me temo


Bueno, igual el lunes, que este finde tengo bolos y paso de liarla. De todos modos, tampoco es algo traumático; con ajustarlo al encenderla, mientras no la apague todo va bien. Es una putada, pero menor... :P

Gracias!
Subir
jochema
#3203 por jochema el 11/07/2016
Hola a todos... hace poco he adquirido la NS. Estoy leyendo poco a poco todos los mensajes del foro para ponerme al día pero llevo más de 100 páginas y aun no se para que sirve en la EQ los tres parámetros, es decir, Frequ1, Frequ2 y Frequ3... si alguien me puede orientar....
Gracias y un saludo.
Subir
astrako77
#3204 por astrako77 el 11/07/2016
Aquí se explica muy bien. Es en portugués pero creo que se entiende:

http://leoabpi.wix.com/nova-system-patches#!Guia-de-utiliza%C3%A7%C3%A3o-do-equalizador-da-Nova-System/c1nni/6E535146-19A7-4FF2-A0EA-191A67BFE056

Las tres frecuencias se corresponden con las frecuencias que te interesa subir o bajar de volumen (normalmente una para los graves otra para los medios y otra para las agudos). El ancho de banda o width sirve para parametrizar la subida o bajada de volumen de las frecuencias contínuas a las que has elegido.
Te recomiendo que busques en la red que es y como funciona un ecualizador paramétrico.

Un saludo y espero haberte ayudado. Ojalá esta página no se hubiera convertido en algo casi inabarcable debido a su extensión. Es casi imposible encontrar la información a pesar de que los temas son tratados muchas veces. Si algún buen samaritano ordenase toda la info recogida en estas páginas, estoy seguro de que sería la mejor página informativa sobre la nova escrita en castellano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo