Comunidad Nova System

Vives96
#3073 por Vives96 el 12/04/2016
#3072 yo tengo el g-switch y tambien tiene un leve retardo, eso es por lo que tarda la pedalera en cargar los presets, esto si, a mi me tarda mas cuando cambio de banco que de preset...

Algien mas que tenga el g-switch y se le vuelva loca la nova system? intuyo, espero y deseo que sea el cable que hace mal contacto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
topox
#3074 por topox el 12/04/2016
Yo también uso el g-switch (bueno, es un Digitech FS3X) y el retardo es el mismo que con la NS. Al principio
creí que no funcionaba bien, no entendía la mecánica de los cambios, incluso tuve que llamar a nuestro compañero y salvador La Peeerra
en pleno escenario, en la prueba se sonido. Al final no hubo forma y no lo use esa noche. Después en casa con mas tranquilidad le di caña al tema y resulto ser un poco raro al principio pero le cogí el punto en 10 minutos. La verdad, vale la pena tenerlo, puedes sacarle mucho mas partido a la Nova.
Subir
astrako77
#3075 por astrako77 el 12/04/2016
hola, el leve retardo se debe a que, al contrario de los pedales sueltos, el efecto se activa cuando sueltas el botón que acciona el efecto, es decir, no se activa cuando lo pisas, sino cuando lo sueltas tras pisarlo (para comprobarlo puedes dejar el ejecto pisado sin soltarlo y verás lo que ocurre). De todos modos, si tienes muchos efectos acumulados en la nueva función que quieres activar, sí que es verdad que, aún así, se produce un leve retardo. Creo, según tengo entendido, que con el g switch desaparece este retardo, pero lo mejor es que te conteste alguien que lo use. Ten en cuenta que si usas el g switch no podrás usar el pedal de expresión.
Subir
La Peeerra
#3076 por La Peeerra el 12/04/2016
Buenas bienvenidos la peña nueva y me alegro que a Topox se le haya resuelto el problema, MENUDA PUTADA en pleno bolo :muro2:

Ese pequeño retardo existe y persiste independientemente del dispositivo de cambio de preset que se use, incluso el midi de activación instantánea y al pisar (no al soltar) Da igual, y se debe al preset que cargamos, cómo de trastos lo hemos llenado, me explico:
Si sólo llevas dos o tres cosillas activadas no se nota, si ya la cosa es más (comp, drive, mod, pitch y lo que sea) entonces puedes tener hasta un retardo muy apreciable de más de 20ms, he notado que con los vibratos y tremolos es más apreciable, pero es cierto que hay combinaciones especialmente ganadoras que no sabría ahora decir... lo que está claro es que he probado luego pillar uno que no se aprecie retardo y meterle lo demás y no hay retardo. El preset se carga como vaya, pero activado le pesa más el culo.....
aún no le encuentro la lógica a ese retardo.

Para el de la pedalboard, tengo una foto en mi perfil de la que yo gasto
Subir
1
topox
#3077 por topox el 12/04/2016
Pues la verdad es que el tema de que al cambiar de preset sea al levantar el pie, no es un gran problema una vez te haces, PERO si que es una gran putada que el tap tempo también funcione así. No entiendo como los de TC han sido tan dejados en este tema. No hay manera de pillar un tempo de repetición o modulación al 100%100. Al final tengo que pensar en contratempos para acercarme :|
En los foros guiris la peña se queja de esto. Como dejan esta función también al revés?cuando se da por hecho que con estas cosas hay que hilar fino. Una colleja para TC :nono:
Subir
La Peeerra
#3078 por La Peeerra el 12/04/2016
Y encima en el servicio de atención son algo 'limitados', se dedican a recitar el manual y punto... hace tiempo comenté algo de esto y acabé recomendando que el que tenga posibilidades se compre la fractal fx8, es otro nivel, sobre todo la conectividad y otros detalles de quitarse el sombrero y los gayumbos a pedos. pero vale un pastizal!! tampoco sé si se sigue fabricando lo distribuye G66.eu solamente y dice que no hay.
http://www.g66.eu/es/products/fractal-audio/fx8-multi-fx-pedalboard
soñar es gratis :super_icono:
era por cambiar de marca :colleja: :meparto:

Lo que decía del retardo, para ser más concreto: tengo un preset con un pitch sifter, vibrato y drive que antes me hacía ese retardo, lo configuré en otro sitio y lo regrabé en el mismo lugar partiendo de otro que no retardaba y se acabó el problema, algo hice que no sé qué coño es...
lo estaba mirando ahora...
Por otro lago tengo uno que lleva drive, tremolo y reveb y ese se nota como entra el trémolo tarde, otra opción sería encontrar qué es lo que retarda la entrada y programar el preset sin eso, metes el guitarrazo y pisas el que falta para activarlo (si estas en modo pedal). Creo que los que más 'retardan' la carga del preset son las reverb y algún mod, siempre que noto eso hay alguno de éstos por ahí :mafia:
Subir
Baol Bardot Bulsara
#3079 por Baol Bardot Bulsara el 14/04/2016
Buenas, compañeros!

Aquí uno que se suma a la familia, recibiré mi NS esta semana, adquirido a un forero que lo compró hace nada en tienda, así que estará actualizado, imagino...

Por cierto, hay alguna recopilación de presets personalizados o EQs por ahí?

Saludos a todos!!

Gracias!!!
Subir
La Peeerra
#3080 por La Peeerra el 14/04/2016
#3079
Buenas, la secta se va haciendo grande, dentro de poco tendremos que empezar a acojonar al mundo... :boxeo:

Hay unos presets de la edición limitada en su página oficial, también en yahoo groups hay cosas:
Más presets, el editor Nova Manager y otras cosas como pedales compatibles....
En el post nº 1 de este hilo tienes un manual en pdf en el que hemos añadido cosas para aclarar el manejo del cacharro, con las aportaciones de las opiniones y otros descubrimientos a lo largo de todos estos años.
En cuanto a las eq, hay cosas que se han dicho por aquí, pero esto es demasiado grande para leerlo sin ansiolíticos, podemos potenciar otros efectos o pedales que añadimos a nuestro equipo con la ayuda de la eq, primero hay que pillar qué tipo de eq tenemos entre manos y con eso nos hacemos una idea de la curva que va a formar la cosa que hagamos (es algo marciano, pero funciona) siempre son ajustes aproximados, estas subidas ayudan a saturar más en el rango frecuencial que necesitamos, nos podemos ir a un rango de 1'6 octavas siendo la frecuencia seleccionada el centro de la "campana" que creamos, dependiendo del equipo, la conexión, etc... se notará más o menos la eq como efecto. Personalmente hay una zona que creo fundamental (entre los 3'5 - 5 Khz) tocar eso con acierto nos da mucho en el sonido final. En los ejemplos de abajo hay tres sonidos que se benefician de esta zona, y si creamos un boost de agudos, también (además aclara los graves de forma indirecta)

Fuzz clásico - subir en 100 - 200 - 400 (aquí se podría usar sólo dos freq y la tercera usarla para recortar más en agudos)
Plexi - subir en 100 - 200 quitar en 800, subir 3'2 - 6'4 (esto con un dist es la típica en V) freq 1 subimos por 150hz, freq 2 quitamos por 800-1000hz y freq 3 subimos por los 4000hz
JCM - subir 400 - 800 - 1'6 - 3'2 - 6'4 (esta es al revés que la anterior ^)
Sonido más single - subir en 1'6 - 3'2 - 6'4
Boost medios - subir 400 - 800 - 1'6 - se puede capar algo en 100

Sigo diciendo que aproximado y que a veces mejor se quita que se pone (salvo que queramos saturar ...) además cada uno necesitará retocar más en uno u otro diferente que yo .... a joderse y pasar el rato
:brindis:
Subir
Khefer Kaos
#3081 por Khefer Kaos el 15/04/2016
Saludos foreros!

De buenas que me eh encontrado con este hilo, ya que tengo un problema con un Nova System en mi banco de trabajo.

El problema reside en que este Nova System, viene de otro "taller" en el cual, le hicieron un desastre. El caso es que solicito su ayuda, para identificar estas piezas que estan dañadas.

¿Algún alma bondadosa que pueda mandarme fotos de la placa madre de su Nova System? En específico de la seccion que comprende los jacks de 6.3mm de los outputs left y right.

Las piezas que estan dañadas en la placa, estan marcadas con las referencia Q2, R81, IC11, Q7 y D6. Les cuento que en el caso del IC11 no esta ni presente en mi placa, ya que lo cortaron jajaja.

Estos componentes, pienso yo, que deben de tener estas matrículas que pongo a continuación:
Q2 - BBV33
R81 - 38R3
Q7 - BBV33
D6 - 15D1
IC11 - NE5532P

¿Alguien me puede confirmar esas matriculas o decirme el número de parte, si es que lo tienen, de esos componentes? Anexo algunas fotografias del desastre que dejaron en esa placa.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpg
Subir
Baol Bardot Bulsara
#3082 por Baol Bardot Bulsara el 15/04/2016
#3081 Puf, ojalá puedan ayudarte. Yo aún estoy esperando que me llegue la mía a casa...

Suerte!
Subir
La Peeerra
#3083 por La Peeerra el 15/04/2016
Khefer:
entiendo que la cagada es el cable amarillo ese que parece que puentea algo, no?
Perdona, pero no he abierto nunca la Nova, mis escasos conocimientos electrónicos se limitan a cables, jacks, pantallas y algunas cosillas con switches true bypass y pastillas... algo muy básico, no tengo ni siquiera torques tan pequeños para destaparla (creo que soy más de martillos).
Sí que me suena algún forero que llegó a hacer cosas (no sé si él mismo) como poner interruptor de encendido, fusible accesible desde el exterior, o algo de eso.
Siento no poder ayudarte de momento, veré si encuentro algún torque de esa medida y puedo destaparla este fin de semana, ya que parece que sólo es quitar la tapa superior, no?
:brindis:
Subir
Khefer Kaos
#3084 por Khefer Kaos el 16/04/2016
#3082 hola Baol. Donde compraste tu placa para el NS? Estoy en contacto con un dealer de TC ELECTRONIC en USA, pero ellos simplemente le dan muchas vueltas al asunto para venderme la placa jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo