Comunidad Nova System

La Peeerra
#2953 por La Peeerra el 11/01/2016
Según lo que he mirado por ahí (con más exactitud), no es necesario desafinar el sonido original (pero esto hará que 'oscile' más, creo) y también he leído que el delay que se aplica llega hasta 30ms (cosa que se ve lógica puesto que nosotros apreciamos el retardo cerca de los 10ms), esto es lo que da profundidad.
Por otro lado se pueden crear varias voces y si panoramizas éstas, chorus estéreo?? ...alguno que lo pruebe en estéreo real :D ?
Lo otro lo tengo que probar :mago:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2954 por La Peeerra el 11/01/2016
Delay más largo a 25-30
desafinación +/- 20–25
cuando lo pruebe en el otro ampli seguro que no suena :bebemucho:
Subir
astrako77
#2955 por astrako77 el 11/01/2016
Sí, con el detune tienes todo el rango del chorus. En los pedales comunes, lo que en el detune es un delay suele llamarse speed o rate y los parámetros que controlan como desafina la señal repetida son el depth o la cantidad de efecto que se desea. Me convence mucho más que el propio chorus que trae la Nova. Un sonido acojonante en limpio: chorus, delay y vibrato. Esta cojonudo lo de poder utilizar el chorus con otro efecto de modulación.
Subir
hotelcalifornia
#2956 por hotelcalifornia el 20/01/2016
Hola a todos,
Flipante este hilo de la Nova System, aquí hay verdaderos máquinas.


Por un nuevo proyecto he de tocar en directo sin ampli, cosa que no habia hecho nunca, y quería preguntaros si la Nova system es la adecuada, pues me molan sus efectos(busco efectos clasicos y el overdrive y distorsion analogica).

He seguido el hilo pero la verdad es que no me queda claro lo siguiente:

Conectando el altavosz de la NS puedo tocar en linea usando todos los efectos y la distorsion y el overdrive?

Otra cuestión: Iría conectado a cajas de inyeccion ¿1 o 2 cajas?,
como sería la forma correcta de conectarlas a dichas cajas de inyeccion?

no se si ,me he explicado , en resumen no tengo ni ...idea de como conectarla sin ampli, y si veis claro que es NS es una buena opción para tocar conectado a cajas de inyeccion.

Gracias a todos de antemano
Subir
astrako77
#2957 por astrako77 el 20/01/2016
Sí, se puede usar sin problema con una caja DI. Hay una función que se llama speaker simulator. Lo pones en on y listo. Luego para usar los OD y las DIstos, lo pones en modo drive y entras por la entrada "drive in". Personalmente cuando toco sin ampli con la Nova salgo a un pedal que se llama JOYO american sound que imita los amplis fender blackface. Esta opción es mejor que la del speaker simulator que trae la Nova por defecto. Es un pedal cojonudo para este menester y también para entrar en el ordenador con tus pedales o con la NOVA. Creo que vale 30 Euros o así. También, de JOYO, tienes emuladores del plexi o del AC30.

Hay otra opción si sueles usar pedales sueltos que es pillarte un pedal emulador de ampli como este Joyo que te he dicho o marcas como Palmer, Tech 21 o ATM por ponerte unos ejemplos. Todos estos emuladores de ampli también pueden ir detrás de la nova y no necesitarás la caja DI. Directo a mesa y listo. Ya sabes que si vas sin ampli corres el riesgo de depender del técnico de sonido para oirte bien por los monitores. Es un riesgo que hay que correr. Personalmente, si puedo, prefiero llevar el ampli. Y no porque suene mejor o peor, sino simplemente porque así me aseguro que me puedo oir
Subir
La Peeerra
#2958 por La Peeerra el 20/01/2016
Hola:
Las salidas de la Nova S son balanceadas (TRS) si tienes un cable TRS-Canon, te conectas a mesa.
Problema que le veo:
simulador altavoz justito
limpios suenan sin mucha gracia, yo les pondría un drive con un pelín de ganancia para buscar la calidez, luego ya lo demás

Hay que currarse bien las eq, comp y demás para que suene decente... pero eso es lo que me parece a mi, luego cada uno dependiendo a lo que se conecte le suena muy diferente
Hay quien la usa de esa forma con frecuencia, espera más respuestas a ver...
Subir
La Peeerra
#2959 por La Peeerra el 20/01/2016
qué cabrón, :jajajaja:
metiendo un previo :mago:

nos hemos cruzao :brindis:
Subir
astrako77
#2960 por astrako77 el 20/01/2016
Como muy bien dice la Peeerra esta es otra opción muy válida, pero ecualizarte bien y setear los niveles correctamente es complicado. Los pedales emuladores de ampli hacen esa función con las perillas de eq, volumen y drive de toda la vida
Subir
astrako77
#2961 por astrako77 el 20/01/2016
nos volvimos a cruzar, je je je

Un saludo La peeerra
Subir
La Peeerra
#2962 por La Peeerra el 20/01/2016
Se me olvidó una respuesta para hotelcalifornia:
sobre lo de la conexión directa hay mesas que tienen entradas de instrumento (hiZ, H, o como coño la llame cada uno) las cajas DI siempre que las he usado era por adaptar a la "línea" lo que le metes de forma directa.
Si la Nova la metes con cable balanceado como te dije, no da problemas, creo... a mi no me los dio.
Si tiras de jack mono (de guitarra) a mesa, es cuando creo que la tienes que enchufar por la entrada de instrumento o apretar el botón ese de Hi (cada uno lo lleva de una forma: tengo una mesa tascam con entrada frontal específica, otra Yamaha que se la enchufo con TRS- Canon a una pista cada salida L-R, la saffire tiene el botón...) Pero 99'9% microfoneo a interfaz saffire y de ahí voy donde quiero y grabo por fwire.
Conectando con TRS canon, creo que le activé el pad (atenuación) y luego le subí ganancia al previo de canal y sonaba mejor (sin pasarte y depende qué equipos), la eq del canaal la puedes usar como genérica y luego la de los presets para diferenciar las partes.
Por lo general:
Limpios atenúas medios, salvo los que son más rock que le atenúas graves y quedan más mediosos
Clásicos, atenúas graves, subes medios y agudos (hasta que chille como una perra), cada uno....ya lo busca a gusto
Hi gain Atenua medios, agudos altos y graves se sube hasta que molesta y entonces se quita un poco (que suenen los mutes y eso pero sin bola)

Por ahí expliqué un día cómo va el eq de la Nova y las putadas que se pueden conseguir ... no hace mucho
Subir
hotelcalifornia
#2963 por hotelcalifornia el 20/01/2016
Muchas gracias por las respuestas,

Probaré , ya lo veo menos oscuro jj

Salud!
Subir
La Peeerra
#2964 por La Peeerra el 20/01/2016
Es tiempo, probar... más tiempo.... ... ... ... ... ... :suicidio:
Pero al final va, y va bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo