Comunidad Nova System

La Peeerra
#2965 por La Peeerra el 24/01/2016
Esto es una orientación, claro que hay que adaptar a un paramétrico, pero para que veáis por dónde van las subidas y bajadas fundamentales de frecuencias a la hora de potenciar sonidos y parecerse más a....
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOSS EQ-20. PRESETS Y SETTINGS DE ECUALIZACIÓN.xls
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrako77
#2966 por astrako77 el 24/01/2016
Lo malo de ecualizar con la Nova es cuando tocas con otros. En casa está muy bien, porque vas moviendo los parámetros hasta que encuentras lo que buscas, pero para ecualizar en directo sobre la marcha es un poco complicado. Yo ahora uso la nova para retocar un poco la ecualización, evitando cualquier configuración brusca. Y luego ecualizo la salida con el pedal cuando voy a ensayar.
Subir
La Peeerra
#2967 por La Peeerra el 24/01/2016
Nunca sirve lo de casa si no tienes el sonido de la banda en la cabeza, y aún así hay que retocar. Los directos ya es pa cagarse.
La idea es para orientarse en el sonido, sólo orientarse, pero hay que tener en cuenta que no debemos meternos en territorio que no es nuestro, pero sin quedarnos desnudos (no meternos con el bajo, pero sin perder pegada... no comernos al cantante, pero que se nos entienda la guitarra)
Nadie dijo que fuese fácil :bebemucho:
Cada semana es una puta pelea: un cambio, otra idea, por probar, que no me gusta del todo, que le den por culo, podría mejorar...

Yo creo sobre esto:
Si cuando vas al garito se oye una bola de graves, bajista y guitarras bajando graves YA, reverb y similares igual... eso es porque hay rebotes por ahí (techos de la nave, paredes sin vestir... pero la gente amortigua ese rebote, habrá que cambiar sobre la marcha si es que se puede).
Siguiente es que si quiero potenciar y aclarar subo un algo... que sea necesario entre 3'5 y 5 KHz (también depende del sonido, claro...pero en mi caso)
con esto los graves se oyen mejor y se aclara el sonido tanto en limpios como en saturados.
Eso cuesta unos segundos y hay que hacerlo también ensayando, cambiar de posición en el local de ensayo, nos hace tener que variar configuraciones.
Que nos oiga alguien con sentido crítico
Y... nada de lo anterior, porque eso también pasa :brindis: :brindis:
Subir
bluemaz
#2968 por bluemaz el 25/01/2016
Hola a todos, vengo del mundo de los sintes, y hace poco he empezado en esto de la guitarra. Entre otros multiefectos estoy valorando la compra de un Nova System y acudo a vosotros para ver si me podéis decir como suena directa al input del ampli, he empezado a leer todo el hilo y he leído algún comentario indicando que no suena muy bien y hay que limitar mucho el número de efectos. Mi ampli (DV Mark Little Jazz) solo tiene canal limpio, por lo que tener drive + efectos en un solo cacharrito me llama mucho. Actualmente tengo un BSIAB2 de Fuzz Dog que me hice para tener alguna distorsión, pero en vez de seguir comprando kits o pedales me gustaría inclinarme más por la opcón de un todo en uno. Otra pregunta es si me llevo el ampli a un local de ensayo ¿podría conectar la Nova a unos monitores?

Saludos y gracias!!
Subir
astrako77
#2969 por astrako77 el 25/01/2016
Hola Bluemaz,

la respuesta es sí. Puedes leer la anterior página (247) donde viene indicado como hacerlo
Subir
1
bluemaz
#2970 por bluemaz el 25/01/2016
astrako77 escribió:
la respuesta es sí. Puedes leer la anterior página (247) donde viene indicado como hacerlo


Sí gracias, había leído lo de pasar la Nova por mesa o por caja DI, pero yo preguntaba directamente a monitor activo de estudio.
Subir
astrako77
#2971 por astrako77 el 25/01/2016
Sí, trae una función que se llama speaker simulator que te vale para ello. Yo lo he probado en casa pero a volumenes bajos y vale. Con un pedal como el joyo te irá mejor.
Subir
1
bluemaz
#2972 por bluemaz el 25/01/2016
astrako77 escribió:
Sí, trae una función que se llama speaker simulator que te vale para ello. Yo lo he probado en casa pero a volumenes bajos y vale. Con un pedal como el joyo te irá mejor.


Perfecto, muchas gracias.
Subir
La Peeerra
#2973 por La Peeerra el 25/01/2016
Bienvenido bluemaz:
Lo de que suena peor por input, puede se deba a una mala explicación por parte de nuestra o falta de matiz.
El sonido según en qué equipo es "mejor" por loop que por input, depende.
En casa uso un pequeño orange micro terror, que es muy básico, con la Nova al input bien ajustado todo suena bestial
Cierto que tienes que perder un tiempo importante en ajustes y demás leches, pero al final se encuentra el punto.

Una cosa para los que usáis el Simulador de altavoz, SE ANULA LA EQ!!
por esoes más aconsejable guardarse un eq en una memoria que atenúe los agudos para esto.
Subir
Vives96
#2974 por Vives96 el 27/01/2016
Buenas!! Alguien de por aqui que tenga el cable para conectar la nova systems al pc sabe donde puedo conseguirlo? he visto este tipo de cables en la tienda del TIO TOMÀS pero no se si funcionara...
Subir
La Peeerra
#2975 por La Peeerra el 27/01/2016
Yo lo pillé hace un puñao en una tienda física que cerró (una lástima, te conseguía de casi todo).
Midi-USB, lleva dos conectores midi de 5 pin para in y para out que salen de un cacharro de plástico que hay a mitad del cable (como una interfaz), me costó 20-25€, y sé que hay quien ha pillado por la mitad y van bien, pero otros no.
Hubo una conversación al principio del hilo .... como para encontrar algo
No sé si hay alguien que lo tenga de hace poco...
Subir
Vives96
#2976 por Vives96 el 27/01/2016
Y el midi mouse en que conector de midi va conectado? me estoy planteando hacerme con uno para ahorrar espacio en el pedalboard...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo