Comunidad Nova System

Khefer Kaos
#3085 por Khefer Kaos el 16/04/2016
#3083 En realidad el cable amarillo lo colocaron a manera de puente de la señal, pero como tiene los componentes que mencioné anteriormente en corto, yo creo que por so no da señal de audio a los jacks de output left y right. Gracias y si pudieces hacerme ese gran favor de tomarle fotos a la placa madre de tu NS, te lo agradecería de por vida jaja. Un saludo amigos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Baol Bardot Bulsara
#3086 por Baol Bardot Bulsara el 16/04/2016
Khefer Kaos escribió:
#3082 hola Baol. Donde compraste tu placa para el NS? Estoy en contacto con un dealer de TC ELECTRONIC en USA, pero ellos simplemente le dan muchas vueltas al asunto para venderme la placa jaja.


Noo, perdona, o me expresé mal, o me entendiste mal. Estaba esperando a que llegara mi Nova System!!

Sorry!
Subir
Khefer Kaos
#3087 por Khefer Kaos el 16/04/2016
#3086 a ok va, jaja creo que eh sido yomquien entendió mal. Muchas gracias de todas maneras. Saludos...
Subir
1
La Peeerra
#3088 por La Peeerra el 16/04/2016
Van fotos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1060141.JPG
Subir
1
La Peeerra
#3089 por La Peeerra el 16/04/2016
otra de lado
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1060142.JPG
Subir
Baol Bardot Bulsara
#3090 por Baol Bardot Bulsara el 17/04/2016
Chicos, una preguntilla. Igual es una chorrada, pero yo soy un ignorante. Se sabe en qué orden exacto coloca la NOVA los pedales? Se puede elegir cual poner antes o después que otros?
Es que estoy investigando EQs y he leído que es importante que el pedal de la EQ esté antes que la distorsión para conseguir un buen sonido de distorsión...

Gracias!
Subir
Baol Bardot Bulsara
#3091 por Baol Bardot Bulsara el 17/04/2016
Ah, y, por cierto, he visto en la pág del Nova los presets de Bumblefoot y compañía, para descargar, pero no me queda nada claro cómo se hace. Aún no tengo ningún preset mío, con lo cual no tengo que hacer backup, no? Mejor, porque tampoco sabría cómo! XD

Yo uso PC y el link que viene para descargar una herramienta para instalar via MIDI es este http://www.midiox.com/ Lo he instalado, pero al abrirlo me dice que no se detecta MIDI input devices. Tengo el cable como de la foto, conectado a un hub de varios USBs, pero ocurre esto. No se si ya hay que tener la Nova conectada o qué...

Qué usáis vosotros? Cómo se instala lo nuevo?

Si todo esto ya tiene respuesta en el manual, lo siento! No he llegado ahí. Decídmelo y lo busco!

Gracias de nuevo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160417_023754.jpg
Subir
La Peeerra
#3092 por La Peeerra el 17/04/2016
En el post primero de este hilo hay un pdf que es un manual comentado en el que se explica cómo se cargan y descargan presets y todo eso...que no está en el manual oficial de la marca. La detección de un dispositivo pasa por su conexión previa para ser detectado.
Se utiliza un programa que se llama Nova Manager que se descarga de la página de yahoogroups que te dije el otro día.
El tema de la cadena de efectos viene explicado en el manual en las tres formas que te permita la Nova, no hay más
En cuanto a qué es mejor en la cadena de efectos y qué es peor, no hay nada, ES DIFERENTE, y muchas de las cosas vienen dadas porque las necesidades obligaban a hacerlo de esa forma y se convirtieron en "tradición" (antes no había bucles en los amplis).
Tu puedes comprimir una señal al principio o al final de la cadena, al igual que la ecualización, pero "guiatarrísticamente" hablando siempre se mete compresión y eq al principio "QUE SI NO, HACE RUIDO", verdad? .... pues está demostrado que si no hay ruidos, se pone donde nos interesa.
Vamos a pensar la barbaridad:
- La guitarra pelada, limpia voy y la ecualizo (y me cargo su tono, y costaba 3000€ la hijaputa), la comprimo (y me cargo su dinámica) y eso que aún no le he puesto efectos, luego "decimos" que chupa tono esto o lo otro.
- Si añadimos distorsión/drive, comprimimos la señal con ello, si metemos un previo de válvulas también comprimimos la señal, pero lo haremos con todos sus armónicos y su "tono", nos sacará el brillo y dinámica que tenga que sacar para eso los controles de los efectos.
- Si comprimes después: acotas el sonido en el sitio que realmente necesitas COMO SE HACE EN UN ESTUDIO
- Si ecualizas después: moldeas el sonido realzando o recortando LO QUE HAY, pero si ya lo has quitado antes: NO ESTÁ

Un equipo tiene un tono determinado y le metemos una señal DE MIERDA? pues da igual que sea un ÷13 o Soldano.

Cuando se usan válvulas y metemos la Nova en el loop, la compresión y la eq tienen un efecto algo diferente a lo que se oía antes, por eso la compresión está tras el previo y la eq al final de la cadena (si usamos por input la compresión está tras el drive y la eq tras los efectos, pero la acción de éstos no es tan notoria por input).
Por lo que he notado, cuando va por bucle en ampli válvulas la eq se nota más y la compresión es como de estudio (no es un compresor sustainer eterno), y tienes sólo un compresor para tratar la dinámica de la señal (las variantes perc y sustainer alteran ataque y drive respectivamente, todos los sustainers añaden drive).
La Nova tiene los efectos que SON LO QUE DICEN, no te ponen ni quitan nada más que lo que tú les dices... y ahí está su complicación y su virtud.

Lo que acabo de decir no es compartido por muchos guitarristas, pero lo que ésos no tienen en cuenta es que una pedalera es una cosa diferente que una cadena de pedales clásica y hay que pensar más como un proceso de mezcla y máster HAY QUE CAMBIAR EL PUTO CHIP. Tampoco tienen en cuenta que algunos "efectos" son, en realidad, una combinación de dos o más efectos (en la Nova no, tienes que activarlos tú).
Si quiero hacer una paella, no utilizo un puchero de barro (o al final comeré mierda).
Subir
1
astrako77
#3093 por astrako77 el 17/04/2016
Amen de la men: el conjunto no es la suma de sus partes. Sólo resaltar, como bien has indicado, que el compresor y la eq de la nova no funcionan como en los pedales sueltos. El compresor de la nova va detrás del Drive y se usa como en un editor de estudio y no como un sustainer. El sustain se consigue jugando con los parámetros del compresor, el drive y la puerta de ruido. Para sonidos saturados hay un juego entre estos tres efectos. Para sonidos en limpio se suele usar la compresión, sobre todo, para resaltar el ataque.
Tras este primer gran bloque (drive, compresor, noise gate) nos encontramos con el BOOST. Este simplemente sube la señal: por DRIVE satura el previo, por LOOP FX sube el volumen de la etapa.
Tras este efecto nos encontramos con la mama del cordero de la nova: MOD, PITCH, DELAY, REVERB.
Estos se pueden conectar de tres maneras:
1 En serie: cada efecto afecta al siguiente como en una cadena
2.semiparalelo: igual que el anterior con la salvedad de que el delay va por un lado y la reverb por otro (yo casi siempre lo llevo de este modo; evito que se enguarre el sonido final)
3. Paralelo: Interesantísima opción, ya que, el sonido resultante será muy pero que muy diferente al uso de pedales sueltos: aquí ningún efecto afecta al resto, cada uno suena individualmente sin influir para nada al siguiente.
Por último, el sonido que llega tiene que pasar todavía por la EQ. Y aquí, como han dicho, la ecualización funciona como en el programa de estudio. Es decir, tomamos el sonido resultante y le aplicamos la ecualización al gusto. NO tienen nada que ver con poner la eq al principio de la cadena para modelar el sonido saturado o para controlar un wah, etc. No, aquí la ecualización se utiliza para "modelar" el sonido final resultante.

Aquí se explica perfectamente como usar la EQ. Una vez que le pillas el truco caes en la cuenta de que es una eq magnífica. De lo mejor de la NOVA según mi experiencia. Si no se está acostumbrado a una eq paramétrica como la de la nova, recomiendo dibujar en un primer momento el esquema de la eq hasta que lo memorices:


http://leoabpi.wix.com/nova-system-patches#!Guia-de-utiliza%C3%A7%C3%A3o-do-equalizador-da-Nova-System/c1nni/6E535146-19A7-4FF2-A0EA-191A67BFE056



Y así funciona la NOVA, con sus flaquezas y con sus aciertos.
En una pedalera sobre todo, según mi opinión, hay que mirar la calidad de los conversores A/D (esto es lo más importante), su funcionalidad (efectos que ofrece y como se combinan entre ellos), su facilidad/dificultad de uso y la conectividad. Luego toca decidir, pero si tienes acceso a la bestia parda de FRACTAL, como dice la Peerra, no lo pienses más: ahí está el actual grial de las pedaleras digitales.
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#3094 por Baol Bardot Bulsara el 17/04/2016
#3092
#3093

Muchas gracias por la ilustración! Ya me queda todo un poco más claro! :)

Respecto al tema Nova Manager. Entonces directamente no uso el programa que mencioné antes, no? Cómo me meto en lo de Yahoo Groups?

Gracias!
Subir
La Peeerra
#3095 por La Peeerra el 17/04/2016
Manías aparte... :jajajaja:
otra función que tiene el compresor es la de limitador, esto puede valer como solucionador de saturaciones no deseadas (las que suenan como un pedako y bloquean el sonido), puedes ser producidas por wah wahs o algún mod de fase destrozando todo.
Otra forma de saturar previo (modo drive) puede ser usar un eq a la que le subimos la parte que queremos, como dije hace algunos, es un uso de eq como efecto. Esto en modo line hace un resultado parecido, pero más si es para reforzar un efecto ya insertado previamente (porque va al final y tras previo) Sólo tenemos que cambiar los muebles de lugar ...
Por supuesto no pretendo contradecir, sólo estoy hablando en idioma pedalera.

La fractal parece descatalogada
La que tengo que probar es la Helix, pero es cara de la hostia, las demos que he oído no me desagradan (se nota que hay evolución), tengo que ir solucionando mis problemas de exceso de peso en el equipo.... la espalda :lesionado:
con esa reduzco a la mitad de peso lleva los bucles, pedal expresión y puedes personalizar el ruteo de cada cosa donde quieras
Subir
La Peeerra
#3096 por La Peeerra el 17/04/2016
#3094
Tienes que registrarte, yo no tengo el de pc, tengo el de Mac, si no te lo pasaba :no_lo_se:
abres los preset en pantalla y se pueden editar, pero no oír a tiempo real... esa es otra de las cagadas de TC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo